Furgo reprogramada mayor consumo "en ciudad"????

Iniciado por juanyoli, Agosto 17, 2013, 04:40:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

juanyoli

Agosto 17, 2013, 04:40:20 am Ultima modificación: Agosto 17, 2013, 04:42:07 am por juanyoli
Buenas, pues reprograme la furgo y estaba muy contento, pero me parece a mi que era porque solo la habia cogido en carretera.
Despues de reprogramarla, aparte de andar mejor note que a la misma velocidad el consumo me bajaba aproximadamente un litro, pero despues de estas dos semanas que he andado bastante por ciudad (un 60-70% ciudad y 30-40% carretera) la furgo me ha gastado 11 litros cambiando a 3000 revoluciones o un poco antes, y 11,6 litros cambiando entre 1800 y 2000 revoluciones lo que me ha dejado un poco extrañado.

Mi furgo es una Caravelle T5 larga 2.5 130cv y nunca me ha gastado mas de 10 o 10,5 litros.

No se supone que la repro baja el consumo??? Puede ser que me baje el consumo en carretera y me lo suba en ciudad???

Es normal que me gaste menos apurando las marchas que apurandolas menos y utilizando marchas largas???

Agradezco opiniones, porque me estoy quedando un poco rallado la verdad, gracias de antemano, saludos.

mamasita

Agosto 17, 2013, 15:03:08 pm #1 Ultima modificación: Agosto 17, 2013, 15:13:30 pm por mamasita
Buenas,yo estoy en 10 l con una t5 multivan del 2004 cambiando a 1600 \1700 rpm por ciudad y en carretera comarcal a 90\100 en 7 l por si te sirve de algo.Saludos

juanyoli

La tienes reprogramada mamasita???? Lo raro es que me ha consumido menos cambiando a 3000 revoluciones y dandole caña que cambiando a 2000 revoluciones y llevandola muy suelta, siempre entre 1500 y 2000.
Mas raro es que se supone que con la repro baja el consumo ''general'' no? Y mi furgo nunca ha pasado de 10 litros, saludos.

mamasita

No,es la de 130 cv.Según tengo entendido la curva de potencia max esta en torno a las 3200 rpm.por lo que no me cuadra lo de que te consuma menos...A ver si alguien nos lo puede aclarar...Yo siempre he creído que a mas potencia,mas consumo,con el mismo motor claro!Un saludo

Rayh

Agosto 17, 2013, 20:18:13 pm #4 Ultima modificación: Agosto 17, 2013, 20:21:31 pm por Rayh
Buenas, quien ha hecho la reprogramacion?, lo digo por que hay muchisimos parametros a tener en cuenta y depende de que tipo de reprogramacion y de quien te haya hecho puede ser que necesites algun ajuste, yo tengo unos consumos iguales a mamasita y eso que es 4motion...

juanyoli

La repro me la han hecho en el Bosh Car Service de Jerez de la Frontera, primero me hicieron una y la furgoneta era un avion, andaba muchisimo y aceleraba como un ferrari pero gastaba muchisimo y le retocaron los parametros, ahora anda menos y gasta menos, pero siempre he pensado que con la repro me gastaria menos y por lo menos en ciudad "me gasta mas".

caldero

supongo que la repro estará ajustada para dar el mejor rendimiento en unas revoluciones concretas, que coincidiran con las mas utilizadas en carretera(2000-3000rpm), por lo que en aceleraciones de ciudad el consumo aumentará. Si sólo con una repro mejorara el consumo en todos los regímenes,habrian dado con la piedra filosofal, y vendrían ya reprogramadas de serie, pues a todos los fabricantes  les interesa ofrecer un consumo menor que la competencia.

juanyoli

No es que tenga que mejorar el consumo en todos los regimenes compañero, pero no hace falta ser Harry Potter para darse cuenta que mi furgo nunca me ha gastado mas de 10 litros y las dos ultimas veces que he repostado me ha gastado 11 y 11,6 litros, por lo que me hace dudar si la repro merece la pena porque ya no es que no me baje el consumo, si se hubiera quedado el consumo igual en ciudad no estaria preocupado, el problema es que el consumo en ciudad, que es por donde ultimamente ando mas, ha aumentado y por eso pregunto si es normal, saludos.

agustmaiz

Con una repro, si se tiene más potencia, es a costa de meter más gasoil y por consiguiente, más consumo.
Se puede reducir consumo en la pre y la post combustión, pero en la inyección principal que es la que da la potencia y el par, más par o potencia, sólo se consigue metiendo más gasoil.

Lo que no es lógico, es tener más caballos y que consuma menos.....

Saludos

Agustín
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

juanyoli

Pero se supone que si la reprogramas, al tener mas potencia y con la misma conduccion tiene que consumir menos no????
De hecho leo las opiniones de la gente que las reprograma en Tudela y no he leido que a la peña le consuma mas.
Podria consumir mas si ahora que tengo mas potencia le pisara mas, pero es que he hecho la prueba conduciendo igual que cuando queria gastar poco gasoil antes y es que me ha gastado cerca de dos litros mas, y por eso no le encuentro la logica al asunto.

Le heche un bote de Forté limpiainyectores y me hice un viaje de 200 kms dandole cera a la furgo a 140-150 "en cuarta" todo el rato para que soltara carbonilla si la tenia, y aun yendo en cuarta y a esa velocidad me consumio 10,5-11 litros, por eso no me explico como me gasto eso en carretera y en ciudad es una ruina andante.

A ver si es que estoy calculando mal el consumo, pero siempre lo he calculado igual, en el mismo momento que se me enciende la luz de reserva reposto y calculo los kms que hago hasta que se me vuelva a encender.

Le heche 30 euros para ver lo que consumia, y fueron 21,5 litros e hice 200 km justos hasta que se encendio (o sea hasta los 10 clavados que me gastaba siempre faltaban 15 km) y gasto 11 litros.
Esta vez le he hechado 20 euros y son 14,5 litros y he hecho 124 km hasta que se encendio la luz y me ha gastado 11,6 litros.
No se si estoy calculando bien el consumo pero asi lo he calculado siempre y siempre me salia 10 litros clavados.

gazketa

Hola Juanyoli,

El método de la cuenta del consumo no parece muy fiable... supongo que el momento en que se enciene la luz puede variar muchísimo. Hay días que se me enciende la reserva, apago el motor, vuelvo a encender y no se pone hasta que pasan unos cuantos kilómetros...
Yo siempre utilizo el método de llenar hasta arriba el depósito.. Se que puede doler un poco llenar 80 o 90 litros de gasoil  :'(, pero siempre puedes hacer unos 300 o 400 km y volver a llenar. Puede que sea un peso (el combustible) que no merezca llevar encima pero a mí siempre me ha servido, y si además te haces con un app para movil estilo Mileage ( no es por hacer propaganda), vas a controlar muy bien el consumo.

Saludos!!

pimpampum

Buenas!
Para calcular el consumo vehiculo, si lo haces de esa manera....fiable ,fible...no es mucho.
Lo mejor para q lo  tengas controlado es en el momento en el q el tanque lo llenes por completo, anotas los kilometros, o pones a cero el marcador, cuando hagas X km por ciudad y quieras saber el consumo, lo llenas de nuevo, y es ahi cuando podras ver de frma mas fiable lo q te esta gastando por ciudad.
Para saber el consumo en viaje por carretera haces lo mismo, y asi tendras las dos mediciones.
Hombre, llenar el deposito para comprobarlo da un poco pol saco, ya q lleva unos cuantos litros, yrasca el bolsillo, pero seguro q lo aprobexas y no es dinero tirao.
Espero haberte sido de ayuda
''AyMiyuni''

pimpampum

Ostias qbueno! Gazketa y yo hemos publicado a la misma hora y dandote solucion de la misma manera! Vaya sincronizacion! Jejeje.
Saludos compi!
''AyMiyuni''

mamasita

Buenas,decir que a la hora de llenar el deposito para el calculo ,hay que llenar hasta ver el gas oil en el tubo de llenado,intentando que quede en la misma posición.Un saludo

juanyoli

Siempre he hecho los calculos asi de la misma manera, heche 50, 20, 10 euros o llene el deposito y siempre me ha salido la misma cantidad, 10 litros clavados, puede que no sea muy fiable pero en los tres años que llevo con la furgo no me ha fallado el metodo hasta reprogramar.
Puede ser que la furgo gaste menos teniendo mas gasoil en el tanque? Puede ser una tonteria pero no es normal que segun mi metodo de la cuenta de la vieja haya consumido mas con 20 euros y cambiando a 2000 revoluciones que con 30 euros y cambiando a 3000.

Mamasita puedes explicarme tu ultimo comentario por favor? Voy a llenar el deposito para comprobar y quiero hacerlo bien, saludos.