Mayo 05, 2025, 16:42:47 pm

Cojinete (rodamiento) Trasero vw t3

Iniciado por anguelo69, Julio 24, 2013, 18:08:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

anguelo69

Muy buenas, alguien sabe que cojinete (rodamiento) lleva la vw t3 en las ruedas traseras? y el numero de la llave para aflojar la tuerca? un saludo
Lo mejor es mejor si es Vw!! :P

yachi

hola cris ,aunque esta pagina no envia a canarias  :'( ,yo siempre la uso como buscador ,tiene referencias y te da una idea de precios  ;)
http://www.oscaro.es/juego-de-cojinete-de-rueda-volkswagen-transporter-f24-1-6-td-furgon-70cv-654-19298-919-gt

anguelo69

Muchas gracias paco, esque ya las llantas de 9" estan haciendo de las suyas y tengo el cojinete destrozado jejeje

Chabi

En sí son dos cojinetes, uno interior y otro exterior y entre ellos un casquillo.
Compralos buenos SFK o similar ........

La llave de la tuerca creo que es una 27 ... o era una 32 .... joer ahora no recuerdo

4

la llave de la ryueda es 46
yo no monto ya los rodamientos originales,(aunque original original son dificil de conseguir)yo orneo el buje y monto un rodamiento mas grande y problema solucionado para toda la vida
todo el dia entre volkswagens y campers

tnttgn

Cita de: 4 en Agosto 03, 2013, 13:08:42 pm
la llave de la ryueda es 46
yo no monto ya los rodamientos originales,(aunque original original son dificil de conseguir)yo orneo el buje y monto un rodamiento mas grande y problema solucionado para toda la vida

muy buen remedio si señor!!! .palmas

quatrel

Si los cambias, aprieta la tuerca a tope con una palanca de 2 metros. No serias el primero que al poco pierde la rueda :roll: .panico .loco2
no por mucho tempranear amanece más madrugo

lopeixet

Doy fe de ello, despues de estar harto del pequeño ruido en curvas monte los cojinetes skf de oscaro. Hacia un mes que habia cambiado los esparragos y no aprete con barra. El desenlace en un mes fue una pequeña holgura. Para poner el pasador de la tuerca me fie de que era un agujero. Con el montaje del cojinete aprete la tuerca  de 46 con una carraca y la barra, y ahi me di cuenta que anteriormente la podia haber apretado mas. Conclusion?? Antes de empezar nada meterse un buen almuerzo y apretar con ganas!!  .loco2 .loco2

anguelo69

tonces 46 ok!! mañana mismo voy a comprarla, el problema mio esque a ponerle los separadores adaptadores de 3cm y la llanta de 9" cojio holgura, el mecanico me dijo que la reapretara que eso tiene que estar flojo por el peso añadido

4

si reaprietas y vuelve a salir la holgura,hechame cuena,tornear y rodamiento para toda la vida,mano de santo,yo los monto mucho y sobre todo en las syncros y ya no son los dos rodamientos cutres esos que montaban originalmente que son para llorar
es un consejo ;)
todo el dia entre volkswagens y campers

anguelo69

es mucho pedirte la medida del cojinete  ;D

ART3

Cita de: lopeixet en Agosto 04, 2013, 14:36:22 pm
despues de estar harto del pequeño ruido en curvas

Muy buenas, ese ruido es como un roce metálico? es que a mi me pasa eso cuando giro a la derecha y se oye por el lado de la izquierda en la rueda trasera. A veces va a más y lo hace de continuo y al rato deja de hacerlo y vuelve... vamos, que me lleva loco! jeje

Gracias!

kategor

Hola, justo lo que comenta ART3 es lo que me pasa a mi y el mismo lado, aunque la delantera suena algo también.

Cojinetes?

Tengo idea de cambiar discos y cojinetes delanteros y zapatas y cojinetes traseros. Espero se quite el ruido!!

Hace falta prensa o similar para quitarlos?

Gracias.

kategor

Pues después de mucho mirar, youtube y Haynes, acabo de pedir:

- 2 discos de frenos delanteros
- 4 pastillas
- 4 zapatas traseras
- kit de muelles para tambores
- cojinetes delanteros y traseros
- grasa de cojinetes
- liquido dot4

Espero que una vez cambiado todo eso se quiten los ruiditos, y sobre todo, me cure en salud.

Ya contaré la experiencia.

fragonero

Yo tube problemas y tengo porque al poco de cambiar el rodamiento me volvia a sonar, apretaba y al poco otra vez a sonar, me permitía apretar un poco y otra vez a sonar, así varias veces.

Debe ser falta de apriete solamente?
saludos