C.C. homologaciones septiembre 2013: Finalizada

Iniciado por caramuxo, Septiembre 04, 2013, 00:22:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

caramuxo

Septiembre 04, 2013, 00:22:10 am Ultima modificación: Octubre 30, 2013, 00:13:14 am por caramuxo
Bueno.

Pues aquí estamos de nuevo. Como dije en la CC anterior, habría una segunda vuelta para los que no pudieron entrar en aquella CC. Vamos con ello.

El proceso que seguiremos será similar al de la anterior CC:

- Sondeo de interesados. Si os parece, damos el mes en curso para captar gente. Hasta el 30/09 inclusive.
- Cierre de lista:  Relanzaremos la lista desde 0 para eliminar descolgados del hilo y demás. La lista se cerrará entonces en un plazo de 48h. La lista cerrada debe componerse exclusivamente de gente con la furgo lista para llevar a la ITV.
- Inicio de trámites con ingeniería: Intercambio de documentación y creación del proyecto. Imprescindible estar despiertos aquí. Quien se quede atrás, se queda. Se respetarán los plazos al 100%.
      Del 7 al 21 de octubre (inclusives) se facilitará a la ingeniería los documentos e información que necesitan para la elaboración del proyecto.
      Del 22 al 25 de octubre (inclusives) se abrirá el plazo de pago.
      Completados estos pasos, la ingeniería comenzará la elaboración de los proyectos viables y os los enviará por correo
- Recepción de documentación y paso ITV: Rebajar cuota de seguro, pasar la ITV anualmente, no sudar cuando se acerca la ITV pensando en todo lo que hay que desmontar, respirar tranquilo al acercarse a controles verdes... A disfrutaar!!  .palmas

Dado que ya me pasé el curro de hablar con veintipico ingenierías entonces para acabar en la casilla de salida, voy a tirar con proingetec si nadie objeta. Creo que han demostrado que curran bien y se mojan además de ofrecernos un precio bastante competitivo.

Precio oferta con proingetec:
1-10 proyectos: 320+IVA
11 en adelante: 295+IVA
Si fuésemos más de 20, habría que reestudiarlo.

Referencias e información varias:

Cuando hablamos de legalizar, queremos decir pasar nuestras furgos camperizadas a vehículo vivienda. La homologación típica suele incluir algunos o todos de los siguientes elementos: muebles, asiento cama, bases giratorias, claraboyas, instalación de gas y eléctrica 220 y, supongo que techo elevable también podría incluirse. Habría que confirmarlo con la casa que escojamos para homologar finalmente. Normalmente, la ingeniería nos proveerá de todo el material necesario excepto estos elementos que tendremos que "apañar" por nuestra cuenta.

• Certificado taller: Obligatorio en todos los casos. A cubrir y sellar en un taller mecánico o chapista dado de alta. Más info aquí.

• Certificado electricista: Necesario si se realiza instalacion a 220V. Lo puede expedir un electricista autorizado. Igualito que los boletines de alta para las líneas de casa.

• Certificado gas: Necesario si se instalan elementos fijos de gas. Debe cumplir su respectiva norma UNE y estar aprobado por un instalador de gas autorizado.

• Certificados de homologación de los elementos instalados que lo precisen (bases giratorias, asiento cama si va a homologarse para plazas de viaje...). Con la referencia, normalmente la ingeniería ya tiene acceso a la documentación del elemento en cuestión.

• También nos pedirán normalmente fotos del vehículo en general tanto exterior como interior y detalle de algunos puntos "delicados" como el anclaje de los muebles al chasis.

Si deseáis participar homologando elementos adicionales u otros distintos a estos, indicadlo y se le traspasarán a la ingeniería los casos particulares llegado el momento. Si no indicáis nada, asumo que queréis una homologación básica de las descritas arriba.

En el hilo anterior tenéis muchas dudas y respuestas planteadas. Es recomendable echar una visual. De todos modos, os resumo aquí las dudas y  problemas más habituales con los que nos hemos ido o vamos encontrando:

• ¿Puedo instalar un asiento de otro vehículo?
    No si quieres legalizar plaza de viaje en ese asiento. Solo los asientos homologados para el vehículo en cuestión pueden legalizarse sin tener que someterlos a caras pruebas de laboratorio que probablemente implicarían volcar tu furgo y lanzarla contra cosas.

• ¿Da igual donde vaya anclado el asiento trasero?
    No. Debe ir anclado en los puntos originales sin modificaciones. También deben completarse las líneas de plazas de alante atrás. No puedes legalizar la hilera trasera para plazas de viaje si no montas la central. También es importante tener en cuenta que, quitando la mesa desmontable, no puede existir ningún elemento instalado delante de las plazas de viaje. Solo a los lados de estas. En caso de salir despedido hacia delente, un pasajero no puede encontrar en su trayectoria nada que no sea el respaldo del asiento que tiene delante o el salpicadero en el caso de la cabina.

• ¿Puedo dejar alguna cosa de importancia menor sin legalizar?
    Sabemos que hoy en día las ITVs (por lo general) no se meten con algunos detalles. Pero lo ideal es tener todo lo posible. Las claraboyas o techos solares son un claro ejemplo de elemento que antes no daba problemas, pero ahora sí. Las leyes cambian y, si no quieres tener problemas en el futuro, lo suyo es incluir todo. Una vez cerrado el proyecto, la ingenieria no se hará responsable (lógicamente) de lo que no se haya incluído en este.

Rescato la lista de interesados pendientes del anterior post. Probablemente muchos ya no estén interesados, pero se descolgarán con el reseteo de la lista llegado el momento. Si hay alguien más interesado, que se copie la lista en su post del hilo y que se agregue.

Interesados:
mingui25
caramuxo
gargutik
Tioka
sirriscarlet
tins11300
yutsemi
juanpower
falinsky
Belencini
ENRI1200
perso
OBDCM
perolet
SRF
matx
goyo1
jopeter
Zezale
tuning H1
elsergio
jvalle76
txinataun
polonios1
chemikal
Bataca
enbor
antonia la furula
Angel ito
bodik77

Lista confirmados:
polonios1
tioka
antonia la furula
Zezale
bodik77
perolet
DucatoMurcianico
belencini
julenmetal
txinataun

Lista tramitados:
polonios1
tioka
antonia la furula
Zezale
belencini

Un saludete a todos y que sangarbanzo me de fuerzas.  :roll:

perolet

Yo continuo interesado, pincho el hilo, me falta montar la placa solar y la homologo, aunque creo que una vez homologada a furgon vivienda se puede montar la placa sin homologar, pero si todo esta en la documentacion menos problemas.

proingetec

Perolet, mejor monta la placa y se incluye, siempre es mejor llevarlo todo terminado de cara a la homologación que es como finalmente el vehículo tendría que circular.

un saludo

goyo1

Yo tb estoy interesado.
Pero quiero homologar el climatizador vieza y un deposito de aguas sucias que es un tanque de gasoil de un camion y esta en los bajos.
citroen jumper. Tantos versos para un poema.

elbinta

Hola chicos, sigo sin terminar la furgo, y será imposible homologar nuevamente....Problemillas y arreglos y falta de pasta por el momento no me permiten homologar.....Pero os sigo de cerca...
Gracias por contar conmigo...Pero no puedo...
Saludos
Cómo vamos a ahorrar si nos lo gastamos todo en comer, viajar, diesel y kms....

jopeter

caramuxo

Cita de: goyo1 en Septiembre 06, 2013, 00:53:34 am
Yo tb estoy interesado.
Pero quiero homologar el climatizador vieza y un deposito de aguas sucias que es un tanque de gasoil de un camion y esta en los bajos.

¿Solo eso o quieres decir a mayores de furgón vivienda?

caramuxo

Cita de: elbinta en Septiembre 06, 2013, 16:08:36 pm
Hola chicos, sigo sin terminar la furgo, y será imposible homologar nuevamente....Problemillas y arreglos y falta de pasta por el momento no me permiten homologar.....Pero os sigo de cerca...
Gracias por contar conmigo...Pero no puedo...
Saludos

Ok, elbinta. Borrado.
Ánimo con ello.

caramuxo

INNOVANS

yo sigo interesado, solo me falta instalar la placa solar que ya tengo en casa, y la base giratoria. (y pedir certificado de 220v y de taller)
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

charly7617

Una pregunta.... Tengo pensamiento de montar el techo elevable... ¿Te homologan la furgo cuando montas el techo?

caramuxo

Septiembre 08, 2013, 01:27:25 am #12 Ultima modificación: Septiembre 08, 2013, 01:29:50 am por caramuxo
Cita de: charly7617 en Septiembre 07, 2013, 19:12:48 pm
Una pregunta.... Tengo pensamiento de montar el techo elevable... ¿Te homologan la furgo cuando montas el techo?

Lo mejor es que consultes con la ingeniería este tipo de cuestiones. Por lo que yo se, mientras esté correctamente montado  con sus refuerzos y certificado de montaje taller y tengas los papeles del techo con su respectiva homologación, no hay problema.

Actualizo primer post con nuevos interesados.

Edito: Si a lo que te refieres es si la empresa que te monte el techo te homologa el resto de la furgo... pues me imagino que dependerá de la empresa. Tendrías que consultarlo con ellos más bién.

tuning H1

Yo ando en proceso pero según cuánto se tarde me apunto

ELSERGIO

me apunto yo tambien, dudo que en un mes la tenga terminada, pero... si corro mucho, lo mismo lo consigo.  ;D