Bateria + fusibles: tomas mechero, ¿cómo saber de dónde chupan corriente?

Iniciado por caferacer23, Agosto 02, 2013, 15:37:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

caferacer23

Esta mañana he cambiado la segunda batería que tengo debajo del asiento del conductor.

Mi multivan lleva 5 tomas de 12v (1 en el maletero + 2 a cada lado asiento cama + 1 mechero + 1 minitoma para nevera de serie) como puedo saber de donde "chupan" cada una? En la foto vereis que hay solo 3 fusibles que supongo que serán de las 3 tomas traseras y que el de la nevera lo lleva incorporado en la parte trasera. Es así?

Supongo que lo cuadrado gris que pone 21a en la parte derecha superior es el relé verdad? es que la instalación venia ya con la furgo y como veis la batería que llevaba es de VW y estaba bastante mal porque al desmontarla me he encontrado todo lleno de polvo amarillo...

A ver si me podéis echar una mano!!

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto
Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4

Andino

Hola.
Para hallar qué tomas de 12V están relacionadas con los tres fusibles y hacerlo de forma fácil y rudimentaria, puedes hacerlo si dispones de cualquier aparato, tal como un movil, que tenga un indicador (led) iluminado cuando se pone a cargar en una toma de 12V.
Empiezas por quitar los tres fusibles y vas conectando el movil a cada toma. Si en una de las tomas se enciende el led, esta toma funciona con la batería principal. Sigues de nuevo, esta vez poniendo solo un fusible, y repites la operación de ir probando en cada toma de 12V. De este modo podrás ir sabiendo qué fusible alimenta cada toma de 12V ó si lo que alimenta es la nevera, etc.
Si utilizas un tester para la comprobación, no te haré un feo   :roll: 

caferacer23

Fiat Ducato & Ducati Sport 1000
Mercedes Viano Marco Polo
Volkswagen Multivan T4