Helvetia (Siguiendo a Orgetorix y Vercingetorix) ***AÑADIDO AL INDICE*** (sf)

Iniciado por neithwe, Julio 29, 2013, 09:06:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

jb500

Buena cronica, me has recordado el verano que pase por alli con la novia y un citroen ax...

habra que volver
Comer me da sueño, dormir me abre el apetito, la vida es bella. Garfield.

neithwe

Bueno he editado todo en un mismo post para que sea bastante mas facil de leer y he sumado un pequeño vídeo. Casi lo dejo por cerrado, en breve subiré mapas de algunas zonas por si alguien le sirve...
No me digas lo que no puedo hacer...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON
http://www.furgovw.org/index.php?topic=323526.0

Bayler

Muchas gracias por tu cronica ,un viaje muy bonito y disfrutado.
Un saludo para todos familia.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

pajkuy

casperhodena

Muy chulo el viaje, y muy bien contada la crónica, me ha encantado, nosotros tenemos dos niños, uno de 8 años y una de 7 y me ha parecido fantástico que lo hayas echo con niños tan pequeños, nosotros salimos el año pasado a perigord y seguidamente parís.
Antes no me atrevía, y poco a poco veo que no se tiene que tener dudas para salir al extranjero con nenes.
Las fotos muy chulas, y lo de las pruebas, pistas etc. me parece una idea muy buena, ya que los críos lo habrán pasado de miedo y de paso habrán estado entretenidos en los típicos ratos que todos conocemos de ......me aburroooo.

Si no te importa y con la curiosidad que tengo te voy a pedir que me lo expliques un poco ya que me puede venir bien ya que salimos para Asturias y los puedo tener un poco mas entretenidos.

saludossssssssssssssssssssssss

maritxu81

Un viaje muy chulo!!!  .palmasLo tendremo en cuenta para futuros viajes a Suiza. Si llega el momento a ver si nos atrevemos hacer esos viajes con peques.
Un saludo y gracias por compartirlo!!!

neithwe

Gracias por los comentarios, se agradecen... Por el tema niños nunca nos han privado hacer nuestras vacaciones, simplemente nos adaptamos los grandes a los pequeños y los pequeños a los grandes. Logicamente no se pueden hacer las mismas vacaciones, ni ir a determinados sitios pero nosotros estamos muy contentos de poder compartirlo toda la familia junta. Mucha gente nos dice... pero si no se acordará de que ha ido a Gales o a Suiza.... La verdad es que no nos importa que no se acuerde, ya ira de mayor pero lo que si que vemos es que en las vacaciones se lo pasan muy bien y los padres... tambien

Cita de: casperhodena en Agosto 20, 2013, 22:35:10 pm
Muy chulo el viaje, y muy bien contada la crónica, me ha encantado, nosotros tenemos dos niños, uno de 8 años y una de 7 y me ha parecido fantástico que lo hayas echo con niños tan pequeños, nosotros salimos el año pasado a perigord y seguidamente parís.
Antes no me atrevía, y poco a poco veo que no se tiene que tener dudas para salir al extranjero con nenes.
Las fotos muy chulas, y lo de las pruebas, pistas etc. me parece una idea muy buena, ya que los críos lo habrán pasado de miedo y de paso habrán estado entretenidos en los típicos ratos que todos conocemos de ......me aburroooo.

Si no te importa y con la curiosidad que tengo te voy a pedir que me lo expliques un poco ya que me puede venir bien ya que salimos para Asturias y los puedo tener un poco mas entretenidos.

saludossssssssssssssssssssssss

No hay problema si quieres te paso algunas pruevas que hicimos. Este año y el año pasado han sido bastante fáciles porque no sabe leer y claro le parecia muy magico encontrarse una flecha en el cristal de la furgo con una pista, o al levantarse a su lado otra, o por los sitios que íbamos un papel con el logo de nuestras pistas... Vaya que se creia que todo era real, que eran los Helvetios quin le enviavan pistas y cosas por hacer.
Si quieres te paso todo lo que hicimos, que como te digo fue ir improvisando al largo del viaje. Pero cuando sean mas grande me lo curraré mas y todas las pistas estaran en letra de ordenador para que no vea que soy yo el "Helvetio"....
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON

ITXAIZE

Yo me quito el sombrero, me parece un viaje genial y sobre todo me parece genial la idea de los juegos con los niños, no etngo hijos pero me parece una forma ideal de que disfruten.
La cronica tb de lujo, muchas gracias por compartirlo con los demas.

casperhodena

Gracias neithwe, la verdad que estaría encantado de que me lo pasaras, la pena es que nos vamos el viernes a Asturias y no hay mucho tiempo, independientemente mas o menos veo un poco el camino que has seguido, intentare dejar al igual que has echo tu unas pistas diarias e intentando gracias a san internet adelantarme a lo que vamos a ver para que se crean un poco el seguimiento que van a leer en las pistas a ver que tal.
Pero como te comento me encantaría que me pasaras como lo has echo, pero sin agobiarte, en algún momento muerto que tengas y te apetezca, ya que me puede servir para futuros viajes aunque sean de poco días.

A ver si cuando volvamos poco a poco preparo una crónica del viaje y me estreno en este apartado.

Muchas gracias y saludossssssssssssss

Cita de: neithwe en Agosto 21, 2013, 09:38:41 am
Gracias por los comentarios, se agradecen... Por el tema niños nunca nos han privado hacer nuestras vacaciones, simplemente nos adaptamos los grandes a los pequeños y los pequeños a los grandes. Logicamente no se pueden hacer las mismas vacaciones, ni ir a determinados sitios pero nosotros estamos muy contentos de poder compartirlo toda la familia junta. Mucha gente nos dice... pero si no se acordará de que ha ido a Gales o a Suiza.... La verdad es que no nos importa que no se acuerde, ya ira de mayor pero lo que si que vemos es que en las vacaciones se lo pasan muy bien y los padres... tambien

No hay problema si quieres te paso algunas pruevas que hicimos. Este año y el año pasado han sido bastante fáciles porque no sabe leer y claro le parecia muy magico encontrarse una flecha en el cristal de la furgo con una pista, o al levantarse a su lado otra, o por los sitios que íbamos un papel con el logo de nuestras pistas... Vaya que se creia que todo era real, que eran los Helvetios quin le enviavan pistas y cosas por hacer.
Si quieres te paso todo lo que hicimos, que como te digo fue ir improvisando al largo del viaje. Pero cuando sean mas grande me lo curraré mas y todas las pistas estaran en letra de ordenador para que no vea que soy yo el "Helvetio"....

Saludossssssssssssssssssssssssssssss

neithwe

Haber si me acuerdo de todas las pruebas...
En el primer día se nos presentaron en un lugar cercano a la furgo las representaciones de los personajes principales del viaje (Orgetorix y Vercingetorix). Aquí fue el momento de contar a los niños la historia real de los Helvetios (una tribu de origen celta que no quiso luchar contra los romanos y estos injustamente los aniquilaron). La historia general era poder salvar el espíritu de los helvetios para poder regresar a su reinado deshaciendo un hechizo de los romanos.
En este mismo sitio y día apareció un libro especial, es un libro que describen distintos seres fantásticos (donde viven, como son, donde se esconden, si son buenos o malos, si saben hacer magia...).
En todas las pruebas teníamos que mirar el libro porque debíamos ir con cuidado porque había unos seres mágicos que nos impedirían resolver las pruebas y otros que nos ayudarían. De este modo leíamos un poco de cuentos con los niños y estaban pendientes de todo lo que los rodeaba.

Prueba 1:
Encontrar 3 piedras mágicas (runas) en unas grutas.

Prueba 2:
Hacer una varita mágica, debían buscar el mejor palo del bosque e hacer símbolos en el palo

Prueba 3
Construir una casa para que los duendes buenos pudieran descansar

Prueba 4
Hacer una barca con un mensaje para los romanos y lanzarla en el lago. Aquí se tenia que pensar que materiales suran, cuales no y hacer un barquito bonito

Prueba 5
Recoger distintos elementos para hacer una poción mágica que nos tendríamos que beber. Buscamos una marmita, y distintos elementos. Esta prueba duro varios días.

Prueba 6
Lanzar una de las piedras mágicas en lagos. Esta prueba también duro varios días

Prueba 7
Los romanos nos intentaron "comprar" nos regalaron chuches a cambio de que dejaramos de ayudar a los Helvetios. Menundo conflicto tuvieron... chuches o Helvetios??? Finalmente ganaron los Helvetios

Prueba 8
Encontrar unos seres mágicos muy importantes para los Helvetios (en un bosque escondimos unos bichos raros)

Prueba 9
Hacer unas espadas mágicas para frenar los conjuros de los romanos (las teníamos que poner en lugares específicos para que su magia tubería efecto)

y ya no recuerdo mas pruebas.... pero tenia una para cada día que iba improvisando... No se si te he ayudado...
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON

casperhodena

Me has ayudado mucho, las pruebas están muy bien, me he reido un rato cuando he leído lo de las chuches o salvar a los helvetios, si les hago algo así a los míos los helvetios se pueden dar por.......

Les voy a hacer pruebas y con internet ver algo característico del lugar que vamos a visitar para ponerlo en las pistas y sabiendo ellos que no hemos estado nunca hacerlo mas creíble.

Tirare con duendes haber que tal y haber si consigo los primeros días algún librillo que me pueda ayudar.

Muchísimas gracias neithwe, salimos en unas horas, ya os contare al regreso.

Saludosssssssssssssssss

neithwe

Seguro que ira genial casperhodena!! Ya nos contaras, a disfrutar del viaje!!
VANHALLA
(Vendida)
AVAnLON