hola soy nuevo y mi furgo tambien hace el famoso tacatacataca.....(solucionado!)

Iniciado por dome38, Julio 21, 2013, 22:03:20 pm

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dome38

tengo la furgo desde hace 3 semanas,la e comprado de 2a mano con 235.000km es una transporter del 94 y me e dado cuenta de que me suena el famoso servofreno,me e leido el hilo http://www.furgovw.org/index.php?topic=179323.0,y por lo que dice,es por el desgaste del casquillo de bronce por donde pasa el eje del servofreno,soy tornero y lo de hacerme otro casquillo no es problema.... tengo decidido que lo voy a intentar reparar porque no se desde cuando lleva con este ruido.... la cosa es...por donde empiezo? e abierto el capo,y e localizado el servofreno,pero que desmonto? no quiero liarme a desmontar y despues darme cuenta que con menos cosas desmontadas tambien hubiera llegado al mismo sitio... gracias a todos los que podais ayudarme!!!

nobisa

Buenas, te cuento mi experiencia.
En principio el ruido no proviene del servofreno, sino del depresor del freno.
Yo lo he solucionado tal y como se explica en el post: http://www.furgovw.org/index.php?topic=179323.0

En principio el problema se ha solucionado, pero solo llevo 3 semanas desde que lo arreglé y según he leído por el foro con el tiempo el problema vuelve. Yo lo hice porque era lo más económico y aproveche que tenía desmontado todo el frontal y así confirmaba que el ruido viene de ahí. Con el tiempo tengo pensado cambiar el depresor.

El retén que utilicé tiene las medidas: 10mm interior y 17mm exterior.
Añadí 3 arandelas de cobre con las medidas: 10,4mm interior, 13,8mm exterior y 0,8mm grosor.
También aproveché y cambié la junta del depresor.

Las arandelas no las he colocado donde indica el post que te he puesto anteriormente, sino entre la arandela que sujeta el muelle y el tornillo (cumple la misma función de precarga).

En cuanto al desmontaje no es complicado y no es necesario desmontar nada (solo el cubrecarter) yo tenía desmontado todo porque estaba realizando una limpieza del circuito de refrigeración.
Tuve que doblar una llave 13 de estrella para aflojar la tuerca que esta más abajo.

Estos son los post y las paginas que utilicé de referencia:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=155764.0

http://www.furgovw.org/index.php?topic=179323.0

http://www.furgovw.org/index.php?topic=218306.msg2123773#msg2123773

http://www.t4-wiki.de/wiki/Vakuumpumpe_(Wechseln)

http://www.t4-wiki.de/wiki/Vakuumpumpe

Ahí tienes para entretenerte  ;). Suerte.

PD.: Es una gozada cuando dejar de oír el dichoso ruidito.

dome38

Julio 21, 2013, 22:56:45 pm #2 Ultima modificación: Julio 21, 2013, 23:01:07 pm por dome38
Muchísimas gracias!!, ósea que desde abajo y sin desmontar nada podré acceder? Quito la tapa de balancines no?

nobisa

Cita de: dome38 en Julio 21, 2013, 22:56:45 pm
Muchísimas gracias!!, ósea que desde abajo y sin desmontar nada podré acceder? Quito la tapa de balancines no?


La tapa de balancines no!!! Solo el cubre carter. Desde abajo y con la llave doblada aflojas una de las tuercas y desde arriba y por el capó aflojas la otra, sin intentar sacarlo aún. Despues tienes que levantar una rueda de la furgo, meter la quinta marcha y girar la rueda manualmente hasta que el depresor quede suelto. Mirate los post bien, ahí lo explica todo.

Saludos.

dome38

Lo tengo ahora mismo desmontado y esta claro que lo que se desgasta es un retén que tiene justo a continuación del casquillo de bronce... El vástago hace 10mm y el retén tiene un poco de holgura y es por hay por donde se filtra el aceite

dome38

Ya esta reparado!!!! Le e cambiado el retén que es el problema para que filtre aceite dentro de la cámara del depresor y ya lo tengo montado y funcionando sin ningún tacacacacacaca, gracias a este foro y sus foreros por la ayuda!!!

maxbs

Jodo con que fuerza entra el novato!!! .meparto .meparto

En serio. Podías currarte unas instrucciones con alguna foto de lo que has hecho y la pieza. Yo es que le tengo manía al alemán (sera porque mi maquina de reñir es alemana) .palmas .palmas .palmas
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)



dome38

Pues no hecho fotos del proceso pero de verdad que es muy muy fácil, el depresor se ve muy fácilmente, retiramos la parrilla donde va el radiador que para eso tiene una visagras que nos permiten trabajar más agusto y sin problemas de espacio, aflojamos las 2 tuercas de 13mm que tiene, una por arriba y la otra por abajo, soltamos el manguito que va al servo y metiendo 5a y girando la rueda poquito a poco llegara un punto en que el árbol de levas bajara y dejara libre el depresor.se nota cuando eso pasa. Una vez con el depresor fuera,se desmonta todo como explica el compañero en el post del inicio, y justo donde esta el famoso casquillo de bronce, justo debajo hay un retén. Eso es lo que hay que cambiar, en septiembre lo volveré a sacar y haré fotos, e montando el retén al revés y aunque no pase nada prefiero girarlo y que trabaje bien

teankmil

Hola, que retén as montado? Y pones un retén de válvulas como comentan en.el otro pos no entiendo como se puede poner al revés   ???

maxbs

Pues cuando le des la vuelta ya puedes preparar unas fotos, porque en el foro estamos gente que no tenemos ni papa de mecánica y gracias a explicaciones de estas vamos arreglando algunas averías. Si además son averías que se extienden a todas las furgos, es decir que son averías muy comunes, estas ayudas no tienen precio.

Haaaaa. Pon donde has comprado la pieza y precio!!!!!
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

bon


dome38

En realidad la avería viene por culpa de un retén que vale 4 eu.... Lo desmontare todo y haré fotos pero de verdad que es muy muy fácil solucionar el problema, quitar el depresor son 5 min, y el despiece del depresor son 5 min más, cambiar el retén, limpiar todo bien y montar. Es muy fácil, el que lo haga que me pida el tlf y cuando lo tenga desmontado lo hablamos y ya veréis lo fácil que es...

bon