como se si el compresor del aire acondicionado no funciona???

Iniciado por jardjg, Julio 30, 2013, 20:45:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jardjg

Hola foreros tengo dos problemas gordos en agosto!
El.aire acondicionado no tira se supone que le metieron una carga y nada me dicen que el compresor ha muerto y no me fio ni de mi sombra, ¿como puedo comprobar si verdaderamente no va? para mas inrri no hay huevos de que la calefaccion pare de calentar y he movido y limpiado el interruptor como puedo arreglar eso?
Graciaaas

rafiki-san

algún dato del vehículo , es aire acondicionado o climatizado..
lo que no es imprescindible , es superfluo...

a1c

se que haciéndole un puente a los cables que trae se contrae el embrague del compresor y eso es que funciona, pero si no hace nada es que ha muerto, si quieres me entero mejor del modo, pero tienes que acceder al compresor, a los cables y lo mas importante, se puede hacer, un saludo y a solucionarlo, espero te guie un poco
Si pudiera ir más despacio, sin tropiezos ni traspiés, si el camino fuera suave, si no hubiera que correr.
Pero es duro, es salvaje, y no tiene compasión. Te disparan por la espalda, aquí no existe el honor.
He visto caer a gente sin poder mover un pie. También vi como los fuertes no apostaban por su piel,
                     (RevolveR)

rafiki-san

cuando te han hecho la carga de gas , habrán visto las presiones de Trabajo , y aunque el embrague del compressor agarre , puede ser que no comprima bien el gas , no creo que te quieran tangar así por que si...
lo que no es imprescindible , es superfluo...

Unai83

Lo más lógico, es que como dice el compañero, al cargar el sistema, te hayan controlado las presiones de trabajo (unos 15 bares máximo en alta presión).No necesitas puentear el compresor, si tienes carga y el embrague se activa, es que tienes presión en el sistema, y si no enfría, es que el compresor no comprime suficiente. Si teniendo carga, no activa el embrague, tienes problema en el cable del compresor o tienes algún sensor de presión averiado.

jardjg

Me podeis explicar bien esto de puentearlo y que es lo que tengo que observar cuando lo puentee?

jardjg

La furgo es una vito 110d del 1996 ya hace que me pusieron la carga pero cuando me digeron lo del compresor desisiti de repararlo porque me pedian 1000 y pico de euros y no me iba bien en ese momento ahora me ha dado por cambiarle cosas yo solo le he cambiado correa polyv tensor el radiafldor del agua de hecho colgue los videos en el foro, y me estoy planteando cambiar el compresor yo y luego llevarlo a que lo carguen otra vez. Respecto a que la calefa se queda puesta sabeiz porque puede ser?

SoyGenin

Primero arregla lo de la calefacción. Porque si no cierra te esta mezclando aire caliente siempre y no puedes saber si el aire te va o no. En las mercedes no tengo ni puñetera idea de como va, pero seguro que hay algún manguito de entrada al radiador de la calefacción, para probar puedes cortarle el paso y dejarla de momento sin calefacción para ir solucionando lo del aire.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Unai83

Sobre la calefacción...creo que en la 638, el "grifo" de la calefacción está encima a la derecha del pedal del acelerador...no lo recuerdo muy bien, pero sigue las mangueras de agua que entran al habitáculo y la válvula de la calefacción está dentro (en la CDI fijo, pero en la TD no lo recuerdo bien).Quizá tengas el paso de agua caliente siempre en marcha. El compresor del aire, puentear no se puentea...símplemente se pone en marcha el embrague cuando al cable electrico del compresor le llega corriente positiva. Te basta con desenchufar el conector y meterle al compresor un positivo directo. Cuando lo haces, se debería de acoplar el embrague y si el compresor trabaja bien, enfriar el aire.

jardjg

Ok me lo miro a ver si logro algo gracias a todos os voy informando de como va la cosa

jardjg

Otra cosa si tengo el paso del agua caliente todo el rato abierto que se ha de hacer cambiar la válvula?

bezanuco

Hola tengo una como la tuya si eres un poco manitas lo puedes cambiar tu yo lo hice con paciencia porque tienes que desmontar todo el frontal (focos parrilla defensa etc) tienes que cambiar el compresor y el filtro que esta junto a el y soplar las tuberías(el compresor se desace por dentro y llena todo de virutas normalmente)

kikekruz

en mi caso fue el radiador , que es lo más habitual ...pille uno en alemania por 100 paveles y desde entonces sin problemas..

jardjg

Cita de: bezanuco en Agosto 06, 2013, 00:01:40 am
Hola tengo una como la tuya si eres un poco manitas lo puedes cambiar tu yo lo hice con paciencia porque tienes que desmontar todo el frontal (focos parrilla defensa etc) tienes que cambiar el compresor y el filtro que esta junto a el y soplar las tuberías(el compresor se desace por dentro y llena todo de virutas normalmente)

Hola, hablas del compresor del aire acondicionado verdad? Bueno he hecho las pruebas pertinentes y parece que esta muerto porque no hace ni mu, voy a mirar cuanto vale y después de vacaciones me pongo con el. Lo que no encuentro es lo de la válvula de la calefacción nose si podríais pasarme alguna foto de donde esta o algo porque no la encuentro.