Portabicis para Hyundai H1

Iniciado por bokikin, Mayo 12, 2012, 11:07:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

bokikin

Hola compañeros!!
Estoy buscando un portabicis para mi H1. Se qe hay uno especifico para esta furgo pero su precio es dispartado, el doble de lo que puede costar el de una T4 o una Vito. Leyendo cosillas por internet he visto que hay gente que le ha adaptado el de la T4 y segun dicen con bastante facilidad. Buscando buscando por internet he encontrado uno de segundamano, pero casualmente es de una Vito, cosa que yo no habia leido que se pudiera adaptar. piden por el 200€, un precio bastante elevado para ser de segundamano, pero bueno yo supongo que se podra negociar. Que opinion teneis? Igual es mejor comprar el de una T4 y adaptarlo? Esque me da miedo el tener que andar cortando o doblando tubos porque soy un poco manazas.  Ya se que podria poner uno universal de esos de correas, pero no me convencen mucho, prefiero algo mas "estable". Un saludo y mil gracias

Fotos del portabicis que he visto en venta:

*imagen borrada por el servidor remoto

jesusbg33

Buenas tardes bokikin, al final has instalado algun portabicis porq yo ando mirando y mirando y a no ser el thule q es una pasta nada de nada, yo tengo una h1 travel de hace 3 años pero nos e si el logic 3 nos vale para las nuestras.....la verdad es q es un rollo

bokikin

Pues no aun sigo sin portabicis.
Pero por lo que he leido la mejor opcion es adaptar el de la T4

novalcaure

Enero 20, 2013, 11:14:21 am #3 Ultima modificación: Enero 20, 2013, 12:23:27 pm por novalcaure
Yo estoy igual que vosotros, aunque parece que el Logic 3 Niagara si que nos sirve.
Alguien se anima a probarlo?  ;)

H1 con el Logic 3 Niagara --> http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=25859.0
Logic 3 Niagara --> http://www.remolquesymas.es/epages/remolquesymas_es.sf/seccbc75a734c/?ObjectPath=/Shops/remolquesymas_es/Products/06-599784

kerudave

Hola a todos!

Yo tengo montado el logic 3 y encaja perfectamente!!!! solo que hay que tener en cuenta unas cosillas que no suponen mucho problema...

- Es de acero y no de alumino, asi que pesa un poco, lo cual si los hidrualicos de la puerta estan un poco castigados, te las ves y las deseas para dejar el porton abierto,  con el portabicis colocado... y mi mayor miedo es que con el tiempo descuelgue el porton.... asi que es mejor ponerlo cuando se vaya a usar y despues desmontarlo....

- El tensor es con correas de acero, y  con los taladros que trae de fabrica queda muy justito... es preferible taladrar y  levantar un par de centimetros el tenson para que sobre algo mas de correa.... nivel de dificultad.. 0

- El limpiaparabrisas trasero... se queda de adorno por que no hay sitio entre el portabicis y el cristal para que se mueva.....

por lo demas va de fabula y queda muy chulo en la furgo!!! y el precio es bastante bueno (se puede pillar nuevo por unos  130€)

bokikin

Buenos dias compeñer@s!!

He visto este anuncio en internet que a alguno quizas le pueda interesar, a mi se me va de presupuesto

http://www.milanuncios.com/otros-recambios/portabicicletas-thule-backpac-973-86074553.htm

novalcaure

Siguiendo los consejos de kerudave me he animado a montar el Logic 3. Encaja bien aunque yo tuve que hacer los agujeros en las "patas" del portabicis, ya que la correa queda muy justa. También he puesto un par de protectores de espuma porque rozaba el portón con las bicis cargadas.

Os pongo unas fotos:

kerudave

Noviembre 29, 2013, 22:34:50 pm #7 Ultima modificación: Noviembre 29, 2013, 22:51:09 pm por kerudave
porta esquis con portabicis

kerudave

Noviembre 29, 2013, 22:40:00 pm #8 Ultima modificación: Diciembre 11, 2013, 14:57:43 pm por kerudave
para los que os habeis animado a montar el portabicis logic 3 y ademas os gusta el tema de la nieve os comento mi ultimo brico nivel basico para poder llevar los skis en el portabicis
con los porta skis normales del Norauto (http://www.norauto.es/producto/porta_ski-menabo-4pares_197299.html) y dos pequeños taladros en el alumino del mismo, se pueden aprovechar los tornillos que fijan los carriles del portabicis bicis al bastidor del portabicis y fijar ahi el porta esquis.... si soy capaz intentare subir unas fotos

novalcaure

Buen brico kerudave!

Yo hice el mismo en la mia, pero sacando los railes de las bicis (así me caben las tablas con las fijaciones hacia dentro).
Ojo con los esquís que sobresalen por los laterales, diría que te obliga a señalizarlo con 2 placas v20...

Un saludo!