Llantas de golf v en vwt3 ?es posible y legal?

Iniciado por jawito, Julio 25, 2013, 11:48:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

jawito

Hola buenos dias
Llevo mucho tiempo detras de ponerle unas llantas a la t3 1,6td
Pero no se si las que le quiero poner que son unas 205/55/16 de 5 radios le valdran y sera legal ponerlas.
Mi interes es que la futgo no poerda mucho al cambio de llantas, me refiero de velocidad que ya es poca jajajaj y potencia que tambien es pocajajaja.
Entonces he leido cantidad de temas en el foro de llantas y no me aclaro, porque no entiendo los porcentajes o el peso o el noseque.
Si alguien pidiese aclararme que deben cumpli para ser totalmente legales y que cayan bien en una. T3 lo agradeceria
Saludos desde la costa de Granada

Xavi-Ps10

Pues lo primero es que nos digas la medida que montas actualmente y las que tienes homologadas en la ficha tecnica, y a partir de esto...

jawito

Actualmente llvo unas 185/r14c yestan homologadaslas 205/70/14
Esta mañana me he pasado por el de los neumaticos de confianza y me ha comentado que es una barbaridad lo que quiero hacer ya que le quitria 10-15% de velocidad.
Entonces me lo he repensao el ponerle 205
Me ha planteao el que lw ponga 185 pero en 15
Como lo veis?

Xavi-Ps10

Yo me vi en las mismas que tu... tengo una syncro de 14" y me plantee el cambio a mas rueda, pero me lo estube mirando y con el motor este, el Jx (tenemos el mismo motor) era una burrada lo que alargabas el desarrollo... en llano aun, pero en subidas era para acabar yendo en 2.

En cambio con unas 15" va fantastica

Te dejo un enlace muy practico

http://www.llantasyneumaticos.com/equivalencia-de-neumaticos?gclid=CJ6pku-Iy7gCFbIPtAod02YAIg

jawito

Ok muchas gracias por la info.
Ya por mas curiosidad que llantas llevas tu ?
Y que velocidad de crucro llevas en llano y cuesta arriba?
Gracias por la info

Xavi-Ps10

Son unas Borbet A de 15" . Te doy los datos que me pides pero no son mas que anecdoticos, no te sirven'para comparar nada por que la mia es una syncro y la caja y los diferenciales son distintos... yo hago cruceros en llano de unos 90km/h, a 100 la caja va a tope ya, la velocidad maxima, ojo, maxima, de fabrica era de 117km/h creo recordar. En subida? Pues depende, claro, de los grados y de lo'larga que sea... ademas yo llevo la bomba algo abierta, traga algo mas, humea un poquito, pero tira mucho mas...

Datos de llanta ET y demas no los recuerdo pero da igual, las llantas para syncro y para T3 de carretera son distintos. Pero tienes hilos muy completos sobre las caracteristicas de llantas para tu maquina