¿Alguien puede recomendarme retrocámaras y pantallas interesantes?

Iniciado por Sperman, Agosto 28, 2013, 12:32:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

belenek

Me parece perfecta la idea, el receptor lo puedes meter dentro del embellecedor de plástico, supongo quitando Algún tornillo y tirando con cuidado para no romper las grapas, si pones fotos de la zona...

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 4

brumanuel

Yo me acabo de comprar este "kit":

Camara:
http://dx.com/es/p/car-2-4g-wireless-cmos120-degree-view-angle-rear-view-camera-w-7-ir-led-black-dc-12v-154308

Monitor:
http://dx.com/es/p/4-3-lcd-monitor-visual-reversing-vehicles-reverse-camera-ntsc-pal-dc12v-67482

Me he tirado a por lo barato, puesto que no voy a estar todo el día aparcando xD

La cámara es wireless y simplifica mucho la instalación, si no va bien siempre puedes tirar cable, todo por poco mas de 40€!

troncomovile

Interesante, es lo proximo que pondre a la furgo, pero llevo porta bicis, ¿sabeis de alguien que lo tenga con portabicis?

Nm

Sperman

Hala, muchas gracias!
Lo que sí tenía claro era poner la pantalla en el parasol, quizá recortando el tramo de la tela del parasol y usarla luego para ponerla encíma tapando la pantalla y con imán en las esquinas o alguna forma de dejarlo tapado cómodo.

Lo de wireless sin duda es mucho mas fácil para instalarlo, pero ¿da problemas de interferencias o algúna cosa a tener en cuenta? Dóndo situais la cámara cuando teneis bicicletero? ¿arriba?

Muchas gracias por adelantado!

belenek

Cita de: Sperman en Septiembre 09, 2013, 13:33:56 pm
Hala, muchas gracias!
Lo que sí tenía claro era poner la pantalla en el parasol, quizá recortando el tramo de la tela del parasol y usarla luego para ponerla encíma tapando la pantalla y con imán en las esquinas o alguna forma de dejarlo tapado cómodo.

Lo de wireless sin duda es mucho mas fácil para instalarlo, pero ¿da problemas de interferencias o algúna cosa a tener en cuenta? Dóndo situais la cámara cuando teneis bicicletero? ¿arriba?

Muchas gracias por adelantado!

donde el portalamparas de la luz de la matricula apuntando al parachoques

Sperman

Cita de: belenek en Septiembre 09, 2013, 23:08:24 pm
donde el portalamparas de la luz de la matricula apuntando al parachoques

Pero ahí no vería el bicicletero que está mas arriba yo creo ¿no?

TERUEL

Hola yo también estoy siguiendo este hilo y por privado he comentado unas dudas con belenek y me ha respondido lo siguiente, por si alguién le puede servir:

"Muy buenas

te contesto una a una

Necesita cableado desde la cámara ( parte posterior), hasta el monitor de la parte anterior o es inalambrica?

La mia es inalambrica, no necesitas cablear, aunque si estas a tiempo y no es mucho rollo, yo personalmente la cablearía, siempre va a funcionar mejor que la inalambrica que puede tener interferencias, aunque no es lo normal.

Al tomar la corriente de la luz trasera, funciona siempre que hacemos marcha atrás sin más complicaciones?

eso es, se conecta al cable de la bombilla de marcha atras, por lo que al poner la marcha atrás la camara directamete se conecta sola

Y el monitor tiene que conectarse a otra toma e ir siempre conectado. No?

Tienes dos opciones para el monitor
Opcion 1: si quieres que se conecte el monitor al poner la marcha atrás, tienes que mandar un cable de la camara a la caja de fusibles y conectarlo con la marcha atras (si buscas un brico de Speed Master está indicado como hacerlo)

Opción 2: conectar la camara solo si te apetece.Yo te recomendaría esta opción aunque la otra sea mas comoda, te digo esto por si tienes que hacer pequeñas maniobras alante y atras y no quieres conectar la camara... Para esto podrias por ejemplo coger la corriente del mechero de la furgo (que solo funciona si está el contacto puesto) y poner un interruptor en el salpicadero.
Igual es mas coñazo porque tienes que meter marcha atrás y luego encender la camara, pero eso ya como quieras, ambas opciones están bien.

La cámara q tu compraste no es la misma que la del brico de chewbacca, solamente lo mencionas para ver el lugar del monitor. No?

Eso es, simplemente la puse como referencia por el tema de donde colocarla.

Modelos de camaras hay miles y de muchos precios, ya tu tienes que decidir si poner inalambrica o cableada

Todo esto te digo para inalambrica, si la vas a cablear podias cablear tanto el rca de la camara que te he puesto, como el cable de 12v y ponerlo todo: monitor y camara al mismo interruptor. De esta manera podrias conectar la camara incluso en marcha y ver lo que viene detrás.

En caso de cableada te recomiendo esta que te viene ya con 10 metros de cable

http://www.erisin.com/es388-car-ccd-color-reversing-camera-12v24v-18-ir-led_p289.html

No se si te he aclarado o te he liado .meparto  Si tienes alguna duda .malabares"

De este modo aprovechamos el esfuerzo de Belenek
Saludos
La felicidad consiste en tener ganas de hacer cosas y poder hacerlas