Ayuda, ¿puedo instalar estas placas solares en mi furgo? gracias

Iniciado por JORGET3, Agosto 22, 2013, 19:01:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JORGET3

Agosto 22, 2013, 19:01:46 pm Ultima modificación: Agosto 22, 2013, 19:03:28 pm por JORGET3
Hola.

En primer lugar, agradeceros de antemano vuestra ayuda.

Resulta que me han regalado un par de placas de 20W y después de consultar algunos post del foro no estoy seguro de si valdrán para hacerme una instalación portátil en la furgo (ahora lo explico).

Las características de las placas son las siguientes:

Max power (Pmax) 20W
Short circuit current (Isc) 2,68A
Open circuit voltage (Voc) 10,9V
Rated current (Imp) 2,23 A
Rated voltage (Vmp) 9V
Max system voltage (Vmax) 1000V

También dispongo de un regulador de 5A

Se trata de placas de 9V? ¿he de conectarlas en paralelo o en serie? La verdad es que ando muy confuso.

La idea es que si soy capaz de conseguir 40W me haría una especie de "biombo-maletin" con las dos placas como esos que se ven por ahí y las pondría en el parabrisas dentro de la furgo y así conseguir un ángulo próximo a los ideales 45 grados, de modo que una vez en marcha las pliego y listo, que pa eso ya me carga el alternador de 120A y en invierno guardaditas.

Dato: tengo una T3 y mi mayor consumo lo genera una nevera WAECO CoolFreeze 18, el resto, lo típico, un poco de tele, cargar móviles, portátil y las luces led del ikea. Llevo una batería auxiliar de 74Ah de plomo-ácido por ahora.

Muchas gracias de antemano  :)

#Nano#

Yo diria que si que son de 9v, pero lo mejor es probarlo, las pones al sol y con un polimetro en su funcion de voltimetro miras que tension de salida da, si es 9 no podras ponerlas en paralelo para tener una placa de 40W, si acaso en serie para tener 18V y luego que el regulador termine dando los 12-14v requeridos, yo creo que va asi, pero vamos a ver que dice mas gente
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

JORGET3

Gracias nano, pues si, voy a hacer eso, las pondré en la terraza de casa a funcionar a ver que voltaje dan y luego igual le acoplo la batería y la nevera y a ver si la cosa marcha.
Una de mis dudas era de si se podrían montar en serie, supongo que si, al tratarse de corriente continua.

Un saludo  :)

#Nano#

las baterias son pilas al fin y al cabo, por lo que ne serie la tension se suma en los bornes externos, y en paralelo se mantiene igual siempre que sean del mismo voltaje, o asi me lo enseñaron a mi en FP
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...