Lista para pedir baterias Agm o Gel. PEDIDOS HASTA EL 23 DE OCTUBRE

Iniciado por anlupe, Agosto 27, 2013, 22:07:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jvalle76

Septiembre 13, 2013, 13:37:53 pm #180 Ultima modificación: Septiembre 13, 2013, 13:44:14 pm por jvalle76
Hola he preguntado a EPS Solar por las baterias AGM 250 Ah con medidas 22,5 alto x 27,5 ancho x 48,5 fondo. Salen a 260 € con iva. Y me las traen a Valencia por 20 € mas.

Tienen almacén en Córdoba y Don benito. por si alguien le interesa mas ir a recogerlas allí y ahorrarse los gastos de envió.

He preguntado por las de  100 Ah y si hacen algún descuento por comprar por ejemplo 30 o mas. Me ha dicho que tendría que preguntar a no se quien. Yo le he dicho que ya se pondrían en contacto con ellos  para preguntar con mas detalle si las medidas os  interesaban. Las medidas son 23,5 de alto x 17,5 de ancho x 35 cm de fondo. Creo que a mucha gente no les va caber por lo que la descartaría y luego el precio tendrían que mejorarlo mucho ya que sale por 150 € con iva + 15 € de gastos de envió.

Las medias me las ha dado la chica que me ha atendido mientras las media y no coinciden con las de las características anunciadas en la web.

Esta es la web por si os interesa

http://www.epssolar.es/store/index.php?route=product/category&path=60_72

De paso si alguien conoce esta marca que me diga si es buena porque posiblemente me coja una de 250 Ah.

Saludos.

panceneta

Me corre prisa, así que la pillaré con lulukabaraka, gracias por el curro

jvalle76

Cita de: jjota en Septiembre 13, 2013, 14:33:43 pm
yo como jvalle76 necesito autonomia, me cogeria de 250. respecto a lo k se comenta por ahi arriba de la carga con alternador , los hay sobrepotenciados, o algo asi se llaman

Si yo me voy a pillar el kit boster votronic de 45 A de camperbaos, con eso creo que tendre de sobra.

quinuria

Cita de: anlupe en Septiembre 12, 2013, 19:10:08 pm
Si os parece bien, entre esta semana y la siguiente terminamos de hacer la lista y decidimos donde la pedimos. Para poderla pedir sin mucha demora.

Perfecto anlupe, gracias por tu tiempo, por mi parte ningún problema respecto a dónde comprar, donde se decida me parecerá bien. Por cierto, ¿el precio de las de Luluka es puestas en casa (como el de Camperbaos)?

xavi.BCN

Me interesa la de epssolar 250 amp..... voy a llamar para que me aseguren las medidas, tengo el hueco para las nuevas medidas que te han dado.  las de la web no me entrarian.....gracias x la informacion

jvalle76

De nada, yo creo que me pillare otra, si no te  fias de las medidas que te digan te puedes esperar a que la tenga yo.  Puede que la chica no haya medido bien. Cuando llames pregunta si el alto incluye los bornes, que es la diferencia que le veo con las medidas de la web. Luego si no te cabe derecha la puedes poner tumbada.

Saludos

lamebot

Septiembre 13, 2013, 21:06:37 pm #186 Ultima modificación: Septiembre 15, 2013, 14:40:28 pm por lamebot
...

caferacer28

Buenas, a mi la de 100 de gel de camperbaos me parece a un buen precio, sabéis si cabe en una t4, debajo del asiento. Gracias.

jvalle76

Cita de: lamebot en Septiembre 13, 2013, 21:06:37 pm
No quisiera aguaros la fiesta pero por si os sirve de algo en esa pagina al ver las caracteristicas de esa bateria dice claramente que es bateria monoblock pensada para aplicaciones "solares" y que su valor es 250 ah en C100.
(que lo ideal para no estropear la bateria es descargar 2,5 amperios cada hora hasta el total de c100 (100horas) para que rinda 250 amperios.

como es para aplicacion solar se mide en c100 o 120 (25 grados) para usos de semitraccion se usa mas c20

y si sacamos la cuenta en 20 horas (a 25 grados ) serian 12,5 amperios por hora por cada ciclo de descarga. no dice en ningun sitio cuantos ciclos dura pero si ya de primeras esta pensada para descarga "lenta" .
le acortas la vida a un tercio si le das otro uso y otra tasa de descarga.

no dice que sea de semi traccion  ni nada por el estilo . se entiende que es unicamente de ciclo profundo pero de "carga /descarga lenta"

la teoria es que las baterias solares no soportan muy bien las vibraciones.

sin embargo las de semitraccion soportan razonablemente altas descargas en arranque como ciclos profundos c20.

al menos las ucg de ultra cell tienen un esquema y una informacion mas precisa y dice que son validas para su uso de las dos maneras "semi traccion " o lo que es lo mismo arranque para motores y ciclo profundo.

Vale partiendo de estas dos hojas de características.

http://www.ultracell.co.uk/datasheets/ucgseries/UCG200-12.pdf   para la ultracell

y

http://www.epssolar.es/caractpdf/baAGM250.pdf      para la eps

Veo que la ultracell da 200 Ah en 20 horas con una carga de 10 A. 10x20=200 Facil no?

Luego veo según la grafica de la eps que da 220 Ah en 20 horas con una carga de 11 A. 11x20= 220 Ah

Luego veo que la ultracell nos puede dar 24,3 A durante 7 horas ( ver  Constant Current Discharge (Amperes) at 25 C (77 F ) fila de 1,75 V por celda que multiplicado por 6 nos da los 10,5 voltios de la grafica de la EPS, es para poder comparar).

En la grafica de la EPS veo que puede dar 25 A durante 7,5 horas.

Para quien quiera usarla como batería principal para arrancar el motor la ultracell  da el dato de máxima corriente de descarga 1800 A durante 5 segundos. No se lo que pasara después de esos 5 segundos.

La eps no lo pone y la verdad es que me da igual porque no la usare para eso y cuando requiera grandes cargas enciendo el motor y que chupe del altenador y del booter.

Las dos son AGM por lo que deben estar construidas de forma similar, por muchos datos que pongan en unas hojas de características.

Y mi furgo llevará placa solar así que le ira de lujo.

Saludos.

lamebot

Septiembre 14, 2013, 16:56:42 pm #189 Ultima modificación: Septiembre 15, 2013, 14:41:13 pm por lamebot
...

anlupe

Cita de: quinuria en Septiembre 13, 2013, 16:33:03 pm
Perfecto anlupe, gracias por tu tiempo, por mi parte ningún problema respecto a dónde comprar, donde se decida me parecerá bien. Por cierto, ¿el precio de las de Luluka es puestas en casa (como el de Camperbaos)?

En luluka hay que sumar los gastos de envió. Creo que son 18€. No lo se seguro.

lamebot

la de epssolar se parece mucho a la marca master battery  upower up-sp250  esa dice que es uso mixto asi que si es la misma sera valida....

lamebot

yo no digo que sea mala la de eps solar digo que la info es escasa y inprecisa. que parece una bateria master batery upower con pegatina cambiada .

que si corresponde con upower up-sp250 la comparativa la podeis hacer con la ultracell 200ah por que son similares .

¿pero y si no corresponde con la upower ?tiene todas las papeletas de que es la misma clonica

por que esas tienen pinta de ser clonicas made in china y no tienen por que ser malas simplemente falta la info.

yo mirando su precio miraria un poco mejor la de una marca directa del fabricante puesto que en esa marca se juegan el prestigio.

ultracell es fabricante por ejemplo .

OKER

Cita de: anlupe en Septiembre 12, 2013, 19:10:08 pm
Perdonar, pero he estado un poquillo desconectado por temas de curro.
Os comento, aparte de Victor el de Luluka, que me comento lo de la oferta 305 que sigue abierta. También me contesto el de Camperbaos y esto es lo que me puso en el correo:
La propuesta es portes gratis para las baterías de 80-100 de AGM y para la 100Gel esta es la que recomendamos por tener un 40% más de vida.
Esta oferta seria durante un mes.
Baterías de más de 100 no las recomendamos para la carga con el alternador.

Salen puestas en casa:
80Ah----127€----medidas:350 X 179 X 167
100Ah---140€----medidas: 306 X 215 X 169
Para la Marco Polo, no se si vale la de 80Ah, pero me dio el enlace de una Varta que podria ajustar el precio segun los que seamos.
Si os parece bien, entre esta semana y la siguiente terminamos de hacer la lista y decidimos donde la pedimos. Para poderla pedir sin mucha demora.
hola Anlupe
Yo por mi parte,visto el precio puesta en casa y que de medidas me va mejor,voto por la agm de 100ah de camperbaos.
A ver si la gente va concretando y aligeramos la cosa
Un saludo

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

xavi.BCN

entonces respecto a la bateria agm monoblock 250amp dps solar ,para que tipo de uso seria?????,  ahora tengo mis dudas si comprarla o no.....
. al ser monoblock indica que no debe sufrir muchas vibraciiones y movimientos???? las descargas deberian de ser muy muy lentas para darle el correcto uso???? para luz , bomba de agua  y cargar ordenador valdria??? alguien que me oriente,me surgen muchas dudas..... ??? ???