Que mas coches llevan el motor 1.9D de la berlingo de 1998?

Iniciado por sempremocas, Agosto 14, 2013, 17:28:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sempremocas

Estoy buscando un motor para una berlingo que me acaban de regalar y me gustaria saber que otros coches llevan este motor porque por despieces de berlingo todavia no he encontrado nada. Podria ponerle otro motor diesel o seria dificil adaptarlo? me refiero al 1.6 o 2.0 hdi que tambien montaban en ese año otras berlingos

Sabe alguien como se llama este motor? si tiene alguna referencia concreta para poder buscarlo mejor? por ejemplo yo antes tenia un primera y su motor tenia esta referencia (cd20t) y lo usaban 3 coches diferentes asi que valia el de cualquiera

furgot389

seguramente podrias poner cualquiera creo pero los hdi necesitarias la electronica como la gente que monta tdi en t3 luego si es 1,9d de una berlingo casi seguro que le podrias poner cualquiera de su misma categoria  cutroen  los motores son grupo psa que es la marca y los monta a voz de pronto ,peugeot , citroen , suzuki,y algun mini osea que cualquier modelo citroen o peugeot de ese año o uno arriva o abajo o citroen creo te valdra seguro mi citroen c 15 lo lleva en estas marcas todos los modelos 1,9d es el mismo motor saluttt
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

beep-beep

El Citroen Zx, montaba el mismo motor que la berlingo, yo tuve uno. Imagino que el peugeot 306 lo montaría tambien, y es posible que hasta algun 205 de la epoca tambien, por lo que al ser de PSA tambien lo montarian en algun Fiat, pero no se cual. Luego algunos suzukis samurais en diesel, y hasta algún Lada niva 4x4 creo recordar. Muchas ACs de esa época lo montaban, pero con el peso de una AC, seguro que en bici llegarias antes. El 1.9d es un motor duro como una piedra y de mecanica simple. Lo malo que era un pedo que le costaba mantener los 130 kmh. Si se le puede poner el hdi 2.0 de la siguiente época, el salto va a ser de muerte, mucha diferencia entre uno y otro, un "tiro" vamos.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

osorio3

Hola .No sera el 1.9d q monta la renauly trafic?,ese del multiple de admision muy escandaloso

osorio3

Me refiero a este,lo he visto montado en alguna berlingo

osorio3

beep-beep

Creo recordar que sobre ese motor, 1.9d, habia una version con turbo-diesel anterior a los hdis. Un turbo montado sobre el bloque motor del 1.9d, sin mas inventos.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Molas83

Además de la Berlingo lo montaban el Citroën ZX, Peugeot 206 (el motor del 205 era un 1.8D), Partner, 306... Si miras en la documentación busca las letras distintivas del motor y ya podrás buscar. Y como te han dicho, también había la versión TD que montaban el ZX y el 306 que daba muy buen resultado también.

tanarreta

Xantia y 406 berlingo partner c15 zx sxara sxara picasso 306 206 scudo jumpy expert boxer jumper ducato
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

Molas83

Xantia y 406 no montaban las versiones atmosféricas sino los turbodiesel. La Jumper y la Ducato creo que sí tenían mecánicas atmosféricas pero de mayor cilindrada y creo que la C15 montaba un motor más antiguo aunque de esto último ya no estoy seguro.

Ricardito

El bloque es muy común, como ya han dicho Peugeot,  Citroen,  suzuki, etc, el código es XUD9 y según acabe las demas letras las diferencias(XUD9 XD) son de bomba o de intercoolers, y eso, el que lleva la bomba bosch e intercooler da mas de 90cv.
XUD9 TE:
*imagen borrada por el servidor remoto
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.

+gvr

Algunos Xsara también lo montaron, pocos porque fue cuando despegó el HDI.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

VKamper

El motor 1.9D del grupo psa lo montan/ban algunos industriales de fiat, las furgos pequeñas de citroen y peugeot (jumpy, berlingo, partner y similares) y algunos turismos de citroen y peugeot, la c-15 no lleva un 1.9

Ricardito

Cita de: pakitovk en Agosto 15, 2013, 12:25:32 pm
El motor 1.9D del grupo psa lo montan/ban algunos industriales de fiat, las furgos pequeñas de citroen y peugeot (jumpy, berlingo, partner y similares) y algunos turismos de citroen y peugeot, la c-15 no lleva un 1.9
las ultimas c15 del 2003-2004 si lo llevan.
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.

IosuGoiko

Mira bien el código de motor, porque que otro coche del grupo psa aunque sea misma cilindra 1.9 atmosférico tal vez tenga algún soporte diferente. Hace poco nos paso en taller, un cliente tenia una 306 y le salio la viela por el costado, un motor 1.9td, nos trajo el un motor de xantia 1.9td, al final lo metimos pero no fue sacar y meter, por ejemplo el carter era diferente pero menos mal que la base era igual y tuvimos que cambiar de uno a otro, pero por lo menos los soportes de motor eran iguales asique fue posible realizar el cambio. Dime el código de motor y te dire de que coche te valen.