Mayo 15, 2025, 21:59:53 pm

Ojo con modificar las furgos .....

Iniciado por BenjaminCamper, Julio 31, 2013, 13:40:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

BenjaminCamper

No sea que los señores de Westfalia se vayan a enterar (copio y pego):

http://politica.elpais.com/politica/2013/07/31/actualidad/1375256030_199323.html

Un Ferrari por 40.000 euros o un Aston Martin por un precio similar. Eso es lo que ofertaba una organización compuesta por ocho personas que ha desmantelado la policía y que se dedicaba a transformar turismos de gama media en coches de altísima gama, cuyo coste real puede superar los 200.000 euros, según ha informado esta mañana la Jefatura Superior de Madrid. Los agentes han detenido a cinco supuestos integrantes en Valencia y a los tres restantes en Madrid. Se habían especializado en fabricar y tunear estos vehículos, a veces por encargo. Los investigadores han recuperado 19 turismos falsificados (17 ferraris y dos Aston Martin).

La banda tenía dos talleres para la fabricación de los coches en Algemesí y en Albalta dels Sorrells. Allí confeccionaban las piezas con fibra de vidrio con la que transformaban los coches. Después, en una tienda les hacían los logos y los signos distintivos por encargo para terminar la falsificación y dar mayor credibilidad a los productos que ofertaban. A veces incluso, llegaron a comprar recambios originales importados de Inglaterra o comprados a la propia Ferrari.

El detalle de uno de los falsos Ferrari. / POLICÍA NACIONAL
Los coches por fuera aparentaban ser los auténticos tanto por fuera como por dentro y en los detalles del motor, ya que simulaban los acabados de los auténticos. Una vez concluidos, se mandaban a Madrid. Aquí, donde se comercializaban, se hallaron tres falsificaciones. Su precio de venta era 40.000 euros, un precio sensiblemente inferior al de mercado. La organización llegó incluso a hacer estos coches por encargo.

Las pesquisas comenzaron a razón de la denuncia del representante de Ferrari en España, quien detectó en Internet la venta de un vehículo que vulneraba los derechos de propiedad industrial, hecho castigado como delito en el Código Penal. El resultado ha sido la intervención de un total de 19 falsos coches de lujo, 17 de ellos copias de los modelos F 430, F 430 Spider y F 458 de Ferrari, y otros dos falsificaciones de Aston Martin.

Los agentes investigan ahora la procedencia de los vehículos utilizados como "materia prima" y se está comprobando la validez y gestión de los trámites documentales de los mismos y las Inspecciones Técnicas de Vehículos efectuadas.

Y nos quejamos que nos persigan cuando paramos a dormir por encargo del señor del cámping,  ;D  ;D

tanarreta

Yo por lo que he visto se vendían como replicas, y quitando que no tengan permiso de la marca, si te avisan que es una replica no habría mayor problema, replicas ha habido siempre  y las habrá. la estafa seria que te dijeran que es un Ferrari cuando no lo es. Esta claro que un Toyota mr2 no es un Ferrari ni un Aston Martin por mucha fibra que le pongas.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena

T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

ronmartin

no es solo que se vendieran como replicas, es que eran por encargo, es decir, tu les dabas la pasta y ellos te convertian un coche en otro, ahi no habia nada de engaño, me parece una verguenza que detengan a esta gente, eso es como si yo ahora me pongo a filmar con la camara de mi movil una pelicula copia de avatar, pero no uso ni un solo plano de esa pelicula, me detendran por venderla en el top manta? estoy indignado desde que lei la noticia esta mañana.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

BenjaminCamper

Yo lo he puesto aquí por el parecido que puede tener con lo de equipar una furgo por dentro.
Es como si tengo una t3 acabado furgo y, como soy un manitas, le coloco un mueble idéntico al acabado Westfalia  .palmas para dormir y cocinar.
Y viene el jefe de Westfalia, el señor Westfalia, viene, me ve  .lengua2 y llama a la guardia civil para que me enchinoren  .panico.

No sé, alucino pepinos de cómo se está poniendo todo, el más poderoso gana sí o sí  .pistolas

La_Caracola

Donde vamos a llegar?? País de pandereta

Brisa

Cita de: La_Caracola en Julio 31, 2013, 17:40:16 pm
Donde vamos a llegar?? País de pandereta

Tampoco es tan de pandereta, en EEUU, México y en Inglaterra hay bastante mercado de réplicas, también son países más laxos con las modificaciones en los automóviles, aunque en principio son de modelos descatalogados. Yo hace tiempo que sueño con tener un DB5 (friki que es uno). Por cierto que muchos de los que he visto utilizan ese Toyota como base, o algún que otro biplaza japonés.

Esto de la noticia en cambio si se hace con modelos en mercado, probablemente sea similar al que fabrica/vende polos Ralph Lauren de palo. Al poner los logos de la marca, y lucrarte con ello, estás haciendo uso de marcas registradas. Ya no entro en si los diseños de las carrocerías tienen derechos de autor.

Cuando las impresoras 3D revienten el mercado, seguro que aparece toda una legislación al respecto.

zipyzape

Pos lástima que se dedicaran a las réplicas y no crearan una marca propia, porque por lo poco que vi, arte no les falta.
No sé que tal se daran pero vaya pasada de bugas!!
Lo que podrían hacer con una furgo!!

URDULIZ

Agosto 01, 2013, 08:30:55 am #7 Ultima modificación: Octubre 03, 2018, 12:22:10 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

ronmartin

Cita de: URDULIZ en Agosto 01, 2013, 08:30:55 am
Pues para mi no es otra cosa que una estafa.

En cuanto a las furgos no se puede comparar, ya que se monta la furgo y nada tiene que parecerse a una cali, o marco polo.

Sin embargo si he visto gente que las equipa, y les one los anagramas de westfalia.

No pasaría nada si es para uno propio, entonces te puedes poner pegatinas hasta en el frente.

Sí pasaría si te dedicas a vender, y para ello y como reclamo utilizas otro nombre que no te corresponde.
Si utilizas como reclamo otro nombre eso es fraude, guste o no.

Como bien habeis dicho, ya que son manitas y muy buenos, debían de hacerse su propia marca.

Por otro lado, es parecido al timo de la estampita, una buena capa por fuera y estampitas falsas por dentro.

Estoy contigo, pero visto desde el otro filo.

Esta claro que vulneran los derechos de ferrari pero no era una estafa, eso es lo primero que tenemos que tener en cuenta, si le compras una pelicula al top manta de turno no esperas que te de un dvd original con la peli dentro, si ademas acaba de salir en los cines, si piensas que te va a dar ese dvd entonces es que te mereces que te esten robando en cada esquina, una vez partiendo de ese punto y como ya puse, esta gente trabajaba por encargo, es decir, tu le decias que querias un ferrari a partir de un mazda o lo que sea y ellos te lo hacian. El caso es que seria muy bonito un pais donde cada vez que ocurra esto el dueño de la empresa fuera a la carcel como ha sido el caso, asi que se me ocurra todos los carniceros irian a la carcel, porque la carne de buey no existe salvo para unos pocos privilegiados, pero por buey, buey te la venden, aunque todos sepamos que es vaca disfrazada, y tambien los farmaceuticos a la carcel, porque los genericos no dejan de ser copias baratas hechas en china de medicamentos de calidad hechos en alemania por ejemplo, y desde luego, todos los chinos a la carcel, porque cualquier cosa que haya dentro es de mentira. Esta claro que esta gente ha actuado digamos regular, pero me parece excesivo tanto la detencion, porque esto se resolvia poniendo una multa de X por cada coche fabricado, no que les han puesto como si fueran traficantes de organos, estan ademas, que es lo que me quema, investigando sobre la procedencia de los coches que usaban para las replicas e INCLUSO INVESTIGANDO SI ESTOS TENIAN LA ITV CORRECTA! que me parece el colmo de lo perverso de este sistema nuestro que parece que uno es mas criminal por no tener la itv que por estafar (y que quede claro que esto no era una estafa) o por lo menos en estos periodicos sensacionalistas que parece que no tienen noticias es lo que nos han querido mostrar.

pancho carroña

Estafar es dar gato por liebre.

Que el gobierno ponga el culo ante las marcas, no significa que esta gente estafaran a nadie.

El mismo ferrari tiene miedo de esta peña  .meparto

Claro, sus clientes repijos ven mas supercoches de la cuenta y por pocos euros.

Pero vamos este pais es una verguenza

ronmartin

ahora seguro que fiat o mazda o la marca del coche que han usado como base para copiar el ferrari tambien puede denunciar por... calumniar su marca al haber cambiado la forma de su coche. No si aqui va a pillar hasta ultimo.

pancho carroña

Cita de: ronmartin en Agosto 01, 2013, 10:31:04 am
ahora seguro que fiat o mazda o la marca del coche que han usado como base para copiar el ferrari tambien puede denunciar por... calumniar su marca al haber cambiado la forma de su coche. No si aqui va a pillar hasta ultimo.

Lo que tenian que haber hecho estos artistas, es modificar los vehiculos y dejar preparado el soporte para los logotipos, y que el cliente que compre el cacharro, los adquiera por su cuenta y los coloque.

Asi no tendrian por donde agarrarlos

pancho carroña

O poner una cabra en vez del caballo .meparto

ronmartin

Cita de: pancho carroña en Agosto 01, 2013, 10:39:44 am
Lo que tenian que haber hecho estos artistas, es modificar los vehiculos y dejar preparado el soporte para los logotipos, y que el cliente que compre el cacharro, los adquiera por su cuenta y los coloque.

Asi no tendrian por donde agarrarlos

exacto, o ponerle el logo del caballito pero mirando para el lado contrario, a ver quien les dice nada, como el cocodrilo de lacoste jeje.

belenek

Pues acabo de oír que esta implicado hasta el que hacia los logos por encargo, así que cuidado con comprar pegatinas de westfalia o marcas de coches no hechas por ellos

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2