Furgo reprogramada mayor consumo "en ciudad"????

Iniciado por juanyoli, Agosto 17, 2013, 04:40:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

mamasita

Buenas,yo lo que hago, es llenar hasta ver el gas oil por el tubo de llenado del deposito de gas oil,este ultimo tramo hay que hacerlo despacio y sin subir demasiado el nivel ya que tiene un conducto que hace rebosar.A menudo llenamos y en el momento que la pistola se para,decimos que ya esta lleno,pero tenemos una cantidad de aire en el deposito que no podemos determinar,por lo que no podemos calcular de manera exacta.De esta manera siempre vamos a parar al mismo nivel,y por consiguiente podemos hacer los calculos mas exactos.Un saludo y espero que te sirva! ;)

Molas83

Cómo tienes ahora la curva de par? Es que si el par máximo después de reprogramar está más arriba es normal que consuma más cambiando a 2.000 que a 3.000. Llevando el motor en la zona de par máximo la combustión es más eficiente y el consumo es menor, además que la furgo irá mucho más suelta. Muchas veces nos fijamos solo en la potencia pero lo que necesitamos es par. Fíjate en una cosa: un Ferrari y un Actros pueden tener la misma potencia pero el Ferrari no podrá remolcar ni 10.000kg mientras que el Actros puede con eso y mucho más...

beep-beep

Cita de: agustmaiz en Agosto 17, 2013, 22:51:47 pm
Con una repro, si se tiene más potencia, es a costa de meter más gasoil y por consiguiente, más consumo.
Se puede reducir consumo en la pre y la post combustión, pero en la inyección principal que es la que da la potencia y el par, más par o potencia, sólo se consigue metiendo más gasoil.

Lo que no es lógico, es tener más caballos y que consuma menos.....
Saludos

Agustín
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

agustmaiz

¿¿¿¿¿???????

No te gusta el comentario?

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

beep-beep

No, no, justo lo contrario. Lo logico es que sea como sea a mayor potencia y con la misma cilindrada el consumo sea mayor.

Lo que me llama la atencion, es en los vehiuclos originales salidos de fabrica que con mismo bloque motor de misma cilindrada encuentres diferentes potencias, que si las combinas con 6 velocidades en comparacion con los mismo modelos pero de 5 velocidades, los consumos no sean tan parejos. Estos motores estan "potenciados"/(centralita reprogramada) o estan diseñados de otra manera.?
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Merlindur

Se te ha ocurrido que la subida de consumo se deba a filtro de aire sucio??

Perso

otra cosa a tener en cuenta, es que no entra la misma cantidad de caldo a primeras o ultimas horas del dia, ¿porque? porque la temperatura exterior juega su faceta, a mayor calor, menos caldo entra.
saludos
cada uno tenemos la pedrá en un sitio.

Molas83

Cita de: beep-beep en Agosto 18, 2013, 16:45:06 pm
No, no, justo lo contrario. Lo logico es que sea como sea a mayor potencia y con la misma cilindrada el consumo sea mayor.

Lo que me llama la atencion, es en los vehiuclos originales salidos de fabrica que con mismo bloque motor de misma cilindrada encuentres diferentes potencias, que si las combinas con 6 velocidades en comparacion con los mismo modelos pero de 5 velocidades, los consumos no sean tan parejos. Estos motores estan "potenciados"/(centralita reprogramada) o estan diseñados de otra manera.?

Puede deberse a muchas cosas: inyectores distintos, distintos parámetros de inyección, diferentes desarrollos de cambio y grupo...

beto27

con repro ¿+consumo a misma conducción?  .nono. algún parametro mal tienes, es imposible que gaste menos a 3000 que a 2000, hay algo mal. yo he pasado de andar por ciudad entre 2000-2500rpm a andar entre1500-2000rpm, ahora el motor va mas agusto en esa franja que antes, no vibra, cosa que antes si hacia.y por carretera-autopista ya para que hablar de consumos  .loco2. mi experiencia con la la repro es muy buena así que hablo con conocimiento de causa. eso si, quedo bien a la segunda, igual la tuya tendrá que ser a la tercera. no te ralles que la culpa es de la repro que esta mal hecha, pero funcionan.

agustmaiz

Y sobre todo, para diferentes potencias, los ángulos de apertura y cierre de las válvulas son diferentes, lo que indica, que en muchas ocasiones, los árboles de levas son diferentes.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

juanyoli

Cita de: Merlindur en Agosto 18, 2013, 18:12:02 pm
Se te ha ocurrido que la subida de consumo se deba a filtro de aire sucio??

El filtro de aire esta perfecto.

juanyoli

Cita de: beto27 en Agosto 18, 2013, 19:33:46 pm
con repro ¿+consumo a misma conducción?  .nono. algún parametro mal tienes, es imposible que gaste menos a 3000 que a 2000, hay algo mal. yo he pasado de andar por ciudad entre 2000-2500rpm a andar entre1500-2000rpm, ahora el motor va mas agusto en esa franja que antes, no vibra, cosa que antes si hacia.y por carretera-autopista ya para que hablar de consumos  .loco2. mi experiencia con la la repro es muy buena así que hablo con conocimiento de causa. eso si, quedo bien a la segunda, igual la tuya tendrá que ser a la tercera. no te ralles que la culpa es de la repro que esta mal hecha, pero funcionan.

No, no es imposible que haste menos a 3000 revoluciones que a 2000, porque de hecho a mi me ha sucedido.
Tendre que ir a que me modifiquen de nuevo la repro, pero es una putada tener que estar probando una y otra vez, saludos.

pollo

Cita de: juanyoli en Agosto 18, 2013, 21:10:31 pm
No, no es imposible que haste menos a 3000 revoluciones que a 2000, porque de hecho a mi me ha sucedido.
Tendre que ir a que me modifiquen de nuevo la repro, pero es una putada tener que estar probando una y otra vez, saludos.

Ya sabes que el precio del gasóleo sube y baja casi cada semana para no decir cada día, seguro que no te diste cuenta y ese dia habían subido el precio, por lo que te duro menos el gasoleo  .meparto .meparto .meparto

juanyoli

Cita de: pollo en Agosto 18, 2013, 23:05:15 pm
Ya sabes que el precio del gasóleo sube y baja casi cada semana para no decir cada día, seguro que no te diste cuenta y ese dia habían subido el precio, por lo que te duro menos el gasoleo  .meparto .meparto .meparto

No miro el dinero pollo sino los litros que hecho.
La primera vez heche 30 euros y fueron 21,5 litros y la segunda 20 euros y 14,5 litros.

MakaRoxy

Cita de: Molas83 en Agosto 18, 2013, 14:06:11 pm
Cómo tienes ahora la curva de par? Es que si el par máximo después de reprogramar está más arriba es normal que consuma más cambiando a 2.000 que a 3.000. Llevando el motor en la zona de par máximo la combustión es más eficiente y el consumo es menor, además que la furgo irá mucho más suelta. Muchas veces nos fijamos solo en la potencia pero lo que necesitamos es par. Fíjate en una cosa: un Ferrari y un Actros pueden tener la misma potencia pero el Ferrari no podrá remolcar ni 10.000kg mientras que el Actros puede con eso y mucho más...

+1 creo que el truco de la repro no es tanto por subir la potencia sino por subir el par a bajas rpm