Octubre 01, 2025, 01:43:58 am

MI T4 2.5 TDI pierde gasoil

Iniciado por pesolkangoo, Agosto 19, 2013, 21:16:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pesolkangoo

Hola foreros,

Estamos en plena ruta de vacaciones, y en este momento nuestra furgo pierde gasoil...
Os cuento, todo iva perfecto hasta que paramos a repostar en una gasolinera, aprovechando que estavamos en Andorra i el gasoil esta barato, llenamos el deposito hasta la bandera, a la que le di al contacto para marcharnos la aguja del nivel de combustible subio hasta pasarse del nivel maximo, o sea, que quedo encima del simbolo de gasolinera.... nunca me havia subido tanto la aguja pero pense que quizas nunca habia llenado tanto el deposito. Hicimos unos 50 km sin problemas y en el momento que aparcamos, me percate que caiga gasoil a gotas pero abundantemente... como la furgo estaba Inclinada y el deposito tan lleno pense que podia estar saliendo por el sobreseidor del deposito, asi que la movi a un sitio mas plano y parece que el problema se soluciono, o eso pensaba yo.... ho hemos seguido la ruta y hemos hecho mas de 200 km y al llegar al camping en el que nos encontramos este momento, la fuga continua, y ahora estoy seguro que no es por sobra de combustible ya que hemos gastado bastante... como dato  para tener en cuenta deciros que la aguja del combustible se ha vuelto loca, sigue arriba del todo y cuando apago la furgo en lugar  de quedarse abajo del todo se queda por la mitad... la perdida de gasoi no proviene del motor por tanto descarto bomba de gasoil o inyectores,  las gotas de gasoi parece que vienen de un lateral del deposito, para situarnos del hueco que queda entre este y el motorcillo que leva para las salidas del aire de las plazas traseras ya que mi furgo es una multivan.
En fin, a ver si a alguien le suena algo de o que os cuento, e plan es pasar mañana por un taller o sea que cuantas mas pistas mejor.... espero que no tengamos que finalizar la vacaciones antes de tiempo...
Gracias a todos de antemano y disculpar las faltas de ortografia... estoy escribiendo desde una tablet tactil chupando wifi del camping y este chisme no lo controlo.
Salut.
Llaura fondo, posa fems i deixa córrer el temps.

CIMA

Es posible (aunque no debería ocurrir) que lo hayas llenado tanto que la boya del aforador (lo que manda la señal al reloj indicador de nivel de gasolina) se haya quedado trabada y no baje del todo y, respecto de la fuga, que perdiese por la tapa en la que va ese aforador (si estuviese algo vieja la goma que hace de junta podría pasar) y, al acumularse en esa zona continuase cayendo un rato después, no veo otra explicación de una pérdida por esa zona a motor parado.
Vigila la pérdida a ver si para y no llenes el depósito del todo hasta que vuelvas a casa y puedas comprobarlo.
Suerte y buenas vacaciones.
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

DIESISAN

A mi se me solto el latiguillo del retorno de gasoil. Cambie el latiguillo y listo!!
Suerte.

CIMA

Cita de: DIESISAN en Agosto 19, 2013, 21:31:55 pm
A mi se me solto el latiguillo del retorno de gasoil. Cambie el latiguillo y listo!!
Suerte.

Yo también pensé en eso pero si fuera ese latiguillo solo debería perder en marcha, no a motor parado, salvo que el depósito estuviera totalmente lleno (que el nivel del gasoil estuviera por encima del de la conexión de ese manguito).
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ

Molas83

Yo opino lo mismo que Cima, el depósito estaba demasiado lleno y rebosa por la junta del aforador, y como el depósito no es totalmente plano en la parte superior lo va echando poco a poco. Notas olor a gasoil en el interior de la furgo?

pesolkangoo

Buenas,
De olor en el interior nada de nada, si no fuese por el asoil que cayo al uelo ni nos habriamos enterado... como os he comentado mañana pasaremos por el taller, a mi me da que tiene que ser algun problema con algun manguito o con el aflordor. De ser asi, alguien sabria decirme si es muy complicado ver con la furgo levantada de donde puede venir la fuga? En que lugar esta situado el aflorador?

Gracias de nuevo!

CIMA

Cita de: pesolkangoo en Agosto 19, 2013, 22:49:55 pm
Buenas,
De olor en el interior nada de nada, si no fuese por el asoil que cayo al uelo ni nos habriamos enterado... como os he comentado mañana pasaremos por el taller, a mi me da que tiene que ser algun problema con algun manguito o con el aflordor. De ser asi, alguien sabria decirme si es muy complicado ver con la furgo levantada de donde puede venir la fuga? En que lugar esta situado el aflorador?

Gracias de nuevo!

El aforador está situado en la parte central del depósito pero para poder acceder a el tendrás que desmontar el depósito o bien soltar el asiento (con sus bases) de conductor y acompañante, y quitar la moqueta de la cabina, la tapa está al lado del freno de mano.
También había un forero que cortó con un cutter esa zona de la moqueta para poder acceder al aforador y le quedó bastante disimulado, si encuentro el post te lo digo.
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ

pesolkangoo

Cita de: CIMA en Agosto 20, 2013, 00:37:37 am
El aforador está situado en la parte central del depósito pero para poder acceder a el tendrás que desmontar el depósito o bien soltar el asiento (con sus bases) de conductor y acompañante, y quitar la moqueta de la cabina, la tapa está al lado del freno de mano.
También había un forero que cortó con un cutter esa zona de la moqueta para poder acceder al aforador y le quedó bastante disimulado, si encuentro el post te lo digo.

Hola, ayer vi el post para acceder al aflorador facil!, gracias,
Esta mañananmepaso por el taller, ya os contare....
Un saludo.