Conectar nevera a segunda batería convencional, ¿puede ser viable?

Iniciado por serxi000, Agosto 13, 2013, 12:07:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

serxi000

Agosto 13, 2013, 12:07:06 pm Ultima modificación: Agosto 13, 2013, 12:11:59 pm por falco
Buenos días:
Estamos viendo que con la peque nos hace mucha falta una nevera. Es un coñazo andar con la de hielos de la playa y nos pulimos una pasta en hielos en las gasolineras

mi pregunta es si puede ser viable conectar una nevera a una segunda batería de las convencionales, (75amp), pues es la que tengo instalada porque en un principio solo nos hacía falta para cargar moviles, cámaras etc.. para ello teníamos una batería normal y un inversor de 300 watt.

Cuantos días aguantaría sin encender?

En principio no necesito congelar, pero si enfriar a unos 4 o 5 ºC.

Gracias y un saludo

sergio

animatrix

yo tengo una eléctrica con una 2º batería de ácido de toda la vida.... me aguanta un pelin mas de un día , es decir 30H o así... (solo me quede sin batería una vez en mi ultimo viaje y fue cuando me quede 2 días en el mismo lugar , es decir viajando los 15 dias siempre tuve nevera, y NO es de compresor es de las malas ...
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

serxi000

ostras, pensé que aguantaría mas, la idea es quedarnos por lo menos 3 o 4 días, tendré que buscar otras alternativas.
gracias por el dato animatrix.

yartimor

Para eso fundamental una bateria de AGM que aguntan descargas profundas. Suponiendo que no la tengas asi.
Mucha gente lleva una nevera pequeña de casa del carrefour con un inversor de alrededor de 1000W y andan contentos, pero en ese caso si quieres 4 dias sin arrancar motor... no creo que aguantases.

En mi caso despues de probar neveras de compresor, hielos, trivalentes, hielos y compresor; he acabado con una de compresor para la comida y una de hielos para la cerveza. Poniendo una bateria de AGM de 150 amp y olvidandome de todo durante el fin de semana.

serxi000

creo que agm será lo mejor, quizas para el verano que viene lo intentemos, me da pena porque me gasté una lana en que me pusiesen una de acido ya que yo no tengo ni idea de todo esto, en el taller me explicaron que una de gel era mas complicado de poner porque el alternador funciona en otra frecuencia o algo así y no le di mas vueltas pero weno me ha valido para aprender, trataré de comprar los componentes y viendo los bricos sacaré planos para que alguien que sepa un poco me lo monte sin riesgo de que toda la furgo arda  :o.
gracias por la info.

yartimor

En los manuales de eneko esta muy bien explicado, sin ellos no me hubiese animado.

Echale un ojo a ver si te pusieron la otra de acido separada por un rele o simplemente en paralelo, porque de ser asi si hubiese un consumo prolongado te quedarias sin bateria principal.

serxi000

si, me pusieron un relé marca boch de 75amp y 12v.

Le pregunté al tio que si por cualquier cosa me quedaba sin batería principal me valdría la secundaria para arrancar la furgo y me dijo que no, que en ese caso la secundaria intentaría arrancarlo sola, y como no tiene suficiente potencia (creo que es de un turismo pequeño) se quemaría un superfusible que puso de seguridad y tendría que llevarla allí.

Por lo que me explicó también, cuando le doy a la llave empujan las dos baterías el motor de arranque, no se si es ese el funcionamiento normal que debe ser, como anotación diré que el taller no está especializado en camper, pero si en coches y camiones.

El hombre parece que le puso bastantes medidas de seguridad, pero claro los componentes que utilizó no son los que habitualmente utilizáis los del foro que entendéis más de todo esto.

El brico de eneko lo visualice después cuando empecé a profundizar en todo esto, y me pareció muy bueno, así que me lo imprimiré e intentaré que algún mecánico que lo entienda bien me lo haga, la verdad es que ahora veo un poco pobre la batería que tengo y no me valdrá para la nevera.