Viajar fresco sin Aire Acondicionado??

Iniciado por DIESISAN, Julio 20, 2013, 11:56:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

ION LUZEA

Yo soy de los que no tienen AA y el calor no me suele molestar.  Voy despacio y no noto el ruido del viento y el motor y si molesta bajo la ventanilla contraria, pero de verdad  ¿no le gusta a nadie conducir con la ventana abierta y el brazo reposado ahi? a mi me encanta.
Saludos

beep-beep

Yo tampoco llevo aire acondiconado, bueno sí que lo llevo a condicion de bajar las ventanas. Cuando estoy de vacaciones en verano la verdad que no lo hecho de menos ya que es una parte mas de las propias vacaciones jeje. Reconozco que este verano un para de días que pegó la caló por las tierras del alandalus en unas retenciones entre Huelva y Sevilla pasé una poquita de caló, pero que cojones, estaba de vacaciones.

En invierno sí, si que pongo la calefaccion, y la estatica de noche, que en Pirineos se pasa mucho frio.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

jopeter

jejeje esta pregunta es ciclica,  .sombrero yo tengo aire pero cuando no tenia no recuerdo que me molestara mucho.
Hoy voy a probar unos cacharros que me han mandado en mi curro son  para la casa  le metes un bloque de hielo y duran lo mas grande echando aire fresquito ademas si no recuerdo mal era de 50w o una cosa asi,no se si iran bien en las furgos

vivarum

Agosto 15, 2013, 17:27:45 pm #18 Ultima modificación: Agosto 15, 2013, 17:32:39 pm por vivarum
En casa hay las dos versiones, una con aire y una sin.Con la sin aire da gusto llegar a los sitios para refrescarte. En la otra cuando abres la puerta en verano parece que entre una ola de calor que hay veces que no saldrías de la furgo ;D

Agosto 21, 2013, 21:33:28 pm #19 Ultima modificación: Agosto 22, 2013, 21:40:57 pm por hore
pues yo soy de los de la ventanilla pabajo y el brazo reposando en ella... me gusta viajar asi..... el aire acondicionado  a mi no me gusta..... me gusta el viento entrando por la ventanilla....
el problema seria si hay retenciones y uno esta parado... depues es otra cosa!!!! .lengua2
TEMPLO DE LAS RATAS EN KARNI MATA (INDIA)
http://www.youtube.com/watch?v=2cole8Irweg

Edu Moron

Yo no llevo AA y mi solucion la encontre muy rapido jjjaaa por la mañana madrugo y por la tarde trasnocho y asin no pillo retenciones y feskito

santi t5

Hace 5 años que tengo mi t5, vivo en el Pirineo y apenas nunca lo pongo.
Incluso en pleno verano con calor fuerte prefiero bajar los cristales y el a.a en OFF.

saludos

8) 8) 8)
CARRETERA I VOLKSWAGEN!

EN LA TELE

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=furgo%20noces&source=web&cd=1&sqi=2&ved=0CEsQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.mmviatges.com%2Fcap28&ei=hEz8T46wPObX0QWF2YSqBw&usg=AFQjCNE3UI7P57_8__o49ZU1_gcQRrfUyw

MI FURGO:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=226499.msg2285338#msg2285338

ronmartin

Cita de: santi t5 en Agosto 24, 2013, 12:15:07 pm
Hace 5 años que tengo mi t5, vivo en el Pirineo y apenas nunca lo pongo.
Incluso en pleno verano con calor fuerte prefiero bajar los cristales y el a.a en OFF.

saludos

8) 8) 8)

te entiendo perfectamente, en el pirineo en verano se llegan facilmente a los... venga hombre!, vente a malaga a ver si no pones a tope el aire a nuestros 35 grados 20 mas de sensacion termica por lo menos .meparto .meparto
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

FrecciaRossa

Blanduchos, que sois unos blanduchos, jajajaja!!!
Hoy me he ido con toda la troupe a dar un garbeo con mi T2 de 1970 y eso si que ha sido caló, ufff.

Pero no pasa nada, ventanas abajo, los derivabrisas abiertos y a correr.
Lo malo es cuando pillas una retención como la que me ha tocado a la vuelta. El aire no se mueve, el motor atrás empieza a calentar el interior aún más y entonces si que se pone crudo.
Pero no pasa ná: si lo hizo mi abuelo, si lo pudo soportar mi padre...No voy a poder yo??  Pero que somos, fans de las furgos con solera o ratones?
Parece mentira que mi furgo y yo tengamos casi la misma edad. Pero si yo parezco mucho más joven...XD

ronmartin

Cita de: FrecciaRossa en Septiembre 04, 2013, 21:52:27 pm
Blanduchos, que sois unos blanduchos, jajajaja!!!
Hoy me he ido con toda la troupe a dar un garbeo con mi T2 de 1970 y eso si que ha sido caló, ufff.

Pero no pasa nada, ventanas abajo, los derivabrisas abiertos y a correr.
Lo malo es cuando pillas una retención como la que me ha tocado a la vuelta. El aire no se mueve, el motor atrás empieza a calentar el interior aún más y entonces si que se pone crudo.
Pero no pasa ná: si lo hizo mi abuelo, si lo pudo soportar mi padre...No voy a poder yo??  Pero que somos, fans de las furgos con solera o ratones?

me pilla un atasco con una t2 en pleno verano y... en la siguiente salida me voy al pueblo mas cercano a merendar hasta que se relaje la cosa, no veas si tiene que meter calor el motor ese atrás, y en las t3 lo mismo, nunca había caído en eso, estas furgos están pensadas para el frio. que baja de 0 grados la temperatura? pues enciendes el motor un ratito y te calienta la cama que tienes justo encima. Pero para el calor, ya te puedes hacer un invento de esos de la nevera con el hielo y tubería de cobre con ventilador porque por mucho furgoneteros que seamos, la cosa tiene un limite.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

antua1982

El año pasado dos dias antes se salir de vacaciones hacia la costa sur portuguesa el ventilador del aire del habitaculo de mi furgo dejo de funcionar..,, menuda gracia que nos hizo! En marcha aun se podia estar dentro, pero cuando volvias despues de todo un dia en la playa y te metias dentro.... Madre mia!  Era como meterse en un horno... Como dicen por aqui ventanillas abajo y paciencia, pero madre mia que calo!!
Asturias Paraiso Natural

MakaRoxy

+1 de ventana bajada y brazo fuera!! Solo pongo AA al meterme en la frago despues de estar aparcada al sol y solo un momentin hasta que se regula la temperatura... o en retenciones de agosto (la ventaja de tener). Debo decir que fue un gran descubrimiento los deflectores, ahora para mi, basicos para poder andar con ventanas bajadas

kas_

Yo tambien voy sin aire desde siempre, llevamos un golf y esta estropeado mi marido lo llevo a varios mecanicos y no le ven la averia peor yo estoy encantada de que no puedan arreglarlo.. ODIO los AC, la sensacion artificial de frio, ese aire sintetico, y los de casa e industriales peor.. me resecan la garganta, los ojos... euggrrss que grima.
Reconozco que cuando lo aparcas al sol, en verano, muchas horas, siendo un coche negro, los pimeros minutos de montarte con todo ardiendo es desagradable.. pero circulas y en dos minutos vas de lujo, ademas mola esa sensacion de coche ardiendo pa luego apreciar el aire en la ventana. Hay que pasarlo un poc mal pa apreciar las cosas buenas!
Lo importante en esta vida es hacer lo que el corazón y el alma pida

Dany906

Pues mi coche también tiene y yo casi nunca lo pongo, como dice el compañero si a caso para regular la temperatura si ha estado al tostón del sol toda la tarde, pero luego lo apago y ventanillas abajo, me gusta más la sensación del aire corriendo que el aire acondicionada, además no se porque pero me destroza los huesos, parece que me han dado una paliza 20 tios, ???

Trasladador

Pues yo tampoco lo tengo y no echo de menos nada...
Hago la de congelar un par de botellas de 1'5L con zumo de frutas, otras dos botellas de medio litro también congeladas y un cartón de zumo de la nevera. Las botellas que congelo no las lleno enteras, dejo 1/3 de ellas vacías. Y por el camino vamos echando el zumo del cartón en las botellas grandes y de ahí lo vamos pasando a las botellas pequeñas, de la cual bebemos zumo fresquito durante todo el camino, aunque sean 800Kms de distancia entre las 10h y las 20h, va a dar igual el calor que haga!!
Yo siempre me siento fresco con este truco... hidratado y fresco!!

Y suelo abrir las ventanillas, la de mi puerta y las laterales, deslizantes, un poco, no mucho... (sin sacar el brazo, que os he leído  ;D )
Pero con lo del ruido, la verdad, es que la cosa parece peor... la cabeza acaba como un bombo!!