Octubre 01, 2025, 01:42:24 am

Problemas con el cambio

Iniciado por agutito, Agosto 10, 2013, 10:20:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

agutito

Agosto 10, 2013, 10:20:51 am Ultima modificación: Octubre 25, 2014, 16:17:24 pm por agutito
Hola, os cuento mi situación.

El finde pasado salí con mi t4 2.4 del 93 y no me dio ningún problema, le hice unos 500 km el finde y bien.
Cuál es mi sorpresa, que la cojo ayer viernes para pasar otro finde por ahí perdido y noto que la palanca de cambio no va como siempre. De primeras ya no te que iba más suelta estando en punto puerto.
Salgo y le costaba meter la primera, de hecho salí del garaje en tercera, paré y ví que costaba meter primera, al final lo conseguí y al meter segunda lo mismo, era más fácil meter cuarta que intentar meter segunda.
Total que sigo, tercera y cuarta bien y al meter quinta noto como que tengo que desplazar más de lo normal la palanca hacia la derecha. Paro y vuelvo a intentar meter primera y nada.... no hay manera, con el resultado de darme media vuelta y quedarme en casa por miedo a quedarme tirado por ahí.

Gracias y un saludo

4

el selector de marcha de una t4 dispone de unas bolitas y casquillos
mira encima de la caja de cambios
y veras dos bolitas en el selector una mas grande a la derecha y una pequeñita que no cveras metida en un casquillo
pues se te han podido romper una de los 3 componentes
muy tipico en las t4
miralo facil y rapido de arreglar ;)
todo el dia entre volkswagens y campers

agutito

si, he mirado y lo primero que me he fijado es eso, espero que sea eso, es como una bolita asi amarillenta tirando a marron (supongo que será por el paso del tiempo ese color) ??

Gracias

polutxo

Buenas como te ha dicho 4 es eso, a mi me paso hace 2 meses, llegue al centro comercial, y al ir a marchar no se quedaba la velocidad puesta jejeje... solo entraba tercera y cuarta.

te recomiendo cambies todas las juntas y bolas, y te olvidas del asunto, entre todas en la vw creo que fueron 28€ en piezas originales, y luego lo que tu mecanico te quiera cobrarde mano de obra ...

jag524

Yo no tengo ni los plásticos.

son estos pero a ver cual es cual, al mecánico :)

Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

polutxo

si ya los tienes, como te dije cambialos todos, no sea que dentro de tres meses sea otro  .loco2 .loco2 yo los mios fueron en vw y no fueron caros... asi la mano de obra solo la pagas una vez  .loco1

agutito

ok. gracias a todos por la info. el viernes llevo la furgo al raller....ya os contare

LoreySergio

es el naranja de abajo a la izquierda, a mi me paso un domingo a 500 km. de casa, me Fui a un chino y compre lo primero que vi que se parecía, una pelota de esas que botan mucho  .loco2, le hice un agujero y pude volver bien

SoyGenin

Cita de: LoreySergio en Agosto 13, 2013, 14:47:36 pm
es el naranja de abajo a la izquierda, a mi me paso un domingo a 500 km. de casa, me Fui a un chino y compre lo primero que vi que se parecía, una pelota de esas que botan mucho  .loco2, le hice un agujero y pude volver bien

.palmas ... estas son las soluciones que vienen bien cuando te pillan fuera de casa :))
Luego ya habrá tiempo de poner lo original.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

jag524

estupendo, ya tengo uno, y el resto?  ;D
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

polutxo

A mi en un golf que tuve, use el interior de plastico de los rollos de celo, sisi celo...

agutito

Solucionado... al final 36 € en taller oficial VW

Gracias a todos por la información

bon

este mismo problema lo sufri en portugal  hace 4 años que susto, pense que se destrozara el cambio encontre un mecanico despues de andar unos 15kms en tercera abrio el capo y me dijo esto o arranxo en 2 minutos trajo cuatro bridas plasticas grandes y la verdad puse las bolas en casa pero con las bridas plasticas entran las marchas sin ploblemas desde aquella estan 6 bridas en la guantera, y ocupan poco