Mayo 14, 2025, 18:25:43 pm




ruido raro AYUDA!

Iniciado por labaru, Diciembre 08, 2007, 16:27:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

labaru

hola compañeros, acabo de cambiar el motor de 1.6 a 1.9 1y y la caja de 4 a 5 marchas, cual es mi sorpresa cuando al andar un rato noto un ruido desagradable...
Se trata de un ruido muy peculiar, como el que suena cuando aceleras marcha atras ( tipo coche de radiocontrol) suena mientras no apriete el embrague y aumenta a medida que acelero ( en todas las marchas) pero la furgo va de pm... por eso ( sin tener ni idea) descarto el embrague, la furgo no falla en nada pero el ruido mosquea, es como si algo rascase pero muyyyyy poco... de hecho cuando voy a una velocidad continuada y levanto un poquillo el pie del acelerador deja de sonar, pero en cuanto acelero otra vez...
me da miedo seguir circulando asi, mi mecanico ( opina distinto a mi y dice que es solo en cuarta y quinta... ejem... >:( .nono ) me ha dicho que probablemente sea la caja, que se la vuelva a llevar y ponga otra caja.
pero no se, la caja no rasca, no pierde fuerza la furgo, lo veo todo ok...
que puede ser?

Tuto

Supongo que hablas de una T3...

Nosotros pusimos un motor "nuevo" a una T3 en un concesionario VW.
Se puso el embrague nuevo con todos sus componentes, la caja de cambios es la original del 1.6TD.
Todo va genial, pero de la nada, desde el primer día con el motor nuevo, la furgo mete ese ruido que dices.. igualito, a ciertas velocidades suena mas o menos pero al quitar el pie del acelerador se quita. En punto muerto con el vehículo en marcha tampoco suena...

El la VW se encojen de hombros, no tienen ni idea...

seguramente a alguien mas le habrá pasado...

denil

hola,
podria ser tema de correas, que no esten bien alineadas, del alternador o la bomba de agua, y proboquen ese ruido.
pero quien sabe?
1 saludo

labaru

creo que son dos problemas distintos xq este ruido sigue igual ( un pelo mas suave)
pero mirar      http://www.furgovw.org/index.php?topic=23882.0

labaru

como compruebo el tema correas??
podria ser la de transmision mal tensada ( si es asi rompe motor no? ) viendo lo que ha pasado despues no se... pero esa en cuanto se destensa se rompe motor? es viable que lo que me ha pasado se deba a esa correa? ( es nueva )

javiseiscientos

de todas maneras deverias haber canviado las correas cuando canbiaste el motor lo deverias aver echo como caviarle el aceite etc etc .por ejemplo tu vas circulando con la furgo y te ace el ruido cuando vas rrapido
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


labaru

hola javi, las correas, valvulina ( creo que mal xq me ha dixo que ha puesto " de la normal 70 85" o algo asi pero me parece haber leido que deberia ser 75 90 gl4 no?), aceite, refrigerante... lo ha cambiado todo (eso dice y me lo creo, pero podria haber quedado mal puesto...), y si, el sonido y perdida de potencia es en quinta cuando acelero "mucho"