Noviembre 07, 2025, 18:09:58 pm

Consejos con la segunda bateria!!

Iniciado por Txikitajo, Agosto 12, 2013, 22:05:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Txikitajo

Cada vez mi mujer y yo salimos mucho más con la furgoneta, aprovechando un fin de semana y un furgoperfecto cercano. Llevamos un crio que, requiere cada vez más consumo eléctrico. Ahora las camaras de fotos, moviles y el reproductor de peliculas se gasta mucho antes de lo que quisieramos y claro tener que encender la furgoneta a las 22:00 durante un buen rato, molesta a todos los de alrededor apesar de ser un generador de gasoil cojonudo.

Hemos mirado presupuesto para poner una segunda bateria y en todos los sitios de mi zona es más o menos el mismo presupuesto: 1xbatt 80ah + alternador + lampara + 2x 12dcv

Mi intención es que durante la noche pues tengamos luz dentro de la furgoneta comoda (sin pilas, quieta en un sitio, que no queme....) y que además podamos poner en un momento dado pues un movil a cargar.  El año que viene, además, tendremos que usar el conversor a 220v para tirar de pures etc.

No tengo ahora intención de neveras ni calefacciones, nosotros en invierno nos quedamos en casa. Para nosotros la furgo nos es más que nuestra cama!!

Claro, aquí todo el mundo lo que te pone es cojonudo, pero cuando no se sabe... las preguntas que haces son de capuyo y puede que te salga la torta a precio de pan.

Tengo mis preguntas, que seguro que más de un@ me podréis intentar aclarar o responder con vuestras experiencias.

Ahi van mis preguntas:

Lo primero es como puedo saber como estoy de carga en la bateria. ¿Que haceis para saber como anda de carga? Igual tengo que pedir algo más que me el estado de la carga

¿Cuanto tiempo cuesta cargase una bateria de este estilo?

No se que tipo de lampara se usa en cuanto a potencia y cuanto suele durar la bateria con esas lamparas. Cuanto tiempo soleis tener o habñeis llegado a tener esas luces encendidas?

Si le conecto en inversor de 150w, para la batidora o el portatil, ¿como se drena la bateria? Lo mismo me decis que en cuanto ponga el inversor adiós toda la carga o que es mejor una de 100ah.

Esto es todo, a ver si me podéis aclarar alguna de las dudas!!!

Gracias!!

zintzete

para saber la carga de la bateria necesitaras un voltimetro,lo de la carga de la bateria cuanto tarda??? depende si la cargas con,cargador,si la cargas en marcha,si la cargas arrancado pero sin moverte.....,la luces que pongas que sean leds consumen muy poco y dan bastante luz (4 w por metro creo recordar) y un inversor de 150 w dudo que te de para conectar una batidora que creo que en general consumen 500 w creo.menudo toston
Toda realidad nace de un sueño

harmano

yo tengo una  bateria de 100ah!! uso una batidora con inversor de lidl de 150w (pico de 300w) !!! yo la tengo conectado con placa solar 210w!!!

Furgo-Nita

Aupa Txikitajo!!

No sé si todavía andas liado con lo de la batería, me he encontrado con tu post por casualidad y como veo que no te han dado muchas respuestas, allá va la mía por si te sirve.

Empezaré diciendo que yo vivo en mi furgo, o sea que lo que yo tengo probablemente sea demasiado para el uso que le dais vosotros, pero la base es la misma pongas lo que pongas. Mi batería principal es una de ácido normal y corriente (marca Eroski) y como batería secundaria (a la que tengo conectados todos los consumibles de la vivienda) puse una de AGM de 200 amperios. Habrá quien te diga que no son compatibles, que tienen que ser las dos iguales etc... a mí me lleva funcionando sin problemas más de un año. Ambas se cargan a través del alternador, no tuve que poner otro alternador, el que tenía la furgo me vale, y entre las dos baterías puse un relé separador de carga (para que carguen las dos pero los consumibles tiren sólo de la segunda, así evitas quedarte tirado). Luego de la segunda batería saqué un cable a una caja de fusibles y de ahí saqué otros cables (más finos) uno para cada consumible. Yo llevo 2 puntos de luz, una claraboya con ventilador/extractor, bomba de agua para el fregadero y un enchufe de 12v atrás para cargar móvil etc. Si quieres ver mi brico te dejo el enlace:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=252861.0

Lo de las luces... Como el amigo zintzete, te recomiendo leds. No dan calor, consumen poquísimo y dan muy buena luz. Yo tengo una tira de 1 metro, la más barata de Ikea (10€ y viene preparada en 3 partes que puedes instalar seguidas o separadas para distribuir mejor la luz).

Además tengo un inversor de corriente para enchufar cosas que van a 220v, no sé si vosotros necesitáis algo así.

Este año quiero poner una placa solar para que cargue las baterías sin necesidad de moverme (viviendo en la furgo no tienes ganas de conducir todos los días si no es necesario), pero yo diría que si el uso es sólo de fin de semana no lo necesitas.

Espero que encuentres tu solución, la ventaja de hacerte tu furgo es que va a medida, lo que vale para mí puede no valer para ti, ya sabes. Si necesitas alguna aclaración escribe, no me conecto a menudo pero tarde o temprano estaré por aquí. Te recomiendo que te hartes de leer bricos de otra gente, a mí me ayudaron muchísimo cuando no tenía ni idea de por dónde empezar y mira... ahora tengo mi pequeño palacio :)

Suerte!!
Yo prefiero tener una furgo viejita y traqueteante, pero mía, no del banco, que me lleve y que me traiga y que me mezca por las noches en cualquier parte del mundo<br />
FORD TRANKI: http://www.furgovw.org/index.php?topic=252861.0
FORD TRANKI (RELOADED) https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387941.0