Julio 07, 2025, 10:20:16 am

rejilla aire central marco polo

Iniciado por reloj, Agosto 24, 2013, 17:59:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

reloj

Buenas:
Se me ha metido para dentro cuando lo estaba limpiando, el bloque de  plástico direccionador (izquierda derecha) de aire de una de las rejillas centrales del salpicadero de una marco polo.
Sabéis si tengo que desmontar el salpicadero entero para echarle un vistazo, o si se pueden sacar las rejillas individualmente ?.Me da miedo hacer palanca entre el salpicadero y el eje sobre el que basculan y cargarmelas.
Muchas gracias.

propheta

Me parece que tienes que desmontar el panel central entero para poder solucionarlo.

Velosolex

Lo primero es que cierres la trampilla de aire central, como si no quisieras que salga aire por ellas, asi si cae algo no se va al fondo y del respiradero.

Yo te cuento omomlo hice en mi vito 639,
Desmonte el portadocumentos que va arriba de todo del salpicadero.al desmontarlo ahi estan los tornillos que sujetan desde arriba.  Los otros estas 2 y 2  en cada aireador, como ladeados, RECUERDA CERRAR LAS TRAMPILLAS ya que a mi me cayo un tornillo y tuve que pescarlo con un iman y nylon de pescar, a ciegas, dejando caer y recogiendo hasta que salio el tornillo.

Con eso suelto sale hacia adelante el bloque entero con los botones del clima, las ruedecitas de control...y a partir de ahi ya investigas como poder repara tu problema, tira con calma que hay cables que soltaras una vez el bloque esta fuera.

Espero se entienda, te lo digo de memoria
Saludos

reloj

Bueno al final me he arriesgado y haciendo un poco palanca ha salido bien la rejilla. Vaya mierda de sistema sobre el que giran los direccionadores del aire en las rejillas,unas pestañicas de plastico de 1 mm de grosor que lo que me extraña es que hayan durado tanto.Al desguace a por una, 5 euros, y te ahorras los 60 que me cobraban en el concesionario, eso si por todo el pack indivisible de salida de aire de la parte central.
Muchas gracias por vuestra ayuda.