COMO ACCEDER A LA VALVULA EGR EN UNA PRIMASTAR

Iniciado por Mantys, Septiembre 09, 2013, 12:03:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Mantys

Hola, a ver si alguien me puede ayudar, soy nueva por aqui, y mi problema es que tengo una primastar de 150 cv, y se me a encendido el chivato en el cuadro de mandos, de que tengo un problema eléctrico, o electrónico, después de llevarla a pasar una diagnosis, me han dicho que es la válvula EGR, ( el caudalimetro ya lo habia soltado y esta bien ), el problema es que quiero soltarla para limpiarla, y no puedo acceder a ella, bueno a unos tornillos, alguien la a soltado y me puede decir por favor paso a paso como?, se lo agradecería mucho, pues estoy en paro , y no me puedo permitir llevarla al taller en estos momentos, otra cosa, sabe alguien si es perjudicial para la furgo, andar con ella asi?, espero sus respuestas muchas gracias, y perdonen las molestias

gonza452

Buenas. Yo tengo una Movano del 2004, se que no es como la primastar jajaja. No se donde estará la válvula en la tuya, pero en la mía esta abajo del filtro de aire accesible para desconectar pero incomodicima para sacar. Tengo que comprar una llave fija con carraca del 10 para sacarla que sale como 5 euros. Por el momento la llevo desconectada y el cambio fue tremendo. Antes me empezaba a saltar la luz de falla del motor como a vos, al desconectarla santo remedio. Además gane mucha fuerza sobre todo en 3ra y 4ta marcha. La llevo desconectada 1 mes controlando el rendimiento y va perfecta. Yo la uso para trabajar en reparto así que es de uso mixto por así decirlo, y el consumo es igual, hago entre 1120 y 1160 km con un tanque de 100lts. De hecho se podría decir que me bajo el consumo porque ahora la exijo mas, en tramos largos la uso entre 110 y 120 km/h (antes apenas si podía llegar a 110 km/h cuesta abajo) y el consumo es igual que con la válvula conectada.
Cambios negativos. En algún momento que la apuro demasiado y la hago levantar muchas vueltas de golpe (no pasándola de 3 mil vueltas) veo que larga un poco de humo pero "blanco", no ese humo negro de cuando anda mal de juntas. Es lo único "malo" que le note desde que la llevo desconectada.
Espero que te sirva de algo mi experiencia je.

angelipides

aqui te dejo un video de donde se encuentra la válvula egr y del fallo que provocaba.
http://youtu.be/ODJHFgBexAE

Espero que te ayude, un saludo