Mi relé y yo. Conexión cerca del alternador

Iniciado por arroznegro, Julio 23, 2013, 19:06:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

arroznegro

Soy mal estudiante de electricidad  :'( pero puedo mejorar si me chiváis una sola preguntilla. A ver si me podéis ayudar. .panico .panico .panico

Hace un año que tengo un relé acumulando polvo y le quiero dar uso lo antes posible. Es un E-772 de carga automática. Según el esquema que lo acompaña y las instrucciones de montaje...

"el relé tiene que estar lo más próximo posible al alternador"

Interpreto, según el esquema, que debería conectar el + del relé a medio camino del cable que une el + de la batería principal y el + del alternador. El problema es que no me veo capaz de trastear con tanto cable y tengo miedo de cagarla.

¿Es factible llevar un cable del + del relé directamente al + de la batería principal?

Gracias por anticipado

arroznegro

Es decir.¿Me funcionaría bien el relé con la modificación que represento en este esquema?

aballana

Si lo montas así el relé siempre estará conectado y no ara la función de "desconectar" la primera de la segunda bateria.

Tienes que montarlo con el cable del alternador o utilizar otro tipo de relé. (relé automático)
;D

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

bluevan

Si es correcto igual puedes hacer con la patilla 85 y el negativo.

bluevan

Cita de: aballana en Julio 23, 2013, 19:25:00 pm
Si lo montas así el relé siempre estará conectado y no ara la función de "desconectar" la primera de la segunda bateria.

Tienes que montarlo con el cable del alternador o utilizar otro tipo de relé. (relé automático)
;D

Saludos!

No es correcto:

que mas da conectar entre el positivo de alternador y la batería que directamente a la bateria.

arroznegro

Cita de: bluevan en Julio 23, 2013, 19:28:20 pm
No es correcto:

que mas da conectar entre el positivo de alternador y la batería que directamente a la bateria.

Bluevan, entonces, lo que propongo ¿es correcto?

bluevan

bluevan

arroznegro

¡Cómo te haces querer Bluevan!  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor¡Me has abierto un mundo! Como me funcione la instalación eléctrica la voy a inaugurar con una lagrimilla de emoción  .meparto

aballana

Es verdad!! es correcto; es un rele automático. No lo había leído bien!

Te funconará sin problemas!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

arroznegro

Cita de: aballana en Julio 24, 2013, 08:21:42 am
Es verdad!! es correcto; es un rele automático. No lo había leído bien!

Te funconará sin problemas!

Gracias, tronco!!!  ;D

bluevan

arroznegro

Cita de: bluevan en Julio 24, 2013, 10:33:32 am
como llevas la instalación. .fotografo

Qué tal, ángel de la guarda  ;)! Todavía tengo que comprar ciertos materiales y voy a probar a meter la batería de 100Ah entre los asientos de delante, quitando el cajoncito. La batería no me cabe bajo los asientos  >:(!!! La NV200, pese a ser chiquita, no está diseñada para optimizar todos sus rincones  :(. Además, tengo que cerciorarme de que me giran bien las bases de los asientos con la batería allí en medio. Si los asuntos del curro me dejan tranquilo me pongo a jornada intensiva.

Prometo fotos de la criatura!!! También estoy acabando un módulo de lavabo con un par de bidones y ya he reforzado la barra con roscachapa para la mesa entre fila y fila de asiento, fijada a una puerta corredera . Tengo ganas de acabar ya. Hago foticos de todo a la que pueda.

Saludetes!

arroznegro

Cita de: bluevan en Julio 24, 2013, 10:33:32 am
como llevas la instalación. .fotografo

Ei, tronco, ya tengo la instalación acabada. Y lo que es mejor. ¡¡¡¡Funciona!!!!  .meparto .meparto .meparto Tengo algunas cosillas de una compra online que mejorarán el aspecto y la fiabilidad de la instalación, pero de momento todo chuta de fábula.

Mañana cojo la cámara cuando haya bastante luz. La obsolescencia programada me ha anulado el flash y sólo funciona cuando se le antoja.

Gracias a todos por compartir!!!. Me habéis hecho sentir un mono evolucionado, de esos con capacidad de aprendizaje  .meparto .meparto .meparto

Tengo abrazos para todos ;D