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Se rompe la correa de la servodireccion.

Iniciado por carlosFTB, Julio 28, 2013, 13:49:12 pm

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carlosFTB

Julio 28, 2013, 13:49:12 pm Ultima modificación: Julio 28, 2013, 19:44:59 pm por carlosFTB
Hola, estamos averiados sin servodireccion, ya que hemos roto o partido la correa. La que va de la polea del cigueñal a la bomba de la servo. Ya es la segunda que rompe en 300km, asi que era nueva esta correa. Y encima nos pilla en ruta y fuera de casa. No detecte nada raro, solo la partio y sin servo. Las poleas, dan la sensacion de que tienen algo leve de deformacion, no giran del todo planas. De donde puede venir esta averia? De poleas? Cabe decir k el motor es acoplado de un seat td, y es una T4 1.9 td 68cv del 2000. Podria ser inadecuada la bomba del coche donante, si es que la aprovecharon y que trabaje mal?   Muchas gracias.
Nuestra ex VW T4 1.9 TD Transporter del 2000 - RUSTFALIA:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=265321.0

Nuestra ex VW T2 de 1973 - AUTO-HAUS Panelvan:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264025.0

Nuestra VW T4 1.9 TD Transporter del 98 - CHURRUCA.
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Josemaiden

Hola Carlos,

no soy mecánico, solo aficionado, pero por lo que comentas de que las poleas no giran planas podría ser que tuvieras algún rodamiento de alguna polea tocado y al no ir alineadas ellas mismas te tiran fuera la correa o la van debilitando hasta que parte.

Suerte y que no sea nada grave.

amikoj

Una polea desequilibrada o deformada, por poco que lo esté, puede causar averias en los rodamientos y/o retenes. Que rompa la correa es una de las averías menos graves, lo peor es que te fastide algo más.
Que te lo miren cuanto antes y ante la duda y lo que pueda valer una polea, no dudes en cambiarla.
Saludos y suerte.
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carlosFTB

Gracias por vuestras respuestas. Estoy haciendo gestiones en algun taller de nuestra ruta. Si no, esperare a llegar a casa e ir a mi taller, aunque sea haciendo brazos en cada esquina. Un saludo cordial!!
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ulisses

no somos nadie

bon

hola Carlos la rotura puede ser como te dice el compañero alineacion de poleas o rodamiento de la bomba en mal estado pero si fuera el rodamiento ya lo abrias notado al sutituir la polea de los 300 km, revisa el soporte de la bomba que no este torcido y sea el propio de del motor original  en la sustitucion de motor pudieron dejar un soporte inadecuado de la antigua bomba