Camperizar Kia Pregio

Iniciado por cobito, Julio 26, 2013, 14:32:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cobito

Julio 26, 2013, 14:32:50 pm Ultima modificación: Julio 26, 2013, 14:35:08 pm por cobito
Buenos dias a todos,

Tengo pensado comprarme una furgoneta Kia Pregio, exactamente es un modelo con unicamente 3 asientos delanteros, sin asientos traseros pero si con cristales atrás, es decir, es como furgon pero anteriormente era turismo de 6 plazas.

Mi idea era comprarla, y a partir de ahí sacar la vena más creativa y camperizarla...(montar la cama, 4 muebles, preparar una mesita, y poca cosa más)

Tengo muchas dudas acerca de muchos aspectos, pero sobretodo acerca del tema de pasar la ITV y de las homologaciones, etc.

Si yo mismo me fabrico la cama y otros aspectos de la parte trasera de la furgoneta, debo pasar algun tipo de homologación, o simplemente con que todo este bien colocado y fijado en la parte trasera hay suficiente?

Si en la ficha del vehiculo pone que tiene 6 plaças, si yo las retiro las traseras debo cambier algun aspecto de dicha ficha o del tipo de vehiculo?

Tengo muchas dudas sobre este tema, porque no quiero encontrarme con el "xasco" de comprar la furgo, camperizar a mi gusto el interior, y que despues resutle que no es correcto hacerlo asi o que no esta adaptado para circular.

Cualquier información seria util!

Muchas gracias de antemano y perdón por mi ignorancia soy nuevo en este tema.

Un saludo.

montañes

toda la info está YA en el foro
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

a1c

vamos a ver, si es turismo, tendrás que desmontar todo y poner los asientos, si es mixto, "solo" tendrás que desmontar el tinglado, por eso te lo tienes que plantear, como dice el maestro fererredos, para que sea útil y fácil de desmontar, que se desmonte en máximo una hora o hora y pico, que a poder ser sea hecho por una sola persona.... yo para mi camperizacion, pues, la desmonto solo, pero pesa bastante, lo lógico es hacerlo con alguien, pero si el día de la itv, no te puede echar nadie una mano, has de poder hacerlo tu solo, aunque sea un esfuerzo, animo y a usar la imaginación, veras que todo se puede hacer y a cuanto mas pienses, mas barato y fácil será, un saludo  ;)
Si pudiera ir más despacio, sin tropiezos ni traspiés, si el camino fuera suave, si no hubiera que correr.
Pero es duro, es salvaje, y no tiene compasión. Te disparan por la espalda, aquí no existe el honor.
He visto caer a gente sin poder mover un pie. También vi como los fuertes no apostaban por su piel,
                     (RevolveR)

PaqueT4

Prefiero cerrar la boca y parecer idiota que abrirla y demostrarlo, o no...

Chicharro

hola...como soy nuevo no te puedo ayudar pero si te prometo unas fotos de mi kia....modestamente creo que te puede ayudar.
Un saludo.

mimipolo

Hola¡¡¡¡¡ otra pregio por aqui¡¡¡¡¡ yo la compre hace dos meses y la estoy dejando muy bien pero con todos los  examenes el curro y eso no me ha dado tiempo a subir las fotos, hoy me voy con ella desde Galicia hasta Huelva, voy ha hacer todo Portugal y en julio he estado en cadiz es una gozada, buena compra unica pega el consumo pero la mia va de lujo

Un saludo
lo que cuesta dejar de ser novato.............

montañes

el consumo siempre es la pega  ;D :-X
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723