¿Como veis de chapa estas furgos?

Iniciado por JaviMartín, Noviembre 07, 2006, 20:09:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JaviMartín

Hola, no entiendo muy bien el tema de chapa(sobretodo el vehículos de 25 años).

Se cuando una furgo esta impecable y cuando está destrozada, pero lo demás se me escapa. .confuso2 .lengua2
Es por esto que quería que me comentaseis como veis estas furgos de chapa y si adecentarlas sería muy caro en cada caso.

UN saludo .ereselmejor

P.D. Si me lo permitis, de vez encuando subiré alguna furgo más en que tenga duda... ???
Foreando desde Orozko

Mi actual:              Mi primera:

CIOMC

Bastante mal. La que mejor pinta tiene es la naranja aunque puedes ver que tiene desconchados y óxidos...

Por experiencia te digo que no te fies de las fotos. Si en ellas ves óxido, en la realidad va a haber el doble!!
A mi me paso viendo laguna furgo cuando estuve buscando la mia. En las fotos parecían perfectas o se les veía poco óxido y después viendola en persona.....

Aunque muchas veces las fotos puede que tampoco les hagan justicia....
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

JaviMartín

Ok, muchas gracias CIOMC, estas explicaciopnes es lo que buscaba .palmas  Asi ya tengo más referencias....
Foreando desde Orozko

gael160963

Tengo entendido que lo importante son los bajos, y creo que los más afectados por el óxido. Si de carrocería estan así... miraste si tenian bajos  ???  .confuso2 a lo mejor estan huecas por dentro  .meparto

Ahora en serio, como dice CIOMC lo mejor verla en persona.

CIOMC

Te iba a detallar los puntos a mirar, pero es esas furgos se ve claramente.
Bueno te lo detallo.
Puntos déviles T3 (según lo que yo he visto...):
- Panel (puerta inglesa) el contrario a la corredera, tras la cocina si la tuviera...
- Tras el parachoque delantero, justo encima.
- Pasos de rueda delantero, en la zona del peldaño. (levanta la goma de los pies del conductor y copiloto) y fíjaté sobre todo dónde se unen las piezas (el peldaño va unido a la aleta y son piezas independientes que se unen en ángulo)
- Tras las ruedas trasera, dónde se amarran las esquinas del parachoques
- Sobre el paso de ruedas de las ruedas traseras
- Mirar bien los bajos y el hueco del motor dónde va la bateria y el lado contrario.
- Los bierteaguas en algunos modelos suelen pudrirse, sobretodo lo he visto en furgonetas con techo alto.
- El poste dcho, entre la puerta corredera y la del copiloto, dónde está la entrada de gasoil o gasolina. Desde el tapón hasta abajo.
- Amarres de los puentes traseros. Delante de las aletas traseras.
- Contorno luna portón trasero.

Y yo creo que no me dejo ninguno de los que conozco....
Espero que te sirvan.

Ah! Y muy importante! Llevaté un imán y si tienes dudas, está pintada hace poco, o ves aguas en la pintura, no dudes en utilizarlo para comprobar si hay masilla o no.

;)
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
ESCARABAJO 1302S-1971

gael160963

CIOMC esta información debería de estar enmarcada. ¿de dónde dices que eres moderador??  .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

JaviMartín

Joe CIOMC, muchisimas gracias de verdad. Menudo curso acelerado me acabas de dar .palmas .ereselmejor

Aunque una furgo de 25 años... digo yo que en alguno de esos puntos fallará. Eso si, en cuanto menos puntos falle, pues mucho mejor.

Gracias!!
Foreando desde Orozko

CIOMC

El mejor ejemplo lo tienes en la primera foto que has puesto.
Si te fijas bien, la franja negra cubre todos los puntos que te he dicho.
Y encima tiene el bierteaguas tocado...

Esto lo vas aprendiendo a base de ver furgos y a base de ver la de uno mismo....  ;)
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
ESCARABAJO 1302S-1971

gael160963

Exacto, la mía cumple lo del vierteaguas y el parachoques delantero  ;D ya le queda poco para ser mayor de edad

JaviMartín

Jajajja, joe, esque además te lo he puesto a huevo con las fotos que he puesto... jajajaja.

Yo tambien tengo mi parte de mérito en este post, ya que en tres fotos he resumido "todo lo que no tiene que tener una furgo" .meparto .meparto

Un saludo
Foreando desde Orozko

manué

De acuerdocon todo lo que dice Ciomic, por experiencia en la reparación de la mia te digo que por poco que veas te encontraras con una sorpresa desagradable. Lo que aparantemente es poco en el momento que quites lunas y ventanas y empieces a dar radial a saco te puedes encontrar con agujeros enormes. Yo la conseguí sanear muy bien pero por que con quien lo hice es un manitas, si lo llego a hacer en un taller la cosa no hubiera bajado de los 2000 eu y sin despeinarse
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

manué

/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

lugarejos

Cita de: CIOMC en Noviembre 07, 2006, 23:13:22 pm

- Panel (puerta inglesa) el contrario a la corredera, tras la cocina si la tuviera...
- Tras el parachoque delantero, justo encima.
- Pasos de rueda delantero, en la zona del peldaño. (levanta la goma de los pies del conductor y copiloto) y fíjaté sobre todo dónde se unen las piezas (el peldaño va unido a la aleta y son piezas independientes que se unen en ángulo)
- Tras las ruedas trasera, dónde se amarran las esquinas del parachoques
- Sobre el paso de ruedas de las ruedas traseras
- Mirar bien los bajos y el hueco del motor dónde va la bateria y el lado contrario.
- Los bierteaguas en algunos modelos suelen pudrirse, sobretodo lo he visto en furgonetas con techo alto.
- El poste dcho, entre la puerta corredera y la del copiloto, dónde está la entrada de gasoil o gasolina. Desde el tapón hasta abajo.
- Amarres de los puentes traseros. Delante de las aletas traseras.
- Contorno luna portón trasero.
;)

jodé le has dado justo, esto debería estar en la guia rápida de como comprar una T3

AlvaroT3

Habeis dejado a Javimartin un poco choffff.
Javi, no te lo tomes a mal. Lo hacen para evitar que te den gato por liebre. Son ojos expertos los que hablan
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

ooznak

Febrero 08, 2007, 15:09:05 pm #14 Ultima modificación: Febrero 08, 2007, 15:13:43 pm por ooznak
y esto como de grave es?

*imagen borrada por el servidor remoto

tiene pinta de que han repintado por encima sin más, no?

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...