¿Donde estan las Sprinters, las Sprinters donde estan?

Iniciado por zindinero, Febrero 04, 2011, 16:25:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

joserra

Hola,alguien ha desmontado el panelado interior de la puerta del piloto?( sprinter 2004)
No puedo abrir la puerta desde dentro y como el panelado generalmente va sujeto con pestañas de plástico no quiero romper nada.

lamebot

el panel de la sprinter t1n  va con dos tornillos tapados en plastico
y soltandolos y despues tirando hacia ariba sale el panel entero

mas la manilla de la ventana

Geras

Alguien que tenga una sprinter que no sea 4x4 me puede decir la velocidad que desarrolla a 2000 y 3000 rpm en 4ª y 5ª.

Un saludo

gaby callejon

Agosto 09, 2013, 13:48:48 pm #528 Ultima modificación: Agosto 09, 2013, 14:00:56 pm por gaby callejon
geras esa es una muy buena pregunta,tu has comprobado tu velocidad en gps





sprinter 311 cdi 4x4 2005 y sprinter 312d 4x4 1998


http://i62.servimg.com/u/f62/14/02/66/20/escarg10.gif

joserra

Agosto 09, 2013, 20:02:04 pm #529 Ultima modificación: Agosto 09, 2013, 22:30:39 pm por joserra
Esas fotos con que medida de ruedas es? Yo hace poco que he vuelto temporalmente a las de origen y los datos son mas o menos esos.Con las 225/75/16 el desarrollo era algo más "normal",siendo aún algo corto.

gaby callejon

sprinter 311 cdi 4x4 2005 y sprinter 312d 4x4 1998


http://i62.servimg.com/u/f62/14/02/66/20/escarg10.gif

lamebot

wow 275 es mucha medida.... la 312 t1n lleva 215/70-16 indice de carga 110 y podria llevar hasta 225 por que lo pone en los papeles. pero 275 es un trozo grande de rueda mas .... como un rodillo de apisonadora jajja

gaby callejon

sprinter 311 cdi 4x4 2005 y sprinter 312d 4x4 1998


http://i62.servimg.com/u/f62/14/02/66/20/escarg10.gif

firewheels

Tened en cuenta que como en la mayoria de modelos de furgos hay dos tipos de transmisiones, algunas Sprinters llevan la corta y otras la larga, yo a 2 y 3 mil rpm voy a bastante mas velocidad. Supongo que depende de la potencia de cada motor. A menos cv, mas corta para tener fuerza.

gaby callejon

Estos vehículo están pensado para ir por caminos y por eso el tema de desarrollos
sprinter 311 cdi 4x4 2005 y sprinter 312d 4x4 1998


http://i62.servimg.com/u/f62/14/02/66/20/escarg10.gif

Geras

Cita de: gaby callejon en Agosto 09, 2013, 13:48:48 pm
geras esa es una muy buena pregunta,tu has comprobado tu velocidad en gps


Si, y con la rueda que llevo ahora, 215 80 16, practicamente clava lo que marca la furgo, tu iras mas rapido de lo que te marca el velocimetro con las ruedas que llevas ahora, me sacas 4 cm de diametro de rueda. A proposito, ¿no te pegan en los pasos de rueda?.

El tema es que por lo que parece nuestras 4x4 montan un cambio mas corto que las 2wd, pero a falta de comprobarlo probando las dos, no se si son todas o solo las altas, sobre todo la 5ª. Se me ocurre que se podria sustituir la caja de cambios por una de una 2wd para tener desarrollos mas largos en marchas altas para no ir a 3000 rpm a 105 km/h, para fuera carretera seguimos teniendo la reductora.

Un saludo



lamebot

hola, no se si hay mucha diferencia en los desarrollos de las cajas de traccion simple a 4x4 pero cambiar los desarrollos de la caja seria como pecar..........

aunque creo que la magia de las 4x4 esta en las reductoras y el grupo trasero para sacar la relacion final.


pero tampoco entiendo el fin que se persige con eso.
se que a rpm mas bajas es menor el consumo.

una propuesta que seria segun mi punto de vista interesante .

poner los modelos de vehiculo para ver y poder comparar las caracteristicas.

esto seria con el hilo. ya que sprinters son todas pero luego cambian segun los modelos.
creo que serviria para mucho.

yo por ejemplo tengo la 312d t1n , pero veo que vosotros en mayoria teneis vehiculos CDI
y entre unos y otros comparten componentes y hay otros que son especificos.

yo por la revista esta de rta tengo informacion sobre la mia motor om602 y caja g28
y puente trasero .


lamebot

sprinter 208d /308d/408d tipo de motor 601.943 cilindrada 2299cc potencia 79cv/3800rpm caja G16-5 manual.

relaccion de desmultiplicacion para esos modelos(de serie)
1ª 4,898
2ª 2,533
3ª 1,486
4ª 1,000
5ª 0,783
MA 4,586
lubricante  hasta el numero 051110 sae 80; posterior sae 75w85 1,8 litros
dos tipos de puente:(diferencias)
HL 0/14  con 2 satelites
HL 0/15  con 4 satelites

4 posibilidades de desarrollo en el grupo
4,11/1
4,37/1
4,86/1
5,28/1

lamebot

sprinter 210d /310d/410d tipo de motor 602.980 cilindrada 2874cc potencia 102cv/3400rpm caja G28-5 manual. (5 cilindros )(turbo gt2538c) kit de reparacion del turbo para garret t25

relaccion de desmultiplicacion para esos modelos(de serie)
1ª 5,053
2ª 2,601
3ª 1,521
4ª 1,000
5ª 0,784
MA 4,756
lubricante  hasta el numero 050967 sae 80; posterior sae 75w85 1,8 litros

dos tipos de puente:(diferencias)
HL 0/14  con 2 satelites 1,5 litros de aceite(sae 80)
HL 0/15  con 4 satelites 1,8 litros de aceite(sae 80)

3 posibilidades de desarrollo en el grupo
4,11/1
4,37/1
4,86/1

lamebot

sprinter 212d /312d/412d tipo de motor 602.980 cilindrada 2874cc potencia 122cv/3800rpm caja G28-5 manual. (5 cilindros )(turbo gt2538c) kit de reparacion del turbo para garret t25

relaccion de desmultiplicacion para esos modelos(de serie)
1ª 5,053
2ª 2,601
3ª 1,521
4ª 1,000
5ª 0,784
MA 4,756
lubricante  hasta el numero 050967 sae 80; posterior sae 75w85 1,8 litros

dos tipos de puente:(diferencias)
HL 0/14  con 2 satelites 1,5 litros de aceite(sae 80)
HL 0/15  con 4 satelites 1,8 litros de aceite(sae 80)

4 posibilidades de desarrollo en el grupo
3,45/1
4,11/1
4,37/1
4,86/1