SOLUCIONADO vito cdi111 2004 no arranca al girar la llave

Iniciado por lunik77, Agosto 18, 2013, 16:58:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lunik77

Agosto 18, 2013, 16:58:01 pm Ultima modificación: Agosto 23, 2013, 23:57:18 pm por lunik77
Hola a todos. Estoy de viaje y la furgo me ha dejado tirado. Mañana la llevaré al mecánico, pero os pregunto a ver que me podeis decir de esta avería. Ayer la furgo no arrancaba, hacia el test pero nada más. Luego le dimos pinzas y arrancó. Hice 69 km y arrancó dos veces mas. A la tercera vez no arrancó ni con pinzas, he mirado fusibles. Puede ser que la batería este a punto de morir ? La verdad que las luces encienden correctamente, y eso me mosquea

jardjg

Hola tiene pinta de que sea o bien la batería que este muerta o bien que el alternador esté jodido y te cargue la batería pero eso no te preocupes en el mecánico le harán un test de carga y en nada sabrán lo que es y cuanto vale

lunik77

Agosto 19, 2013, 12:43:00 pm #2 Ultima modificación: Agosto 19, 2013, 16:50:17 pm por lunik77
Gracias jardjg!!!
Ahora estoy en el taller ladoiro de valdoviño, Ferrol, enchufado a la makina, y le dice "módulo de arranque averiado" . Ha llamado a un técnico y estamos esperando respuesta. Os ire informando puntualmente, jeje

GTFOUR

Esperemos que sea poca cosa, pero los modulos de marras suelen ser caritos y algunos hay que codificarlos....ya nos iras contando

lunik77

Hola, pues os informo, ya tengo la furgo desde hace tres días funcionando y sin problemas. La avería  ha sido el codificado del módulo de arranque. Un técnico lo volvió a codificar junto con las dos llaves. También se fundió el rele de arranque, amarillo situado a la derecha en la caja de fusibles, coste de la reparacion, 95 euros, y unos hachas los mecánicos del taller, recomendables y fiables 100 x 100. Si estáis por la zona no dudéis en llevar la furgo. Son de esos mecánicos  que saben reparar sin cambiar. Ah!! La causa de la avería dicen que puede ser una bajada de tensión, un barrido de la poli o a saber, lo que si me comentaron que pasa habitualmente en nuestras vitos. Gracias por los mensajes

Unai83

Si el modulo de arranque y el que autoriza los codigos de las llaves te estuviera fallando, te aparece en el cuadro, donde los quilometros, START ERROR y no arranca ni cuando le pones pinzas. Si realmente no te aparecia éste mensaje, el fallo lo tendrías en algún componente electrico del arranque, pero desde luego que no por culpa del modulo (relé del arranque, arranque,contactos del encendido...).Muchas veces, nuestras furgos memorizan fallos puntuales que hay que borrar para averiguar el origen de la averia correctamente.Si cambiando el relé se ha solucionado, perfecto.

lunik77

Entonces me han timado? Ellos dijeron que recodificaron las dos llaves, mensajes de error no me aparecieron, hay, hay, hay .....