Furgo reprogramada mayor consumo "en ciudad"????

Iniciado por juanyoli, Agosto 17, 2013, 04:40:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

juanyoli

He estado en el taller comentando el tema, y en septiembre que tenga mas tiempo y abra por la tarde, sin problema me va a mirar otra vez la repro a ver si hiciera falta algun retoque mas, porque dice que no se acuerda del par que le puso pero que no es normal que gaste mas a menos revoluciones y el consumo dice que puede ser normal pero que no le cuadra tampoco.

Ya comentare, para el que le pueda ser de utilidad, como avanza el asunto.

Perso

siguo el hilo, porque tengo en  mente repro mi t5 1.9
gracias.
cada uno tenemos la pedrá en un sitio.

pimpampum

Se refiere a llenar el tanque entero, hasta q veas el gasoil asomar por la toma del deposito, asi cuando lo rellenes la proxima vez para la comprobacion del gasto, lo dejas de la misma manera, con lo cual aseguras q el depodisto esta a la misma cantidad en los dos repostajes.
''AyMiyuni''

juanyoli

Lo que si he comprobado despues de esta ultima vez que he repostado, a falta de comprobar llenando deposito y volviendo a llenar, es que furgo reprogramada y ciudad no se llevan nada bien.

Ultimos dos repostajes, con mi misma forma de calcular el consumo de siempre, 11 y 11,7 litros respectivamente, con un 70% ciudad y un 30% carretera.

Ultimo repostaje con 50% ciudad y 50% carretera, 7,7 litros calculado de la misma forma de siempre y con la misma conduccion de siempre.

Mi conclusion es que en carretera me ha bajado el consumo bastante, y en ciudad me ha aumentado, asi que si utilizo la furgo en ciudad la repro no merece la pena y si la utilizo en carretera pues merece mucho la pena.

Quiero comprobar la furgo en un viaje solo en carretera, viendo consumo mixto creo que le puedo sacar unos 7 o 6,5 litros.

CAMPERVOY

Juanyoli,
         A priori, los consumos que comentas, para ciudad me parecen de lo más normal, entorno a 11 lts, es lo que gastan éstas furgos. Por otro lado, no creo mucho en milagros, eso de que una repro te baje dos litros el consumo... dos litros es mucho, mucho. Aparte, comentas que a 140-150 por hora te salen 10,5-11 lts?? Jo, yo creo que a esa velocidad tiene que tragar bastante más.
         Si no te importa gastarte un dinero, el tema consumo lo puedes controlar comprando e instalando un 'scangauge'. No me acuerdo cuánto costaba, no es caro. Yo tengo pensado ponerlo, precisamente para comprobar los consumos en diferentes terrenos (ciudad, puertos, autovía...) además de que también te avisa si algo no funciona bien.
Un saludo,
Anton

juanyoli

Yo tampoco creia en milagros y de hecho estaba rallado con el tema de que en ciudad gastara tanto, pero si Campervoy, a 140-150 y en 4ª me consumio 10,5 litros clavados.

En carretera es un lujazo llevar la furgo porque ves que andas y andas y la aguja no baja, suelo ir a 120 y de vez en cuando me gusta pegarle un aceleron y ponerla en 150-160, mas no porque la furgo no es estable a esas velocidades, a veces tambien voy a 100 porque quiero ir tranquilo.

Pero es entrar en ciudad....... y me pongo a temblar, porque la aguja baja y baja sin parar.

Voy estando mas contento con los consumos y mentalizandome de que si la uso para viajar, me ahorrare unos eurillos para tomarme algo, si la uso en ciudad pues necesitare esos eurillos que me he ahorrado.

mamasita

Buenas,puede que tenga que ver con la presión del turbo...????Me da que  cuando el turbo y su geometría trabajan a régimen óptimo te permiten ahorrar,sin embargo en regímenes bajos no no este del todo afinado...Es una opción...Podría ser que te falte activar algo con el VAG COM..???

Un saludo

juanyoli

No te llego a entender del todo mamasita, podrias orientarme para hablar con el mecanico cuando se la vuelva a llevar???

Quiero decir que uses conmigo un lenguaje para catetos como yo jeje.

La furgo en carretera es una pasada, no gasta nada.

mamasita

Buenas, que le falte presión a bajas vueltas para tener mas potencia...Mas potencia no es solo mas gas oil...de ahí que se inventaran los turbo compresores...Un saludo ;)

juanyoli

odisea

cuando menos gasta una furgo es parada. anda y disfruta

CAMPERVOY

Yo la verdad es que cuando puertos de montaña en invierno, que andas tirando de 1ª y 2ª durante kilómetros, el gasoil se evapora pese al frío, no se cuánto gasta en esas condiciones, pero es una burrada, fijo, como para parar y subir andando, casi mejor no saber.
Anton

charly7617

Yo tengo el navegador de a bordo y en los puertos entre 1a y 2a suele ponerse entre 15 y 20 litros a los 100 km, (a picos de 25 a veces) pero piensa que todo lo que sube... Baja y luego mas o menos se equilibra el consumo, ya que bajando la furgo el consumo es 0. Saludos.

dr.angel

Cita de: Molas83 en Agosto 18, 2013, 14:06:11 pm
Cómo tienes ahora la curva de par? Es que si el par máximo después de reprogramar está más arriba es normal que consuma más cambiando a 2.000 que a 3.000. Llevando el motor en la zona de par máximo la combustión es más eficiente y el consumo es menor, además que la furgo irá mucho más suelta. Muchas veces nos fijamos solo en la potencia pero lo que necesitamos es par. Fíjate en una cosa: un Ferrari y un Actros pueden tener la misma potencia pero el Ferrari no podrá remolcar ni 10.000kg mientras que el Actros puede con eso y mucho más...
Hola,la duda que tengo es si la teoría dice que llevando el motor en la zona de par máximo el consumo será menor porque el asistente de cambio de marcha no le hace caso.Me explico,acelerando normal,no a fondo,apenas superadas 1500 rpm salta la flecha de subir de marcha y a consecuencia bajarle casi a 1000 rpm el motor :roll:Así gasta menos ? Al reducir más de lo mismo ,aguanta hasta practicamente  ralentí para aconsejarte bajar de marcha ??? Era una Transporter 2,de 114CV,cortesía del concesionario.                                                                      Saludos,Drago

CAMPERVOY

Buenas,
       A priori, a esas rpm el motor tiene que ir medio ahogao, no se si consumirá menos, pero por lógica, creo que no. Lo que es seguro es que andará peor.
Un saludo,
Anton