REUNIÓN DE LA P.A.C.A., F.E.A.A. y ASEICAR, con la DGT

Iniciado por P.A.C.A., Marzo 05, 2013, 12:34:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

manuelcastagnal

Buenas, buenas
Desde hace media hora soy el feliz poseedor de una tarjeta de aparcamientos de residentes para mi vehiculo clasificado como autocaravana.
Pense que iba a ser una dura batalla legal, llevaba legislacion para apoyarme (08-v-72 y sabia que los ayuntamientos ya no regulan el aparcamiento de las autocaravanas), pero tambien espere a que cambiase la ley y a que fuese 1 de Agosto (vacaciones) para solicitarla, me la acaban de dar, soy de Compostela, el otro chico de compostela que no comunico como le fue despues de que dijo que lo volveria a intentar por el cambio de leyes que sepa que me la han concedido.
Bueno pues un saludo para todos (se aceptan felicitaciones ;D )
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

camperoviano

Felicidades Manuel,
El funcionario que ta ha atendido debe conocer la ley y por eso no te ha puesto ningún problema.
Yo tengo una marco polo desde hace 9 años y todavía me preguntan en las ITV por los dos asientos y los cinturones de seguridad. (En la ficha técnica pone seis ocupantes).
Estoy seguro de que con el tiempo todo se normalizará y podremos disfrutar más todavía.
Buen verano.
nos vemos por el mundo

manuelcastagnal

creo que ha cambiado el protocolo, antes no dejaban autocaravanas, pero ahora presentas los papeles en el ayuntamiento pero lo gestiona la empresa privada de la hora
e= m*c^2

manuelcastagnal

empresa que sin ser funcionarios ni nada te ponen multas de aparcamiento..... .confuso2
e= m*c^2

hisie

Una pregunta al respecto, a ver si me sacáis de dudas.

"Sin extender elementos propios que desborden el perímetro del vehículo." Esto significa que, si aparco con el portabicis y una bici encima, y por lo tanto extendido ¿estoy acampado?
Cogiendo tiempos mejores y disfrutando un poco de los sueños.

Aramos

Cita de: hisie en Agosto 08, 2013, 13:15:42 pm
Una pregunta al respecto, a ver si me sacáis de dudas.

"Sin extender elementos propios que desborden el perímetro del vehículo." Esto significa que, si aparco con el portabicis y una bici encima, y por lo tanto extendido ¿estoy acampado?

El portabicis y las bicis se consideran carga y si no excedes en la longitud máxima permitida para tu vehículo no te pueden decir nada por ese motivo, pero jamas se le puede llamar acampada a eso ni tampoco se le podía llamar acampada si en lugar de llevar bicis llevases sillas y mesas de camping.

Aramos.

sergio198020

Perdonad la pregunta, ¿que ley es la que ha cambiado?, el Reglamento General de Circulación sigue igual.

hisie

Cita de: Aramos en Agosto 08, 2013, 14:01:45 pm
El portabicis y las bicis se consideran carga y si no excedes en la longitud máxima permitida para tu vehículo no te pueden decir nada por ese motivo, pero jamas se le puede llamar acampada a eso ni tampoco se le podía llamar acampada si en lugar de llevar bicis llevases sillas y mesas de camping.

Aramos.

Muchas gracias Aramos, queda bastante claro lo que dices. Espero no encontrarme con ningún agente de la autoridad que opine lo contrario, sobre todo por el papeleo.
Cogiendo tiempos mejores y disfrutando un poco de los sueños.

Carl

Cita de: manuelcastagnal en Agosto 07, 2013, 14:00:12 pm
Buenas, buenas
Desde hace media hora soy el feliz poseedor de una tarjeta de aparcamientos de residentes para mi vehiculo clasificado como autocaravana.
(se aceptan felicitaciones ;D )

.palmas

claro que si, enhorabuena por persistir en tu lucha contra una injusticia manifiesta. Felicidades

Por otro lado...
Cita de: manuelcastagnal en Agosto 07, 2013, 23:01:12 pm
empresa que sin ser funcionarios ni nada te ponen multas de aparcamiento..... .confuso2

estos te denucian (como particular, no como agente de la autoridad) y es el ayuntamiento quien te pone la multa tras abrir el correspondiente expediente sancionador. :-\

mikestar

Hola, como termino la cosa?
Al final esta todo igual no? sin poder dormir ni nada dentro de la furgo no?
Los de la P.A.C.A. empezaron bien pero se diluyeron no?
En fin, como siempre ajo... y agua....
Salu2 a todos

gigi

Cita de: manuelcastagnal en Agosto 07, 2013, 14:00:12 pm
Buenas, buenas
Pense que iba a ser una dura batalla legal, llevaba legislacion para apoyarme (08-v-72 y sabia que los ayuntamientos ya no regulan el aparcamiento de las autocaravanas), pero tambien espere a que cambiase la ley y a que fuese 1 de Agosto (vacaciones) para solicitarla, me la acaban de dar, soy de Compostela, el otro chico de compostela que no comunico como le fue despues de que dijo que lo volveria a intentar por el cambio de leyes que sepa que me la han concedido.
Bueno pues un saludo para todos (se aceptan felicitaciones ;D )

Felicidades, yo soy en que no la consiguio y la verdad es que ahora quizas tu hayas abierto una puerta que pueda aprovechaar  ;D
tienes un privado  ;)

lorenzor

Cita de: mikestar en Febrero 08, 2014, 01:20:53 am
Al final esta todo igual no?

De momento sigue igual, aunque cada vez son más los Aytos. que apuestan a favor nuestro. Los últimos en Navarra, Aragón, Baleares, Murcia y Levante.

sin poder dormir ni nada dentro de la furgo no?
Son cosas que pasan cuando entra otra dirección y priman "prioridades" distintas.

En fin, como siempre ajo... y agua....
Salu2 a todos

No creas; hay actuaciones en marcha a título particular, y ahora mismo a la espera de ser recibidos donde emanan las leyes de este País, con una petición muy firme y concreta: Que nuestra actividad se regule exclusivamente por Tráfico mientras se esté correctamente estacionado, sin inmiscuirse otros Organismos.

mikestar

Ok gracias Lorenzor, aquí estamos a la espera de noticias y si se necesitan firmas o cualquier cosa que podamos hacer para tener mas fuerza contar conmigo.
Un saludo desde Barcelona.

lorenzor

Repito mi mensaje anterior, visto que ha habido un error en las reseñas que he querido resaltar:

Dice Mikestar:
Al final esta todo igual no?

Mi contestación:
De momento sigue igual, aunque cada vez son más los Aytos. que apuestan a favor nuestro. Los últimos en Navarra, Aragón, Baleares, Murcia y Levante.

Mikestar:
sin poder dormir ni nada dentro de la furgo no?

Mi respuesta:
Son cosas que pasan cuando entra otra dirección y priman "prioridades" distintas.

Además de esto, hay otras intervenciones que por prudencia no se pueden difundir hasta no tenerlas más avanzadas.

arkaizt

Pero que la P.A.C.A ya no existe?? o que es lo que pasa??
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0