Julio 18, 2025, 03:35:10 am

Consultas de novatillos

Iniciado por rauxa, Diciembre 08, 2007, 21:17:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

rauxa

Diciembre 08, 2007, 21:17:21 pm Ultima modificación: Diciembre 09, 2007, 18:02:23 pm por falco_vw
buenas .botapeta!!! tengo una t3 joker del 84, y ando un poco desorientada  .confuso2 en el tema eléctrico. La situación y las dudas son las siguientes:
nevera: funciona bien si le conecto el gas -pero no lo hago pq me da un poco de mal rollo-, o bien si le pongo el botoncito de la batería -pero este sólo funciona cuando está en marcha, nunca enfría si estamos con el motor parado.
grifo: parece que todo está en buen estado pero no tengo ni idea de cómo hacerlo funcionar, ni parados ni en marcha. ¿tengo que darle a algun tipo de interruptor?
calefacción: lo primero que me gustaría saber es si realmente tiene o no, viene de serie?en caso afirmativo, ¿dónde se encuentra?. Lo único que puedo ver es un cuadrado que se encuentra a la derecha del asiento de atrás, para regular la temperatura (una ruedecita que llega hasta el 7, y para un lado frío y para el otro caliente con su lucecita verde de encendido). En el momento de encender, se escucha como un motorcillo o ventilador en movimiento, sale aire por debajo del asiento de atrás pero éste no es ni frío ni caliente. así que con el mismo arte se apaga pasado un minuto.
El tío que me la vendió  .ametralla en alemania me dijo que era cuestión de cambiar la batería auxiliar, pero una vez aquí el mecánico me dice que la batería funciona, además veo que las lucecitas de debajo los fogones que marcan el nivel de batería indican verde y amarillo (las2).
bueno, espero que con vuestra ayuda pueda poner esto en funcionamiento, sinó seguiremos con las bolsas de hielo, las tropecientas mantas y con la garrafa de 20l.
un saludo a todos y a cuidarse  .brinda

truper

Seguro que algun tetrestero te echa una mano enseguia. Suerte
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

T3Power

Cita de: delirium en Diciembre 08, 2007, 21:17:21 pm
nevera: funciona bien si le conecto el gas -pero no lo hago pq me da un poco de mal rollo-, o bien si le pongo el botoncito de la batería -pero este sólo funciona cuando está en marcha, nunca enfría si estamos con el motor parado.

Es correcto que solo funcione cuando esta en marcha, para evitar que se te agote la batería. Lleva un relé que la activa y desactiva...

grifo: parece que todo está en buen estado pero no tengo ni idea de cómo hacerlo funcionar, ni parados ni en marcha. ¿tengo que darle a algun tipo de interruptor?

No necesitas interruptor. El propio grifo es un interruptor. Cuando abres el grifo, se activa la bomba de agua. Si no funciona, hay dos posibilidades. O el interruptor del grifo esta estropeado o mal ajustado, o la bomba de agua, que va dentro del depósito de agua no funciona.

calefacción: lo primero que me gustaría saber es si realmente tiene o no, viene de serie?en caso afirmativo, ¿dónde se encuentra?. Lo único que puedo ver es un cuadrado que se encuentra a la derecha del asiento de atrás, para regular la temperatura (una ruedecita que llega hasta el 7, y para un lado frío y para el otro caliente con su lucecita verde de encendido). En el momento de encender, se escucha como un motorcillo o ventilador en movimiento, sale aire por debajo del asiento de atrás pero éste no es ni frío ni caliente. así que con el mismo arte se apaga pasado un minuto.

Por lo que comentas, tienes calefacción estática. Una eberspächer seguramente... Si no tienes suficiente carga en la batería, la calefa no arranca. Prueba con la furgo encendida.
Las lucecitas que tienes en el mueble cocina, indican el nivel del agua limpia y el nivel de la batería.

Saludos.
Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

ooznak

depende de lo artista que fuera el anterior dueño... igual el grifo funciona con algún interruptor.. .en mi furgo tiene un interruptor para usar con el pie y así economizar agua...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

rauxa

mil gracias a todos los treteros por vuestras respuestas!!  .palmas
artista lo que se llama artista yo no lo llamaría, pero si que por dentro se ve bien cuidada. yo no veo ningún interruptor, de hecho debería de estar a la vista ¿no? me pareció leer en alguna parte que el grifo tenía como una especie de juego manual con la maneta, pero si muevo el grifo para una lado y para otro me da la sensación de que se tenga que desenroscar. Lo que si que se ve y no tengo ni idea de para que sirve, es un cuadradito de plástico de color rojo con un botoncito blanco debajo del cinturón del conductor, ¿vuestras furgos también lo tienen?
si es correcto que sólo funcione cuando está en marcha, ¿cuando estáis parados la conectais al gas?
sobre la calefacción, hace el mismo resultado tanto si está el motor en marcha o no, parece que saque aire pero para nada caliente y al minuto deja de escucharse.
por cierto, T3power, hace un par o tres de años vivíamos en portugal y fuimos unas cuantas veces a tu pueblo de fiestecilla  .brinda , y a illa d'arousa que nos pareció algo parecido a dog ville , sólo cabe decir que gente maravillosa.
un saludo y gracias

laia.arnau

Nosotros tenemos la misma duda con el funcionamiento de la nevera...
Si la queremos dejar funcionando a batería mientras la furgo está parada, cómo hacemos? Puede desactivarse este relé? Y cómo?
Gracias!

Noa

Hola...

la nevera cuando estas parado a gas, cuando estas en marxa con bateria  ;)

o eso creo.. .loco2

Noa...

laia.arnau

Mmmm... bueno, es que dormiríamos más tranquilos con la nevera conectada a batería... Hemos leído en otros posts que, aunque la furgo esté parada toda la noche, no se llega a descargar la batería secundaria sólo con el consumo de la nevera, y si al día siguiente pones de nuevo en marcha la furgo se recarga. Alguien sabe de esto?
Y si es así, qué relé tendríamos que modificar para que la nevera -conectada a batería- no se desconectara mientras la furgo esté parada? .confuso2

Muchas muchas gracias!

Checo

Hombre la puedes poner con la bateria estando parado, lo único que es un gasto de bateria tonto teniendo la opción de usarla a gas.

Cita de: laia.arnau en Agosto 01, 2008, 10:26:03 am
Mmmm... bueno, es que dormiríamos más tranquilos con la nevera conectada a batería... Hemos leído en otros posts que, aunque la furgo esté parada toda la noche, no se llega a descargar la batería secundaria sólo con el consumo de la nevera, y si al día siguiente pones de nuevo en marcha la furgo se recarga. Alguien sabe de esto?
Y si es así, qué relé tendríamos que modificar para que la nevera -conectada a batería- no se desconectara mientras la furgo esté parada? .confuso2

Muchas muchas gracias!

Que yo sepa la neveras no se desconecta por estar la furgo parada, de echo yo siempre estoy un poco paranoico por si la dejo aparcada y con la nevera puesta conectada a la bateria.

laia.arnau

Pues la nuestra sí que se desconecta... A los dos o tres minutos de apagar el motor   :-\ y la verdad es que nos interesa bastante solucionarlo, para tener las dos opciones de uso de la nevera en parado.