Ruido clon clon al girar volante, puede ser el famoso palier???

Iniciado por juanyoli, Agosto 13, 2013, 04:33:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

juanyoli

Buenas, pues vendo notando desde hace unos dias que al girar el volante "tanto a izquierda como a derecha" de vez en cuando suena como un clon clon y como si se quedara cogida la direccion levemente una decima de segundo, pero no se queda cogida, va bien, es solo ese clon clon como si se engarrotase.

No le he dado importancia porque las copelas cuando hay que engrasarlas suena el volante al girar y pense que era de eso, pero ultimamente me esta haciendo el clon clon cada vez mas, y no tiene nada que ver con el ruido de las copelas, ya que las copelas suenan durante todo el recorrido del volante y este clon clon solo en cierta parte del recorrido del volante.

No noto vibracion, no noto nada raro, la furgo va perfecta pero me suena ese clon clon como metalico muchas veces al girar a izquierda y derecha y me tiene preocupado.

Sabeis si puede tener algo con el famoso palier derecho? A alguien le ha sucedido esto? gracias y saludos.

VKamper

Si que tiene toda la pinta de que es alguna transmisión (palier) normalmente si lo miras se ve, las transmisiones tienen una especie de fuelles de goma que dentro llevan la grasa, pues cuando estos se rompen y tiran la grasa empiezan a sonar por que pega hierro con hierro. Un saludo
PD. Por si no lo sabes el "palier" es un eje que transmite las vueltas del motor a la rueda

#Nano#

Como te estan diciendo parece como si el guardapolvos se hubiese roto, pero lo raro es que te ocurra en los dos lados, o es en uno pero al girar en ambos lados? parece que la rotula se le ha ido la grasa, lo malo de estas cosas que se pasa de cambiar un guardapolvos que sale super barato a una averia un poco mas costosa
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

juanyoli

Agosto 13, 2013, 14:49:51 pm #3 Ultima modificación: Agosto 13, 2013, 16:16:44 pm por juanyoli
Pues no me he fijado si es en un lado u otro la verdad, solo que desde el asiento del conductor suena el clon clon tanto si giro a izquierda como a derecha.

Para dar mas datos  con la furgo parada y girando no suena, es solo cuando giro y empiezo a andar, y solo cuando voy para delante y no lo hace dando marcha atras.

Puede que cojiendo alguna barrera de cemento de estas que ponen en el suelo para que no corras hay notado algun clon parecido y no le di importancia porque crei que era normal.

El ruido lo vengo notando de vez en cuando desde hace unos 10 dias, y ya a menudo, no siempre, desde hace tres o cuatro dias.

Creeis entonces que pueda ser el guardapolvos? Porque me he leido los sintomas del palier y mi furgo ni tirones ni na de na, saludos.

P.D: como dato decir tambien que las copelas me estan sonando casi siempre a pesar de haberlas cambiado y engrasado alguna que otra vez.

Pudiera ser que el amortiguador se enganche al girar, como cuando suenan las copelas al girar en parado?

P.D.2: En caso de que fueran las rotulas como comentais, al llevar tan poco tiempo sonando, bastaria con engrasarlas o habria que cambiar? Son muy caras de cambiar?

VKamper

Las rotulas de las transmisiones suenan en marcha, no en parado y si suenan las dos puede ser que estén los dos guardapolvos rotos (los fuelles estos de goma) normalmente como dice nano se cambia el guardapolvo, pero si esta muy tocado tienes que cambiar el "palier" hay sitios que llevando el "palier" chungo te dan otro reparado (a modo de "casco" como las botellas retornables) y te ahorras una pasta.

juanyoli

Hoy me han mirado palieres guardapolvos y demas y esta todo perfecto, nada de holgura y todo bien, mañana me miraran a ver si fueran las copelas.

juanyoli

Bueno pues ni palier, que estaban perfectos, ni copelas que estaban perfectas, ni na de na, todo bien, eran dos gomitas que se habian roto que valen una miseria y solucionado, me va a costar mas la mano de obra que la porqueria que se ha roto.
A ver el lunes cuando pague, que me la han dejado para probarla el finde, si no me llevo el susto con la mano de obra.
Lo que menuda diferencia de un taller a otro, cambie de mi mecanico de toda la vida a este que se la estoy llevando ultimamente, y no hay color, este ultimo es super profesional y siempre da con la tecla, cosa que a mi mecanico de siempre no veas como le costaba.
Se llama Pablo y tiene un Bosh Car Service en Jerez, por si alguien de aqui necesita mecanico, es mas caro que un taller de barrio, pero en efectividad, por lo menos comparado con el mio de toda la vida, hay un mundo.

maño

pues ya nos diras porque yo también soy del club del clon clon....

#Nano#

Me alegro que haya quedado en nada, y espero que no te cobre mas de una hora en mano de obra,

Esto era como el dicho que le cambian solo un tornillo y le cobran 100€ y pregunta que si tan caro es el tornillo y le dicen, no si el tornillo se lo doy gratis, los 100€ es saber el tornillo que habia que cambiar...
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

jag524

Buenas yo tengo ese clon clon, me suena al girar  o pillar un pequeño bache o en recto a veces, tengo gastados dos brarras con unas gomas que sujetan la barra estabilizadora y una de ellas esta sin goma casi, por eso a veces en recto no suena y parado tampoco, por si le vuele a aparecer a alguien.  ;D
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

mamasita

Buenas,no serán las gomas de la barra estabilizadora que va tras el sub chasis...???Un saludo y cuando la tengas,saca unas fotos.Gracias!

Kromo

Otro del club del "clonc", mismos sintomas, fuelles y demas revisados, lo miro todo con cada rotacion de neumaticos y nada....pensaba en copela tambien.
A ver si te aseguran que han cambiado y unas fotillos vendrian de perlas.
Saludos!

juanyoli

Pues nada señores, despues de la alegria de ayer hoy vuelve el jodio ruidito, lo hace mas que nada cuando giro el volante hacia la izquierda, y muy muy de vez en cuando al girar a la derecha, algo ha mejorado porque antes lo hacia bastante y a los dos lados y ahora fundamentalmente al girar a la izquierda, pero lo sigue haciendo.

He ido de nuevo al mecanico y me comenta lo mismo de ayer, que estaba todo perfecto, engrasado y sin holguras, que no me preocupe y que puede que sean, ya por descarte los rodamientos que van encima de las copelas, son baratos pero ooooootro dia tendre que meter la furgo en el taller.

Lo malo es que este hombre coge vacaciones hasta el 8 de septiembre, pero como es tela de competente lo voy a esperar a que vuelva porque ya solo quiero que me mire la furgo él.

Ya comentare cuando vuelva si se ha ido el ruido cambiando esos rodamientos para el que le pueda ser de interes, saludos.

juanyoli

Al final no ha hecho falta cambiarle el rodamiento ni nada, el mecanico ha mirado a fondo todo y tenia la rotula izquierda suelta y con olgura por estar suelta, la ha apretado bien y la furgo no hace ni un ruido ya y va perfecta, antes me vibraba al ir rapido y pensaba que era el equilibrado pero con lo de la rotula se ha solucionado todo.

jag524

Suerte que has tenido, yo he cambiado esas barras, no tengo guardapolvos rotos ni nada, no dan con lo que suena en el taller. y la han apretado bien.
Seguiré preguntando a ver que me cuentan.
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar