Mayo 15, 2025, 20:24:39 pm

TOLDO, si o no y cuando?

Iniciado por manuelcastagnal, Agosto 03, 2013, 13:20:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

manuelcastagnal

Hola siempre tuve la ilusion de tener un toldo, y ahora que lo tengo no lo uso por miedo a que se considere acampada, cuando se puede sacar legalmente? cuando lo sacais y no pasa nada? cuando pasa?
Muchas gracias por cualquier comentario, a ver si me atrevo a usar el toldo....
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

cukiyo25

legalmente, legalmente, solamente en un camping o zonas de acampada legales.

manuelcastagnal

y no lo sacais ni en playas desiertas? no hay excepciones que realiceis, aunque sea sacarlo para comer....
e= m*c^2

yumeres

Cita de: manuelcastagnal en Agosto 03, 2013, 16:39:01 pm
y no lo sacais ni en playas desiertas? no hay excepciones que realiceis, aunque sea sacarlo para comer....

tu mismo te contestas,poder no se puede,pero a mi entender tampoco se puede poner la mesa las sillas y la sombrilla en la playa cuando vas con el coche,yo opino que es lo mismo y la gente lo hace.Ante todo para usar el toldo fuera de campings mucho sentido comun y no ocupar una plaza con el toldo si hay pocas disponibles

manuelcastagnal

a mi en una plaza de parquing no se me ocurriria, intento pasar desapercibido por mi y por todo el colectivo
pero igual en una playa para comer.... o para echarse la siestita  a la sombra ...o en una esplanada con muchisimo sitio libre.... los que teneis toldo donde lo sacais? solo en los campings o un ratito para comer o algo asi lo haceis sin consecuencias? donde me gusta estar en la playa se ponen algunas ac y lo tienen siempre sacado pero me da un poco de rollo hacerlo yo....
e= m*c^2

rafikite

Yo el toldo lo he usado siempre , por ejemplo en tarifa,delta del Ebro,Francia,etc.....y nunca me dijeron nada, lo que dice el compañero...sentido común....y no tendrás problemas, incluso en sitios donde esta prohibido pernoctar,siempre que no te quedes a dormir y no he tenido problemas......
Ayyyyyyyy maeeeee

Mi furgoneta.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=282338.0

cukiyo25

yo solo he respondido a tu duda de cuando es legal  ;)

claro ke sacamos el toldo en mas sitios, pero aplicando el sentido comun, sacarlo solo para comer algo a la sombra, sin molestar o restar plazas de aparcamiento y luego volver a recogerlo para seguir disfrutando del dia.
si vas a hacer noche en algun sitio, siempre dejarlo cerrado antes de dormir, para ke no te digan nada y por si se mete alguna rafaga de viento inesperada  ;)

manuelcastagnal

a ver si me atrevo a hacerlo asi,
a mi me choca un poco las ac de la playa que me gusta que lo dejan sacado todos los dias que yo estoy alli de forma constante, yo no me atrevia (ni tampoco estuve mucho en la furgo esos dias ;) ), pero viajando cuando hace calor aunque coma dentro para tener el porton abierto con sombrita si que estaria bien usarlo.... aunque llevo unas sillas y una mesita que suelo usar lejos de la furgo a no ser que donde aparque sea un sitio donde la gente pone mesas
e= m*c^2

malanwr

hablando de toldo....

tengo una t4 del 94 homologada como vehiculo vivienda, soy nuevo en esto... al ser vehiculo vivienda tengo que homologar el toldo si le pongo??

he montado un pequeño fregadero (anclado al suelo), deberia de homologarlo tambien?? hay gente que me dice que al ser vehiculo vivienda no importa...

alguien me puede ayudar??

Yulls

Si la tienes homologada como vivienda no tienes que homologar el toldo.
Respecto a anclar al suelo el fregadero, en principio no puedes atornillar nada al suelo de la furgo, pero ..... Como es vehículo vivienda  .meparto no te dirán nada (siempre que este bien sujeto)

malanwr

Muchas gracias por la informacion, la verdad que en este tema ando algo perdido, me comentaron que con los vehiculos vivienda hay algo mas de permisivilidad.... pero no sabia nada fijo... esta bien anclado no hay problema!!!! jajaja...

ahora en un futuro quiero poner un deposito de agua en los bajos y mi idea era hacer una entrada en un lateral de la furgoneta para rellenarlo mas facilmente, para eso tengo que agujerear la txapa de la furgo.... y me imagino que eso si que me pediran que homologue no?

gracias furgocompañeros!!

manuelcastagnal

confirmo que el toldo no hay que homologarlo si eres vivienda,
el fregadero si va fijo en teoria no te lo dejan pasar pero en la practica en muchas itvs hacen la vista gorda,
y para el agujero del agua creo, repito creo no tienes que homologar nada, aunque hay empresas que te dicen que todo hay que homologarlo, proingetec (o algo asi se escribe) te asesoran lo mejor para ti sin tener en cuenta lo que ganan o dejan de ganar por asesorarte una cosa u otra, esta dentro del foro, a mi me asesoro muy bien en otros temas de homologacion y al final no homologue nada, osea que asesora lo mejor para nosotros
e= m*c^2

malanwr

muchas gracias a todosssss!!!!!  :-* .baba .baba .baba .baba