Octubre 01, 2025, 01:43:57 am

Problemas electricos en T4

Iniciado por txoros, Febrero 14, 2012, 22:17:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

CIMA

Cita de: forestais en Febrero 04, 2013, 15:54:33 pm
pues si k me e fijado en eso del led, pero no se muy bien como acerlo, asik te agradeceria k si lo haces, pues si puedes hacer un brico ayudarias a mucha gente, y a mi entre ellos, jejejejeje. un saludo y mirare lo del kit tambien......

muchas gracias.

La hemeroteca a veces juega malas pasadas  ;D, a ver esas  .fotografo y ese brico.
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

Ronalpuma

A ver si me resolveis la duda que no me ha quedado claro.
En las T4 del 98, la chicharra (como vosotros la llamáis) esta incorporada dentro del relé?? Si no es así, me podéis decir donde esta situada. Yo ya he quitado el interruptor de la puerta, lo el limado, y todo y solo me funciona la luz de cortesía. La chicharra sigue sin funcionar. Gracias por vuestra ayuda.

CIMA

Cita de: Ronalpuma en Agosto 13, 2013, 14:43:57 pm
A ver si me resolveis la duda que no me ha quedado claro.
En las T4 del 98, la chicharra (como vosotros la llamáis) esta incorporada dentro del relé?? Si no es así, me podéis decir donde esta situada. Yo ya he quitado el interruptor de la puerta, lo el limado, y todo y solo me funciona la luz de cortesía. La chicharra sigue sin funcionar. Gracias por vuestra ayuda.

Si llevas el cuadro verde la chicharra está en el relé, las que llevan el cuadro azul (a partir de mediados del 99, modelo del 2000) llevan incorporada la chicharra en el cuadro, ahora mismo no recuerdo que relé es pero había un tutorial en el foro de fusibles y relés y ahí se explicaba.
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ

jag524

Me acabo de enterar  :o  que tenemos un chivato que suena cuando abres la puerta y tienes las luces encendidas   .panico .panico, juas, quería hacerme uno en un taller de electrónica del automóvil, donde esta el sensor y esas cosas , la tienen todas, la mia es del 97.
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

Ronalpuma

Cita de: CIMA en Agosto 13, 2013, 15:48:22 pm
Si llevas el cuadro verde la chicharra está en el relé, las que llevan el cuadro azul (a partir de mediados del 99, modelo del 2000) llevan incorporada la chicharra en el cuadro, ahora mismo no recuerdo que relé es pero había un tutorial en el foro de fusibles y relés y ahí se explicaba.

Ayer fui a la vw a preguntar donde esta la chicharra en la Furgo t4 y sorpresa la mía cuando me dicen q está en la cerradura de la puerta. Me quedé a cuadros. Ahora si que ya no entiendo nada. Sólo se que en el rele no esta, porque lo he abierto y solo tenía una bobina y mi cuadro es el verde. No se que hacer

CIMA

Cita de: Ronalpuma en Agosto 14, 2013, 01:40:03 am
Ayer fui a la vw a preguntar donde esta la chicharra en la Furgo t4 y sorpresa la mía cuando me dicen q está en la cerradura de la puerta. Me quedé a cuadros. Ahora si que ya no entiendo nada. Sólo se que en el rele no esta, porque lo he abierto y solo tenía una bobina y mi cuadro es el verde. No se que hacer

A ver, no se a quien preguntaste pero esta claro que no tenía n.p.i., las T4 en la cerradura no llevan NADA (en lo que atañe a lo que estamos hablando, el zumbador de luces encendidas), en las T4 hasta mediados del 99 el zumbador es el relé nº. 9 (relé 36) os adjunto foto con su ubicación (aunque la furgo de la foto no tiene puesto el relé) y esquema electrico que colgó otro forero para saber los fusibles de la calefacción, donde estan todos los relés y fusibles principales:

Como podeis ver el zumbador es el susodicho relé, y lo que lo hace actuar es el interruptor situado en la puerta del conductor que, a menudo y debido al óxido, no hace contacto (incluso aunque te encienda las luces interiores puede no hacer contacto para el zumbador).
Cita de: jag524 en Agosto 13, 2013, 19:38:06 pm
Me acabo de enterar  :o  que tenemos un chivato que suena cuando abres la puerta y tienes las luces encendidas   .panico .panico, juas, quería hacerme uno en un taller de electrónica del automóvil, donde esta el sensor y esas cosas , la tienen todas, la mia es del 97.

Jag524, todas las T4 desde el año 96 tienen avisador de luces encendidas, las del 96 al 99 el relé en cuestión y a partir de mediados del 99 el zumbador va en el propio cuadro.
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ

Ronalpuma

Cima, muchísimas gracias. Volveré a la VW y me cagare en todo y les pediré q me dejen un rele nº 36 a ver si así funciona. Gracias de nuevo.
Ya contaré que pasa.

Ronalpuma

Ha dado la casualidad que antes me ha funcionado. Debe de ser que ayer volví a quitar el relé para lijar un poco las patillas por si hacían mal contacto y hoy de repente se ha puesto a sonar cuando me bajaba de la furgoneta con las luces dadas 8 ya me las iba a dejar encendidas, jajaja)
Muchas gracias cima y al resto que aportáis cosas a este magnífico foro

jag524

muchas gracias como siempre CIMA  .ereselmejor .Mañana mismo los miro, me dejo las luces encendidas cada 2x3 voy a revisar todos a ver.
Os cuento :)
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

jag524

Ya tengo localizado el problema de mi zumbador, no hace bien contacto, lo he sacado con la puerta abierta y las luces encendidas y ha sonado, que alegría me ha dado, soy de dejarse las luces encendidas siempre  ;D. Bueno otra cosa menos, como ya comenté pensaba que no había y quería ponerle yo uno, para colmo investigando me encontré con un post donde solo con un zumbador se soluciona poniéndolo entre dos fusibles. mil gracias como siempre  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor.