Que motor da menos problemas T4 hasta 2002 o T5?

Iniciado por ketropel, Agosto 09, 2013, 12:14:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ketropel

Hola foreros/as, soy ketro, llevo ya algunos años en el foro esperando que mi golf iV esté para cambiarlo, y tengo clarisimo que quiero una california o multivan. El problema es que las furgos(california, multivan) nuevas valen un disparate, y de segundamano con 10 o 15 años y 200 o 300 mil km valen entre 12 y 20.000 leuros, y con tantos años puede ser peor el remedio que la enfermedad, porque mi golf no gasta casi nada y esta bastante bueno,pero no es una cali.jejeje. Hasta ahora, para salir de finde me apaño con una iveco del suegro que gracias a vosotros he ido transformando, pero estoy un poco cansado de hecharle horas y dinero y nunca va a ser mia, por lo que quiero cambiar mi golf con 240.000 km y ningún problema en 11 años, por una california o multiván. me gusta la estetica de la T5, pero no he oido hablar muy bien de ellas, se que la T4 2.5 de hasta el 2002 de motor es perfecta y no ha dado muchos problemas.en fin después de tanta chapa quisiera que me contaseis que tal van vuestras T5 y si comprariais la T4 o la T5?

Un saludo a todos de antemanoooo.

CAMPERVOY

Buenas,
          Lo de la fiabilidad de los motores, depende. Si comparas la T4 con las T5 del año 2003 y 2004, yo lo tengo claro, la T4. Mi T5 es de 2008, 180.000 kms y hasta hoy, cero problemas. Es la 2.5 de 131 cv. Las T4 que puedas pillar, calcula que las últimas fabricadas ya tienen diez años.
Un saludo,
Anton

ketropel

Ya ese es el tema xq las t5 estan por las nubes, si por lo que vale una nueva te compras 1 autoca4avana perfilada gama media alta. Pero claro no es una furgo, es ke una cali por 45000 ez una pasta gansa. Por eso he pensado en comprar una t4 1998 al 2002 y que no tenga mas de 200.000 y  sob4e unos 15.000 o 17.000 mas dinero es un dispara5te, y eso es difícil.

mensaka36

Y del 2003 también.La mía es de ese abril de ese año y es una T4

j.arcadio

Yo tuve una t5......pero ahora tengo una T4.  ...de la otra ni me acuerdo!

yeyorm

Cita de: ketropel en Agosto 11, 2013, 21:07:48 pm
Ya ese es el tema xq las t5 estan por las nubes, si por lo que vale una nueva te compras 1 autoca4avana perfilada gama media alta. Pero claro no es una furgo, es ke una cali por 45000 ez una pasta gansa. Por eso he pensado en comprar una t4 1998 al 2002 y que no tenga mas de 200.000 y  sob4e unos 15.000 o 17.000 mas dinero es un dispara5te, y eso es difícil.

por ese precio seguro que encuentras, en buen estado. como no llevas prisa, empieza a mirar y aprovecha la oportunidad cuando surja, ahora o dentro de seis meses.

suerte

ketropel

En ello estamos, también pense en comprarme una T5  y camperizarla, pero por poco que te cueste saltas los 20.000 lebros. asi que sigo buscando T4. Por cierto a dia de hoy merece la pena comprarla en alemania??

CAMPERVOY

Buenas,
          Lo de Alemania merece la pena por la cuestión de que allí tienes mucho más donde elegir, y las que vas a encontrar van a estar generalmente muy bien equipadas. En todo caso, lo mejor es no tener prisa. Yo estuve mirando furgos un año y medio hasta que salió lo que buscaba y no se me adelantó nadie. Paciencia.
Anton

ketropel

Alguno sabeis cuanto cuesta poner una furgo de alemania en circulación en España? que pasos hay que dar? me imagino que rematricular y pasar la itv no?

CAMPERVOY

Efectivamente, matricularla y pasar itv. Como en Alemania el iva es dos puntos más bajo, aparte te exigirán pagar los dos puntos extra además. Los trámites en Alemania se hacen en una mañana y es muy ágil.  En caso de comprar allí, hay dos cosas que debes tener en cuenta: la furgo no debe tener ninguna transformación, debe ser todo de serie para poder matricularla aquí sin tener que hacer aparte homologaciones y tal (más dinero y trámites engorrosos). Te tienen que dar la 'carta verde europea'; si no, no puedes pasar aquí la itv.
         Si buscas en la red, hay algunas webs donde te explican los pasos a seguir de todo el proceso, es mejor echarle un vistazo.
Anton

ketropel

Parece un poco engorroso, para 2000 o 3000 euros que habra de diferencia no?
no se macho, las vueltas que da un pobre pa buscarse una furgo.jajjajajajja,

CAMPERVOY

Bueno, a mí en su momento, cuando buscaba furgo, la cosa de ir a Alemania era porque allí resulta fácil encontrar una multivan de 150 cv con clima, calefa estacionaria e incluso techo corredizo. Incluso, la puedes encontrar del color que prefieras. Aquí no la encuentras, bueno sí, importada de Alemania.
Anton

ketropel

jejjejeje. si es que se ha revalorizado un monton esas furgos, si la compras en alemania y la homologas y la haces camper en españa te cuesta tres duros menos que comprar una furgo ya hecha.

ketropel

campervoy he estado mirando las ford nugget ya que soy muchisimo mas baratas que las calis, hay algun tipo de motor que de problemas? es que he visto varias y muy muy bien de precio?