Octubre 01, 2025, 01:50:21 am

Elevalunas

Iniciado por piter_sk, Agosto 06, 2013, 21:17:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

piter_sk

Buenas,

soy totalmente nuevo en el mundo de furgo y en este foro tambien. Acabo de comprar un multivan T4 del 93 y tiene un problema con elevalunas - no van con puerta cerrada, solamente con puerta abierta. He mirado los cables y no esta alli el fallo (he medido cada uno de los cables y estan bien.) Por un momento han dejado de funcionar del todo - puerta abierta/puerta cerrada - daba igual. He desmontado el interruptor de la puerta de conductor (el que enciende la luz dentro si esta puesta asi) y ha empezado de ir de nuevo... pero al reves - con puerta abierta va (incluso son la llave en contacto), con cerrada no, cuando enciendo el motor, no funciona ni con puerta abierta. Antes de ir al mechaniko me gustaria aprender a reparar tonterias asi, que seguro no es grave.

P.D. perdonad mi castellano, que soy un guiri (eslovaco)  que vive en españa....

saludos y gracias por las respuestas

bon

coje  polimetro  o lampara de pruebas entre el inteructor y caja de fusibles mira si hay continuidad en los cables pienso que tienes uno que no da continuidad al abrir la puerta hace contacto y abre  al cerrarla al estar el cable malo o roto  no llega poitivo al inteructor y el motor falla motor y falla de tos modos comprueva el motor metiendo positvo en una patilla se tiene que mover despues positivo en la otra se tiene que mover si no es el motor pues rotura de cables en la abertura de puerta creooooooo

piter_sk

Cita de: bon en Agosto 07, 2013, 00:47:06 am
coje  polimetro  o lampara de pruebas entre el inteructor y caja de fusibles mira si hay continuidad en los cables pienso que tienes uno que no da continuidad al abrir la puerta hace contacto y abre  al cerrarla al estar el cable malo o roto  no llega poitivo al inteructor y el motor falla motor y falla de tos modos comprueva el motor metiendo positvo en una patilla se tiene que mover despues positivo en la otra se tiene que mover si no es el motor pues rotura de cables en la abertura de puerta creooooooo

si te refieres al interuptor de subir y bajar la ventana, pues esos cables he medido ya todos hasta el conector que hay detras de la caja de fusibles. Y el motor esta comprobado tambien .  Lo que no he mirado es el interuptor (o llamarlo sensor?) de puerta abierta de acompañante, que lo mirare hoy.

piter_sk

pues he comprobado el otro lado (lado de copiloto) y nada.. he limpiado el sensor de puerta abierta en ambas puertas y es que va al reves. Soy un novato, pero me da la impresion de que al cerrar la puerta el sistema de elevalunas pierde masa (el -) es eso posible?
sabeis donde encontrar el eschema electrico de elevalunas en las t4 de 93?
??? ???