Nasa 1 y placa solar, ¿lo tengo bien o no?

Iniciado por artzai, Agosto 14, 2013, 07:24:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

artzai

Agosto 14, 2013, 07:24:50 am Ultima modificación: Agosto 14, 2013, 11:16:46 am por falco
hola que tal estais compañeaaros, tengo un problemilla craeo, he montado una placa solar con su regulador y demás, y también tego puesto el nasa 1 para saber lo que me keda de batería y demás, bueno el asuto es k parece ser que he puesto todo bien pues en el regulador me aparece la carita sonriente esa pero luego en el nasa no me aparece k esta cargando. lo k me ocurrio es k nada mas conesctar la placa empezó a subir el porcentaje de la la batería a un uno % por segundo k eso es una locura hasta llegar al 105%. la he tenido dos días pegando y conectada  ayer probe a encender la nevera y empezó a bajar hasta el 85% en cinco minutos , apague la neera y subio igalmentae por segundo hasta el 90%, y no se hoy me voy de vacaciones a portu y estoy mosca pues yo pensaba k el nasa  me debería de marcar k esta cargando y el tiempo k le falta como cuando enciendes la furgo y el alternador comienza a cargar,

no se si alguien tiene placa y nasa y me puede sacar de dudas a ver si lo tengo bien o no ,

muchas gracias a tod@s  de antemano..saludossss!!!!

Andino

Entre tanto no te aparece un experto en Nasas, te ire poniendo a tono.
Primero, es aconejable olvidarse de complejidades, iconos, porcentajes y tecnologias mil.
Si te vas a desplazar hasta "Portu" (intuyo que será Portugal) vas ha cargar la batería a tope, con lo que dispones de varios dias de completa despreocupación. Si deseas preocuparte   :roll:   mira solamente el voltaje de la batería, este no debe bajar de 11V. Si ves que incide un buén sol en la placa, limítate a mirar el voltaje de la batería, si este es mayor que 13V, la placa anda.

artzai

Hola qué tal gracias por contestar lo primero como bien dices iré con la batería llena pero me dura sólo 2 días O3 escaso mi duda es si lo he hecho bien y si el NASA deberías de marcar que está cargando o no puesto que viene muy bien saber lo que me queda de batería y lo que me quedara para cargarla sino no me sirve de nada haberme gastado 100 euos n l nasa. Entonces tú me dices que mide el voltaje pero donde lo miró en el regulador o en el NASA?? Y vuelvo a hacer la misma pregunta el NASA no debería de marcarme que esta carganfo o no sqbes??.con lo k vsle y ficen k es de lo mejor supongo k tendria k ir con l placa tambien ??? Nose digo yooo.a ver si alguin m confirmw.de todas formas muchas gracias compañero

Andino

El propio Nasa debería indicarte cuál es el voltaje "simple y llano" de la batería auxiliar, y fijándote solo en esto, ya puedes deducir el nivel de carga y estado batería:
Con motor parado y placa desconectada, debe marcar entre 13V y 11V minimo, es el margen normal (situación en que no se carga por ningún medio)
Con Motor en marcha y placa desconectada, debe marcar más de 13,3V (correcto)
Con Motor parado, placa conectada y buen sol, debe marcar más de 13V (correcto)
A partir de ahí, meterse a analizar lecturas indirectas (porcentajes, iconos, etc) resulta más dificil si no se domina el sistema indicador como es tu caso (y el mio)

artzai

gracias andino.luego mirare a ver. pero bueno siendo como dices y llendo asi todo en orden  pues vaya kaka si en nasa no pone "time to charge "mientras carga la batería y no refleje el porcentaje real como refleja mientras no este lapalca conectada no?? con lo k vale ya podía hacearlo, o sino será k algo mas acemos tu yo jajajajajjajajajaja. de nuevo muchas gracias y irare a ver y ya veremos estos días si carga o no jjjj. saludos

artzai

okok gracias , pues manda guevos k antes antes de acurrar lo he mirao por curiosidad y marcaba k estaba cargando pero k le kedaba 0h y el porcentaje estaba al 104% asi k hemos deducido k igual el nasa ,aunk la batería este cargando, solo lo refleja si es superios la carga a 5amperios o aslgo asi, nose no he podido verlo a la tarde asi k en vacciones lo mirare a ver, jajajaja,  ya os comentare si pillo wifi

saludos genteeee!!!!