Septiembre 30, 2025, 09:26:07 am

Baja el nivel de anticongelante

Iniciado por motash, Agosto 04, 2013, 19:04:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

motash

Buenas, desde hace un tiempo notaba que bajaba el nivel del anticongelante ( tenia que rellenar cada 400km medio vaso de expansion o un poco menos). Hace 2 semanas me fui de vacaciones y le hice 850km por carretera y apenas tuve que rellenarle nada. Ahora al volver me gasta bastante mas... andando por ciudad baja del maximo al minimo en 100km mas o menos...
ya la mire hace un tiempo en el mecanico pensando que podia ser la culata, pero me dijo que ni coje presion los manguitos, ni burbujea el anticongelante, ( esto lo volví a comprobar ayer y sigue sin burbujear )
El tema es que la semana que viene tenia pensado irme de viaje (400-500km mas o menos) y estoi dudando de que puede ser el problema... de momento voi atento a rellenar de vez en cuando para que no le falte anticongelante.
Que puede ser que gaste bastante mas anticongelante en ciudad que en carretera?
Es una t4 2.5 gasolina

un saludo!

sitoping

A mas temperatura mas presión , mas perdida , pero fuga si que tienes si .

motash

Cita de: sitoping en Agosto 04, 2013, 19:08:16 pm
A mas temperatura mas presión , mas perdida , pero fuga si que tienes si .

que puede ser, bomba de agua? culata? manguito?... lo que no noto es charco abajo ni pierde en frio, por lo que si es una fuga tiene que evaporarse... tampoco noto humo ni "mayonesa" en el tapon del aceite o la varilla manchada... :/

sitoping

Cita de: motash en Agosto 04, 2013, 19:11:39 pm
que puede ser, bomba de agua? culata? manguito?... lo que no noto es charco abajo ni pierde en frio, por lo que si es una fuga tiene que evaporarse... tampoco noto humo ni "mayonesa" en el tapon del aceite o la varilla manchada... :/

Tampoco huele el anticongelante ?

motash

Cita de: sitoping en Agosto 04, 2013, 19:13:50 pm
Tampoco huele el anticongelante ?

hay veces que huele 1 poco "raro" pero como tambien puse el tramo del catalizador nuevo no se si ese olor puede ser del propio escape al ser nuevo

sitoping

Los anticongelantes dejan mancha , supongo que tienes chapa cubrecarter , quítalo y hecha un vistazo , hay bombas para dar presión al circuito y ver fugas , esto no te recomiendo que lo hagas si no es con precaución al manómetro , un exceso podría ser fatal .

marcsena

A mi me perdía por un poro en el radiador.no lo vi hasta que quité los electro ventiladores y se notaba la marca roja del anticongelante.también me perdía otra vez por la junta de la bomba de agua y reapretando lo solucione.

motash

gracias por las respuestas... mirare por el cubrecarter aver si veo algo y demomento ire rellenando para que siempre tenga anticongelante... hasta que pueda acercarme al taller

sitoping

En mi caso en una de las furgos tengo la bomba de reflujo tirando anticongelante , para ello si quite el chapon .
En tu caso esta bomba ese modelo no se si lo lleva .

riki1980

X curiosidad mira el tapon del agua en loa diesel suelen fallar a mi me paso me lo comentaron de casulidad me volvi loco jeje
Hasta la po... pero con ganas de acabar

motash

Cita de: riki1980 en Agosto 04, 2013, 20:25:51 pm
X curiosidad mira el tapon del agua en loa diesel suelen fallar a mi me paso me lo comentaron de casulidad me volvi loco jeje

en el propio radiador?

riki1980

Cita de: motash en Agosto 04, 2013, 20:32:57 pm
en el propio radiador?

No el propio tapon del vado de expansion(el del agua) a mi me parecio una chorrada pero resulto ser eso

motash

Cita de: riki1980 en Agosto 04, 2013, 20:34:34 pm
No el propio tapon del vado de expansion(el del agua) a mi me parecio una chorrada pero resulto ser eso

miraré, aunk si perdiera por ahi devería dejar manchado el vaso de expansion por fuera no?

riki1980

Cita de: motash en Agosto 04, 2013, 20:38:03 pm
miraré, aunk si perdiera por ahi devería dejar manchado el vaso de expansion por fuera no?

Yo no notaba na xk al calentarse se salia x ai no dejaba mancha es una posibilidad y no cuesta na mirar ya contaras

motash

Cita de: riki1980 en Agosto 04, 2013, 20:39:21 pm
Yo no notaba na xk al calentarse se salia x ai no dejaba mancha es una posibilidad y no cuesta na mirar ya contaras

ok pues miraré. gracias!