Alguien lleva tanque de GLP (gas) montado en los bajos de la furgo?

Iniciado por danielrb, Julio 24, 2013, 23:20:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

danielrb

Hola,

queria saber si hay alguien que al comprar una furgo le viniera el tanque de gas instalado en los bajos, o si alguien se lo ha montado después.

He comprobado que hay algunas estaciones de servicio donde poder repostar gas en España, pero también me interesaria saber si es fácil hacerlo en el extranjero y si las conexiones son estándar en todos lados.

La instalación del tanque queda así:

Y el tanque en cuestión:

Gracias!

morabcn

Julio 25, 2013, 02:21:45 am #1 Ultima modificación: Agosto 27, 2013, 15:28:36 pm por morabcn
He estado leyendo sobre el tema.

Debes cumplir la normativa euro 3 de humos o tener un coche posterior al 2001.
Es un tema complicadillo de homologar en según que furgos.

Saludos!!

MODIFICO: se me ha pasado leyendo... pensé que el forero se referia a GLP para el motor.
Saludos a todos
T3 1.9D, la Cacharra.
A ritmo cochinero,  llegamos a todas partes.

danielrb

Ok gracias por la aportación. Tengo que pasar por la ITV pronto y lo pediré a ver si me pueden decir algo también.

Saludos

bluevan

Pero el tanque de gas que tienes es para la cocina no para el coche.
Para repostar gas para la cocina en el extranjero te sera más fácil que en España.
Como norma general tienen un juego de adaptadores para todos los modelos, que tendrás que pedir en la gasolinera.

automata

Viene de serie en algunas furgos (p.e en la mía). Te recomiendo que si al final lo montas, te pilles un juego de adaptadores, porque varían según el país.

Es más fácil repostar en el extranjero, aunque yo tengo una repsol al lado de casa que suministra GLP, con un llenado tengo para las vacaciones de verano (1 mes), las de invierno (2 semanas) y las escapadas de fin de semana.
del latín automăta y este del griego automatos (αὐτόματος)
espontáneo o con movimiento propio

VWT2 Panelvan ´78 | VWT3 Joker 1.9 WBX ´84 | Dax

joaking.pl

Hola camperñero,

yo vivo en Polonia y aquí son muy populares los coches con gas, normal porque el precio del gas es menos de la mitad que la gasolina y gasoil.

En esta parte de Europa, como Polonia, Alemania y el centro de Europa es bastante fácil y barato repostar.

Un saludo y espero haberte ayudado
Furgonetero de espíritu, y ya por fin, furgonetero de verdad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

bermu

por el tamaño del tanque pienso que se refiere a montarlo para cocina y nevera, yo así lo tengo como autómata y también me dura un montón, lo de la normativa euro 3 es por si quieres que el motor funcione a gas, pero eso es otra historia. yo no tengo boquillas adaptadoras, pero tengo suerte y en la gasolinera si tenían.