COMPRA CONJUNTA DE CERTIFICADO VW PARA PASAR A TURISMO

Iniciado por nananino, Junio 28, 2012, 01:26:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

ester2010

Cita de: impacient en Junio 29, 2013, 10:54:54 am
Antes de hacer el cambio enteraros de ciertas cosas.
Yo tengo un citroen Jumper  de 6 años,hice los papeles 80 E por aki y 60E por allí y tal,, para poder correr mas y ahorrarme el ITV cada año.

PERO resulta que ahora pago un barbaridad de impuesto de circulación por tener tanta potencia y no me sale a cuenta  para nada lo que me ahorro del ITV.
Enteraros antes de lo que pagaríais de la furgo como turismo.

Pago 140 E y  pagaba unos 70E de impuesto de circulación
Ayer pase el ITV 45 E  y me ahorrare los 45E del año que viene=90E
echar cuentas.
y ademas  al ver que era turismo me hicieron recular para mirarme mas cosas.
Cuando era mixta no llevaba nunca el asiento de atrás  y no me paso nada si me paraban, ahora siendo turismo no se si es ilegal ??? ???
en fin que os informéis.
Espero haber ayudado.

Gracias Impacient...
Pues la verdad es que si es importante enterarse bien antes de hacer el cambio.

Lo tendré en cuenta!!!

albmasca

Si es Turismo tienes que llevar montadas todas las plazas con sus cinturones para pasar itv.  No puedes aparcar en carga y descarga. Y tema de muebles igaul meten mas.
El impuesto municipal cambia, ya no lo calculan por peso maximo de carga y lo hacen por CV fiscales.
Tambien meten con los cristales tintados segun me dijeron.

Pero al ser turismo, velocidad maxima 120 no 100.  ITV cada mas tiempo.

A mi como Turismo me compensa por la velocidad y la ITV al doble de tiempo.

ester2010

Cita de: albmasca en Junio 29, 2013, 20:17:10 pm
Si es Turismo tienes que llevar montadas todas las plazas con sus cinturones para pasar itv.  No puedes aparcar en carga y descarga. Y tema de muebles igaul meten mas.
El impuesto municipal cambia, ya no lo calculan por peso maximo de carga y lo hacen por CV fiscales.
Tambien meten con los cristales tintados segun me dijeron.

Pero al ser turismo, velocidad maxima 120 no 100.  ITV cada mas tiempo.

A mi como Turismo me compensa por la velocidad y la ITV al doble de tiempo.

Buenas albmasca...
¿que quieres decir exactamente con que se meten con los cristales tintados?
Que si pasas la furgo a turismo y llevas los cristales tintados ...no pasas la ITV?  o que el impuesto municipal encarece?

gracias!!

albmasca

Cita de: ester2010 en Julio 01, 2013, 13:04:49 pm
Buenas albmasca...
¿que quieres decir exactamente con que se meten con los cristales tintados?
Que si pasas la furgo a turismo y llevas los cristales tintados ...no pasas la ITV?  o que el impuesto municipal encarece?

gracias!!

En un industrial los puedes tintar tu y no hace falta que esten homologados. En turismo tienen que ser homologados.

jturrillas

Bueno llamé el sábado pasado a una ITV me pedían por pasar de mixto a turismo 150€ (Pasar la ITV + transformación), que según me dijoel técnico que me atendió,  lo emitía un laboratorio que trabajaba con ellos, es decir, 110€ por el papelito y el resto en ITV normal (según el de la ITV salía más barato con el laboratorio que en concesionario).

La otra ITVa la que llamé, es la de trapaga alado de Bilbao http://www.itelink.com/.  Me dijeron que si en los papeles del vehículo empieza por letra "e" minúscula (donde pone contraseña), no hace falta nada del fabricante, laboratorio, concesionario etc.

He ido hoy viernes y me han hecho todo, la transformación (cambiar el papelito de mixto adaptable a turismo) me ha costado 12€ lo hacen ellos mismos todo, yo tengo una volkswagen T5 (transporter concretamente) la ITV me ha costado como 46€ o algo así, en total unos cincuenta y muchos euros todo y de una tacada sin ir a concesionarios ni historias. Dos ITV dos precios: 58€€ y 150€ ¡¡¡¡¡Estamos locos!! Ya tengo la pegatina de 2015 puesta  .palmas

Ahora queda ir a trafico y después mandar al seguro la documentación nueva y listo.

Si me acuerdo subiré el documento "papelito" que me han hecho en la ITV. Ah un última cosa, la furgo me la han mirado de arriba abajo.

Pero todo ok.
Agur
Unas veces te comes al oso y otras veces el oso te come a ti.

maxbs

Ojo porque eso es solamente en la CAV y creo que con una declaración jurada de uso también en Cataluña.

Luego cada ITV es como la república bananera independiente de tu barrio. Hacen lo que creen mas oportuno.

Lo mas interesante es pasarse esa informacion por aquí y aprovechar para pasar unos días de vacaciones en las cercanías de la república bananera ITV del barrio que mas nos interese.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

JESUS F.C

Muy buenas yo tengo que pasar la itv dentro de nada y buscando informacion en el foro de como pasar de vehiculo mixto adaptable a turismo encontré éste enlace, http://www.furgovw.org/index.php?topic=180991.0, en el cuál te explica como pasar a turismo, básicamente es como ha comentado "jturrillas", si en la ficha de inspección tu contraseña empieza por "e" cabe la posibilidad de que no te haga falta el certificado del frabricante de la marca de tu furgo ( en mi caso vw españa).
Mírado ese post esta mañana llame al 902 575757 ( teléfono de información de itv) y le comenté el caso, y cual fue mi sorpresa que me dijo que eso no tenía que ver con la posibilidad de poder pasar tu vehículo a turismo, que se necesitaba forzosamente el certificado del fabricante.
Según en el post que os he puesto hay gente que lo ha pasado, además "jturrillas" lo pasó... entonces sería conveniente que las personas que la hayan pasado de esa forma ( si la contraseña empeza con la letra "e") pusieran en que itv la pasaron y que fue lo que le dijeron exactamente referente al tema de la letra "e" para cuando vayamos a pasar la itv comentaramos lo mismo.... seria buena idea......

JESUS F.C

manuelcastagnal

a mi igual me interesa pasar mi furgo catalogada como autocaravana a turismo vivienda (para que me dejen aparcar en mi calle si no lo consigo por la otra via) ¿que ventajas e inconvenientes tendria? mi furgo es clasica (mas de 25 años) es una sven hedin
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

jturrillas

Aupa,

Como dice Jesus F.C esa es la letra "e" de la contraseña con la que en determinadas ITV se puede pasar de mixto a turismo. Yo en concreto fui a la de trapagaran muy cerca de Bilbao http://www.itelink.com/

En esa web podéis pedir cita previa aunque se puede ir en el día.

Yo en concreto lo que dije fue que quería pasar el vehículo de mixto adaptable a turismo y además pasar la ITV. La chica que me atendió, me solicitó la documentación en concreto la que ha puesto Jesus F.C.

Se la llevo para que la viera el técnico/ingeniero de la ITV le dio el visto bueno y me mandaron a pasar ya con el coche.

Después ya dentro de la inspección del vehículo el técnico miró el la furgo de arriba abajo.

Recomendaciones: Llevad todos los asientos montados y nada de muebles incluyendo el porta bicis.
Y después arcodaros de ir a tráfico a cambiar de mixto a turismo, creo que costaba ocho euros (sino las multas pueden ser gordas por velocidad por ejemplo ya que a los efectos se os considerará vehículo mixto).

Si tenéis más dudas escribirme ;)

jturrillas

Otra cosa referente a la letra "e" creo que le comenté ese tema y me dijeron que efectivamente eso significaba que ese vehículo podía homologarse en toda Europa y por eso no era necesario que un taler emitiese el certificado, algo así creo que fue lo que hablamos. No obstante se ve que ya ha ido bastante gente así que no tendréis problemas siempre que llevéis bien la furgo.

que vaya bien  :)

maxbs

A ver si alguien me puede orientar.
En mi ficha técnica no figura la contraseña de homologación.
Resulta que la compre en una subasta de embargos y no tenia documentación por lo que tuve que solicitar un duplicado y en este duplicado no figura esa contraseña.

Existe algún mecanismo para saberla sin pasar por la ITV que no deja de ser una empresa sacaperras?

Yo la modificación que pretendo hacerle es aumentar en una plaza el numeró de asientos (de siete a ocho) lo de padarla a turismo.... tiene 21 años, así que deveria pensar si me conviene pues para pillar mas de 100kmh tengo que tener el viento a favor  .meparto y lo único a tener en cuenta seria la periodicidad de las revisiones que cuando cumpla los 25 y sea vehículo histórico tengo entendido que tampoco son cada seis meses.
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

yachi

Cita de: maxbs en Agosto 11, 2013, 12:12:07 pm
A ver si alguien me puede orientar.
En mi ficha técnica no figura la contraseña de homologación.
Resulta que la compre en una subasta de embargos y no tenia documentación por lo que tuve que solicitar un duplicado y en este duplicado no figura esa contraseña.

Existe algún mecanismo para saberla sin pasar por la ITV que no deja de ser una empresa sacaperras?

Yo la modificación que pretendo hacerle es aumentar en una plaza el numeró de asientos (de siete a ocho) lo de padarla a turismo.... tiene 21 años, así que deveria pensar si me conviene pues para pillar mas de 100kmh tengo que tener el viento a favor  .meparto y lo único a tener en cuenta seria la periodicidad de las revisiones que cuando cumpla los 25 y sea vehículo histórico tengo entendido que tampoco son cada seis meses.

a la primera pregunta no te puedo contestar ,pero a la segunda si y es que para que sea vehiculo historico tiene que ser turismo si no es furgon y seria a los 30

maxbs