Evolución de prohibiciones drásticas contra nosotros

Iniciado por Piernodoyuna, Julio 29, 2013, 13:27:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

automata

Yo, simplemente, no me doy por aludido cuando veo esas señales inventadas y esas prohibiciones ilegales. Donde veo que se habilita el aparcamiento sin límites de masa u horarios, allí que me planto, eso si con discreción.
Consecuencias: unas 5 o 6 multas por acampada en 5 años en Almería, Cádiz, Girona y Asturias, todas recurridas y ninguna pagada.
del latín automăta y este del griego automatos (αὐτόματος)
espontáneo o con movimiento propio

VWT2 Panelvan ´78 | VWT3 Joker 1.9 WBX ´84 | Dax

roianton

Hola:
En Galicia se están abriendo bastantes áreas de autocaravanas promovidos incluso por los propios alcaldes. Quien va de hotel, pensión o albergue ya tiene donde pernoctar, pero las autocaravanas, camper o furgonas simplemente dejarán de consumir en esas localidades. No se van a dejar aparcadas en casa porque prohiban aparcar, simplemente se cambiará de itinerario o destino en muchos casos.
Saludos
Moviéndonos en una MB-140 roja

Piernodoyuna

Agosto 01, 2013, 09:32:15 am #17 Ultima modificación: Agosto 01, 2013, 09:37:28 am por Piernodoyuna
Cita de: tio calavera en Agosto 01, 2013, 00:57:34 am
En lo de cambiar de actitudes supongo que quizás se refiera a situaciones como la que voy a poner de ejemplo y solo ejemplo espero vuestra opinión.

No creo que se refiriera a eso, ya que decía que le tenemos que echar huevos/ovarios, y para no ocupar plazas de aparcamiento con sillas o toldos no pega eso de echarle huevos. Eso es tener un mínimo de educación, que por desgracia hay gente que va con furgo y no tiene, como los que comentas.

Aprovecho de nuevo para dar de nuevo publicidad a un hilo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=230454.0

Cita de: roianton en Agosto 01, 2013, 08:52:07 am
Hola:
En Galicia se están abriendo bastantes áreas de autocaravanas promovidos incluso por los propios alcaldes.

En Galicia, en general, podemos dormir en nuestras furgos, excepto en los sitios donde no esté permitido, porque lo prohiba la ley de costas o algun ayuntamiento haya decidido que en su pueblo, o en tal zona no se puede... Pero no hay una norma general que diga que está prohibido dormir en la furgo, como ocurre en las comunidades que están en rojo.

Pero está muy bien saber los de las áreas, porque las podremos usar, y porque indica que no se nos ve con malos ojos, y que les interesa atraernos. También es muy buena noticia que en Asturias también esten haciendo más áreas, y sobre todo, que con el tiempo cada vez más concejos hayan sacado ordenanzas municipales para decir que podemos dormir en nuestras furgos. Así está Asturias actualmente: http://www.furgovw.org/index.php?topic=161162.msg3153813#msg3153813

Saludos.

PAUCAMPER

creo que tenemos que seguir pernoctando donde se permita estar a otros vehículos y de aquí no ceder ni un milímetro.  .ametralla .ametralla  o todos o nadie

eso si con discreción y educación, no somos los colonizadores y arrasamos con todo  .hacha

me cito a mi mismo como ejemplo de lo absurdo. .confuso1 .confuso1

Cita de: PAUCAMPER en Abril 20, 2013, 01:53:07 am
mira  la noticia

http://www.elpuntavui.cat/noticia/article/4-economia/18-economia/636942-atraca-a-roses-el-primer-dels-set-grans-vaixells-de-creuer-previstos-pel-2013.html

llega un crucero con 49 pasajeros que estarán solo unas horas y que lo tienen todo pagado a bordo y los reciben a bombo y platillo.  .bateria .guitarra

seguro que 20 AC o campers dejan más dinero y  que durante el año somos muchos más de 1500. pero nos reciben así.  .ametralla .joder .latigo

da  .llorando algo no funciona  .dedito
CALENDARIO FURGOVW 2024
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

betan

Por lo de ahora, aquí, en Galicia, no hay mucho problema de pernocta lo que es fantástico para pasar fines de semana para los que somos de la zona.

Además tenemos Portugal muy cerca, que también son permisivos.

Desde hace varios años en vacaciones me largo a Europa. Aquí no me dejo ni un pavo. Además de que nos tratan mucho mejor, los camping cuestan un tercera parte de lo que cobran en España, lo que compensa los 700 km. y gasto de gasoil que tengo para llegar a Francia.

beep-beep

Cita de: AFRAGO en Julio 29, 2013, 14:01:16 pm
ahí le has dado, solo interesa el "turismo de calidad" = turismo de alto poder adquisitivo,
como tantas otras cosas en este país, los pobres no cuentan, solo para pagar.

Turismo de calidad, interesante término. Me explico vemos jubiletas y no jubiletas con unas pedazo autocaravanas de 100.000 euros, una autentica inversion, me da lo mismo nacionales que extranjeros ya que los hay en todas partes. Unos aparcan en campings, otros en areas, otros en furgoperfectos, otros donde les sale de las narices, unos se quedan un día, otros se apalancan quince, unos van a comer a los bares y restaurantes, otros se miran y remiran las ofertas de cuanto Aldi, dia o Lidl encuentren. Al final yo con mi tartana aparco al lado de ellos, y seguro que mucho habitante de la zona o propietario de hosteleria o incluso propietario de flamante autocaravana piensa que es de algún perroflauta de tantos que andan por ahi. Al final resulta que en cada ocasion que salgo me "vacio" el bolsillo en el turismo local, ya que apenas llevo nada comprado de casa y me lo compro segun me hace falta en cuantos pueblos paso, me bebo sus cervezas, me como sus menus, y me gasto la pasta en sus chiringuitos o atracciones turisticas que tenga la zona o en sus sourvenirs para la familia y amigos. Al final es como todo, puro consumismo, si tienes un buga caro eres un guay y si vas en una furgo vieja un perroflauta.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

beep-beep

Cita de: gigi en Julio 31, 2013, 19:29:20 pm
Por "amarrar" en pantalan se paga y cuantos y cuanto estariamos dispuestos a pagar por aparcar en un area AC???

Hay areas y areas. Este verano estuve en Calpe en su nueva area, y estaba permitido incluso darle un baño al perro en sus instalaciones. Esto no lo he visto yo ni en los campings. Y al precio de 12 euros. Evidentemente que si proliferasen este tipo de areas,( por cierto de iniciativa priva y segun me dijeron sus encargados que el ayuntamiento les habia puesto un monton de trabas), estarian a tope y entonces si que se entraria en competencia con los propietarios de campings. Entonces contra quien o contra qué tendrian que quejarse los campineros, si a iniciativa igual de privada te ponen areas de caravanas a ese precio y con todos los servicios que te son necesarios? Contra quien se quejarían.??????
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

betan

Turismo de calidad???

Tendriais que preguntarle a mis cliente (panaderías, confiterías y hostelería) de las rías baixas gallegas lo que gastan los turistas de calidad

Yo tengo cocina Bustir en mi furgo desde hace 2 años. Sin estrenar!!!!!!!!!!
Siempre!! Desayuno, como y ceno en bares y restaurantes.

beep-beep

Cita de: betan en Agosto 02, 2013, 12:20:12 pm
Turismo de calidad???

Tendriais que preguntarle a mis cliente (panaderías, confiterías y hostelería) de las rías baixas gallegas lo que gastan los turistas de calidad

Yo tengo cocina Bustir en mi furgo desde hace 2 años. Sin estrenar!!!!!!!!!!
Siempre!! Desayuno, como y ceno en bares y restaurantes.

A eso mismo me refería. Turismo de calidad en el tema de ACS campers etc, no es que estas sean flamantes, sinó que sus propietarios contribuyan economicamente en los establecimientos hosteleros, de alimentación, ropa, souvenirs etc, sea cual sea su vehiculo y siempre que se sea respetuoso con el medio que se nos presta o cede para poder aparcar y dormir.

E insisto, si proliferasen las areas de Acs por todas las provincias al igual o en parecida proporcion que los campings. A donde se irian a quejarse estos señores? O en el caso de que un ayuntamiento negase las licencias de obra y apertura para estos establecimientos, por un motivo no declarado como puede ser la estética que de un parque de estos en las inmediaciones de una ciudad, entonces como serían las cosas?

arrano beltza

bueno, yo creo que el problema es el de siempre, aparte del añadido que es vivir en un pais tercermundista, hace ya algun tiempo la DGT junto a asociaciones de autocaravaneros, sacaron un libreto (muy recomendable llevarlo en la guantera) con lo que es acampar y estacionar, las normas generales de trafico las dicta la DGT y los municipios dictan las que respectan a medidas y pesos del vehiculo, tambien pueden poner normas en cuanto aparcamiento o estacionamiento pero no pueden prohibir por ser un tipo determinado de vehiculo, es como si en un bar permites la entrada solo a la gente que pase del metro setenta, otra cosa es que se prohiba la pernocta en general como en urbasa por ejemplo, luego estaria el tema de los toldos , las sillas etc que eso seria acampar, aparte de no dejar usar zonas a otras personas que tienen el mismo derecho que nosotros o aparcar ocupando varias plazas para que no nos rayen el vehiculo, me supongo que cuando una comunidad hace una prohibicion de este tipo se refiere a la pernocta en general

Piernodoyuna

Aunque el hilo va sobre prohibiciones, no podía no reflejar en el mapa lo que ha decidido el Pais Vasco, que es decir de forma tan clara como lo ha hecho, que si estamos bien aparcados sólo estamos aparcados, y que sólo si desbordamos el perímetro del vehículo, usamos clazos, vertemos líquidos... se nos puede considerar acampados.

Así que pongo en verde al Pais Vasco.

Que yo sepa, que se haya dicho expresamente que no se puede considerar que estamos acampados simplemente por estar dentro, está este caso y el de algunos concejos asturianos. Un caso raro es el de la ley de cantabría, donde dicen que está prohibido dormir en un vehículo vivienda fuera de casco urbano. Esto parece implicar que dentro del casco urbano entonces sí se puede, pero realmente lo dicen de tal forma que permite que los municipios también prohiban eso, cosa que ya han hecho algunos.

Lo de asturias se puede ver aquí: http://www.furgovw.org/index.php?topic=161162.msg3153813#msg3153813

Lo del pais vasco, los comentarios al respecto, creo que mejor en el hilo en el que Vielvagen nos han informado de ello: http://www.furgovw.org/index.php?topic=274633.0

Qué buena noticia.

Saludos.

+gvr

Estando de acuerdo con la linea argumental y con el uso del mapa como recurso comunicativo directo....este no podría ser un poco mejor, quiero decir respectuoso y legal. Mechirría La Coruña, Orense, Lerida, Gerona, toda Euskadi e incluso Ibiza...
Se que seguro no hay intencionalidad en el que se pusiste Piernodoyuna, pero si seguimos así perduramos cuestiones que deberían estar superadas pero de hecho siguen igual, TVE, Correos, Mariano.... siempre hay coladuras y también empecinamientos.

Seguro que sacaste este mapa de la red y ese es el problema o más bien el sintoma del problema, no el que lo hayas usado para el buen fin al que lo destinas y por el que te felicito por la iniciativa  ;)

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Piernodoyuna

Septiembre 07, 2013, 14:57:22 pm #27 Ultima modificación: Septiembre 07, 2013, 14:59:16 pm por Piernodoyuna
Cita de: +gvr en Septiembre 07, 2013, 11:16:01 am
Estando de acuerdo con la linea argumental y con el uso del mapa como recurso comunicativo directo....este no podría ser un poco mejor, quiero decir respectuoso y legal. Mechirría La Coruña, Orense, Lerida, Gerona, toda Euskadi e incluso Ibiza...
Se que seguro no hay intencionalidad en el que se pusiste Piernodoyuna, pero si seguimos así perduramos cuestiones que deberían estar superadas pero de hecho siguen igual, TVE, Correos, Mariano.... siempre hay coladuras y también empecinamientos.

Te aseguro que no ha habido ningna intencionalidad en el sentido que insinuas.

Si alguien se ha sentido ofendido pido disculpas por mi insensibilidad hacia estas cuestiones.

Para hacer estos mapas necesitaba un mapa donde salieran las comunidades autónomas (no hacía falta ni que salieran las provincias), que tuvieran colores lisos, y que los límites entre ellas fuera lo bastante nítidos como para que el photoshop los reconociera a la hora de colorear, para que ese color no se desbordara coloreando lo que no debía.

No encontré lo que buscaba tan rápido como esperaba, y usé el que me pareció que me facilitaría más el trabajo, que fue este, a pesar de no poder colorear las comunidades de una vez, y tener que ir de provincia y provincia.

La intencionalidad que había era no sacrificar mucho tiempo en hacer esto.

El mapa que también puse sobre concejos de Asturias (a los que a veces llamo municipios, y que, aunque sé que no es tan importante como esto de los nombres, ahora me entra la duda de si alguien se puede ofender) también deja bastante que desear, aunque sólo sea porque al colorear en rojo se mediotapan los número que los identifican.

Hacer estas cosas así de mal ya lleva un tiempo que en algún momento te planteas si merece emplear en esto. Hacerlas bien lleva más tiempo todavía, lo bastante como para que yo al menos pase de ponerme a ello. La representación gráfica ya está, se ve todo ahí, puede ser feo, poco profesional, hasta puede que ofensivo, por lo que veo, pero creo que a pesar de eso, la información que da el mapa queda muy clara, y entendible por todos.

Cualquiera que controle de photoshop lo bastante como para saber colorear con el bote de pintura puede hacer estos mapas fácilmente a partir de uno políticamente correcto. Si alguien se quiere tomar el tiempo de hacerlo que los cuelgue aquí, y editaré mi primer mensaje para usarlos en lugar de los que hay ahora.

De nuevo pido disculpas. Os aseguro que es simple insensiblidad, es decir, ignorancia sobre la sensibilidad que pueden tener otros en determinadas cosas. Debido a este mensaje estoy ahora en alerta, y hasta me doy cuenta ahora de que he dicho "entendible por todos", y que quizá debería haber dicho "todos y todas", o "tod@s", pero... estar tan alerta me resulta agotador...

Lo dicho, que perdón a los ofendidos, y que en cuanto alguien ponga aquí otra versión hago desaparecer la mía.

Saludos.

+gvr

Triste, no ofendido, pero tu no eres el culpable  ;)

un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Mz-182

Cita de: +gvr en Septiembre 07, 2013, 11:16:01 am

Seguro que sacaste este mapa de la red y ese es el problema o más bien el sintoma del problema, no el que lo hayas usado para el buen fin al que lo destinas y por el que te felicito por la iniciativa  ;)

Un saludo!

Por favor que susceptible! Tampoco pasa nada por leerlas en castellano. El compañero se ha currado un mapa, al que habrá dedicado un tiempo para darnos una información, que ahora si te gusta pues la coges, aportas, o simplemente la dejas.
Pero la pega que has puesto, me parece criticar por criticar.