Septiembre 30, 2025, 22:19:02 pm

Reparación correa distribución

Iniciado por Orange250, Septiembre 11, 2013, 20:21:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Orange250

Hola a todos,

Estoy en trámites de comprar una Multivan T4 2.5 tdi y tengo una duda. Me comenta el vendedor que hace cosa de un año se despistó y al no cambiar la correa de distribución y esta se partió. Debido a la rotura se tuvo que abrir motor.

Con esto hizo la distribución nueva, nuevas vávulas, cambio de la junta de culata y demás...

Me debería preocupar de una furgo que ha pasado por una rotura de la correa de distribución si se ha reparado correctamente? Quedan secuelas irreparables para el motor después de una reparación de este tipo?

Saludos

capitone

Pues directamente no lo compro, te dice a las claras que el mantenimiento para ese vehículo ha sido prácticamente nulo, bien por dejadez o por "economía" (ahora que le he enseñado a no comer va el cabrón y se muere, dijo el arriero).

Es en un vehiculo mimado y siempre tiene algo, asi que a saber con lo que te van a liar.  .sombrero
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

1neo1

la segunda mano es como una lotería..
ya tengo mi furgo

NAHELIAN

Las 2.5 son rocas, con cuantos kms se le ha roto la correa desde el ultimo cambio?  Si es alemana seguramente tendrá mas kms de los que marca y un mantenimiento desconocido.

PukasVan

Si la reparacion ha sido bien hecha no hay problema. La mia la compre asi, y motor casi nuevo. Pero repito, tiene que estaf bien reparada

BERBERECHO86

a mi se me fue la correa con 300 milkm con todo el destrozo que conlleva, se reparo y sigue perfectamente ;D si lo an reparado bien , no tiene que porque pasar nada. ;)
si tienes prisa ,adelantame que voy el primero

Molas83

Partiendo de que en un coche no hay nada irreparable, solo hay que saber si esa reparación se hizo en condiciones o simplemente se hizo una chapuza para salir del paso. Si se hizo bien no debería haber problema, si fue algo chapucero desconfía.

Palleter

Cita de: Orange250 en Septiembre 11, 2013, 20:21:30 pm
Me debería preocupar de una furgo que ha pasado por una rotura de la correa de distribución si se ha reparado correctamente?

Si, como dices, se ha reparado correctamente, por eso no te deberías preocupar, tal vez por otras cosas.

No se si una reparación de ese calibre se puede ocultar, por lo menos te lo dijo él, que hay cada vendedor por ahí que da miedo  .nono
El rango es la medida de dispersión más sencilla. Es la diferencia entre el valor máximo y mínimo de un conjunto.