Dudas sobre calentadores y como se desmonta la llava de contacto Vito 638

Iniciado por Escalvin, Agosto 02, 2013, 18:13:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Escalvin

Hola a todos hace poco tiempo me presente en el foro sin fotos de la furgo espero subirlas en breve. Bueno al asunto la furgo es una Vito 110CDI 638 y el manual que trae es el de 110D, dicho esto me fijo que en el manual dice que se tiene que encender el testigo de calentadores pero aquí no se enciende nada, las luces de los testigos están todas OK la he repasado ¿ algún forero puede comentarme si resulta que en el modelo que tengo no lleva calentadores y si no es así que avería puede tener?.
Otra cosilla quiero mirarle un trozo de instalación que el antiguo dueño le puso quisiera desmontar o la lave de contacto o bien la base de portafusiles que lleva en la columna de dirección algún tutorial algunas fotos ect....  Muchas gracias a todos una web estupenda.

a1c

vamos a ver , mira el marcador en la parte del "techo" del marcador, tras el volante, en la parte de arriba, tendrás dos grapas, circulares, debajo, al quitarlas, tendrás 2 tornillos de estrella, los quitas, saca el marcador con cuidado, limpia el hueco que estará como el rabo de una vaca de mier.....  :-X por el tiempo, yo me encontré un duro de franco, con eso te lo digo todo, y cámbiale la bombilla a los calentadores, que la tienes al 99% fundida es de las de "sin casquillo" parecidas a las de posición pero mas pequeñas, en el recambio las tienes casi gratis, quita una bombilla y con una linternita ves cual es así, hasta que llegues a tu objetivo, comprueba antes las de cuadro..... por si tienes algunas mas fundida y listo, a lo mejor cuando le pongas la bombilla, resulta que se enciende, tu le das a arrancar, arranca y se vuelve a encender, eso significa que tienes un calentador malo, pero EXTREMA TU PRUDENCIA, ya que nuestras furgos tienen renombre por romperse los calentadores al intentar cambiarlos y quedarse dentro, están como la rodilla de una cabra para sacarlos, .panico .panico .panico a lo mejor hasta le pasaba eso y el anterior dueño le quito la bombilla para no tener que jugársela al cambiarlos, ojala que sea la bombilla solo ;)
Si pudiera ir más despacio, sin tropiezos ni traspiés, si el camino fuera suave, si no hubiera que correr.
Pero es duro, es salvaje, y no tiene compasión. Te disparan por la espalda, aquí no existe el honor.
He visto caer a gente sin poder mover un pie. También vi como los fuertes no apostaban por su piel,
                     (RevolveR)

Escalvin

Hola y gracias por la respuesta, ya encontré el fallo pero no se solucionarlo, lo comento espero no excederme:
La furgo la compramos de 2º mano y el cuadro de instrumento los dígitos del cuenta km, unas veces se encendían todos los números y otras algunos a medias, el reloj que en esta furgo es digital y se encuentra justo al lado de la pantalla de los km, perdía la memoria, quiero decir funcionaba pero cada vez que le dabas al contacto el reloj iniciaba de cero oras. Bien dicho esto buscando en la web observe que hay gente que los cuadros de instrumentos les hacen locuras y parece ser que es debido a un cable flexible ( también llamado flat) que al desmontarlo para cambio de bombillas u otros que aceres, si no de maneja con cuidado es fácil de partir o que la soldadura se suelte. Yo pensé que lo del reloj podría ser que llevara una pila para la memoria y que el contacto solo se encargaba de darle luz (como una moto que poseo). Me arme de valor y decidí desmontarlo, así al mismo tiempo podría observar lo del cable, bueno pues cuando desmonte el cuadro de instrumentos y lo abrí me encontré  la sorpresa de el famoso cable flexible, en la base estaba sujeto con un alambre y un pegote de silicona y por supuesto que no llevaba pila para el reloj, después de esto localice una empresa que reparaba cuadros de instrumentos, hable con ellos les explique y a reparar. Recojo el cuadro reparado y cuando lo voy a montar decido limpiar la zona, observo que hay un cable cortado y encintado, resulta que el cable cortado lo habían empalmado a otro cable, (voy a internar explicarme, el cuadro visto por la parte posterior tiene dos conectores, uno de color blanco y otro negro, pues del conector negro el  cable de color rojo y amarillo esta cortado y empalmado al de color negro). Al observar esto pensé esto no es normal vamos a ponerlo como dicen los colores, desrice el empalme y quite el rojo y amarillo del negro y lo puse con el rojo y amarillo, cada cable con el que toca. Monto el cuadro ya reparado y me suena la alarma de luces encendidas con la puerta abierta cierro la puerta y la alarma deja de sonar hasta hay perfecto,(la alarma nunca avía sonado hasta ese momento) le doy al contacto y todo el cuadro funciona correctamente y se encienden todas la luces de chequeo incluso los calentadores todo perfecto, pero hay no acaba la cosa. Me fijo y resulta que cuando quito el contacto se quedan las luces del tablero de instrumentos y el display del km y reloj siempre encendidas por esto me suena la alarma, desmonto  el tablero de instrumentos y vuelvo a poner los cables como estaban, el rojo y amarillo lo corto y lo empalmo al negro. En esta posicion ya no se quedan las luces del cuadro en encendidas, ni el display, ni suena la alarma y cuando le doy al contacto no se enciende la luz de los calentadores. Hablo con un vecino que tiene un  tester y compruebo que al cable rojo y amarillo tiene corriente siempre y el cable negro solo le llega la corriente cuando le doy al contacto.
Resumiendo si pongo los cables como tienen que estar funciona todo perfectamente pero se quedan las luces del tablero de instrumentos siempre encendidas. ¿que avería tengo, que han tocado?. Una ayuda por favor.

Perdón por el tocho pero la cosa tiene lió ???.
Un saludo ha todo el que lo lea.
Gracias.

Kilkus

Si no recuerdo mal yo cuando apago el contacto también se me quedan los kilómetros y temperatura iluminados así como la luz de cortesía si la tienes puesta en esa posición.De todas formas te lo confirmo.Cuando cierras el centralizado se apaga el display y todas las luces interiores.

Yo creo que lo mas importante es que encienda todas las luces de los testigos y a los x segundos se apaguen todos, porque ha hecho el chequeo bien.
Suerte con tu puesta a punto.
MB Vito F 112 CDI "La Prestige"

Escalvin

Hola no llevo cierre centralizado. Si conecto la instalacion electrica bien se quedan las luces del cuadro y el display siempre encendidas y al abrir las puertas suena la alarma, por otro lado si conecto la instalacion trampeada o puenteada al quitar el contacto se apagan las luces, no suena la alarma y tampoco se enciende el testigo de calentadores ???
Un saludo