Octubre 01, 2025, 01:39:16 am

Cantidad de aceite motor t4 1.9 td

Iniciado por rossot4, Agosto 07, 2013, 23:14:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rossot4

Hola,queria saber cuantos litros de aceite lleva mi furgo,es una t4 1.9td del 99,esque no lo he visto en ningun papel ni nada,a y antes de nada disculparme ya que no se si cuando me hice del foro pase por el apartado de presentaciones o no,quiero recordar que si pero no se seguro,si no es asi encuanto alguien me diga me paso por hay y me presento,lo siento y gracias

Tachete

Según el manual técnico Aneto sin filtro son 4L y con filtro son 5l, inicialmente eran 15w40 o 15w50 y especificaciones VW 50500, ahora mismo todos los fabricantes están cambiando estos aceites por "longlife", pero no se qué especificaciones ha puesto VW exactamente. Yo personalmente prefiero hacer mi cambio de aceite cada 10.000km y filtro cada 20.000 que cambio de aceite y filtro cada 30.000km. La razón, así siempre se tiene la furgo revisada y de la otra manera además de tener más basura en el aceite (aunque lubrique mejor y coja menos porquería) y aguantar más el filtro si la furgo quema algo de aceite tienes que estar más pendiente de ello, lo que no se va en mano de obra se va en diferencia de precio del aceite y encima no se le echa un vistazo completo a la furgo y las bombas y demás van pensadas para una densidad que con los longlife cambia. Yo creo que salvo que tenga planeado un viaje laaaargo por Europa por ejemplo no me complico la existencia.
Finalmente MB 207 D tipo James Cook. ex-VW T4 y ex-VW T3

rossot4

Muchas gracias por la respuesta,este finde le cambiare el aceite y filtro pa asegurar,un saludo y gracias de nuevo