Julio 06, 2025, 22:27:36 pm

Cierre centralizado Viano 2008

Iniciado por migcan, Julio 15, 2013, 23:15:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

migcan

Hola compañeros, que tal el verano?,
Tengo un problema con el cierre centralizado de mi viano del 2008. Aunque antes de consultar he mirado hilos sobre este tema, no he conseguido sacar nada en claro ni se por donde empezar a meterle mano.
El asunto es que algunas veces no cierra (no hace los tres parpadeos de intermitentes). Cuando esto ocurre, observo que el pestillo de la puerta corredera ha quedado sin bajar, ademas compruebo que el portón trasero tampoco ha quedado cerrado (las puestas delanteras si cierran siempre).
Lo que hago es darle a abrir con el mando, abrir la puesta corredera, bajar el pestillo manualmente y darle de nuevo a cerrar y entonces si queda cerrada en todas sus puertas.
He leído, como dije, otros hilos con el mismo problema y se habla de un microrruptor final de carrera que se ensucia y eso, pero claro, si no baja el pestillo, considero normal que el final de carrera no debe actuar.
No tengo claro que desmontar, o quizá el problema sea otro.
Os agradeceré algún asesoramiento. Muchas gracias.

edulcorante1

El portón lateral o el trasero tienen el mecanismo averiado.
Muy fácil que sea el micro-interruptor, en algunos casos se limpia y está y en otros hay que cambiar la pieza (mecanismo de cierre), se rompe le gatillo que lo acciona.

zaztosylum

Aupa! Pues yo estoy igual, tengo una Vito del 2008, en mi caso, no tengo que tocar el pestillo para nada, a veces con darle dos veces al de cerrar todas las puertas se arregla, otras le doy a abrir y luego cerrar y ya está, otras abro el lateral y cierro y ya está, y otras veces se cierra bien a la primera, la verdad es que es un lío, y no le encuentro explicación alguna, ya me voy a fijar en lo del pestillo, a ver si tiene algo que ver...
Un saludo!

kalvitero

como dice el compañero hay un problema con las cerraduras del portón trasero o lateral, el sistema de cierre va las traseras por un lado y las delanteras por otro
Revisar primero que los contactos del porton lateral estén limpios dándole con un estropajo, que eso es lo primero que puede fallar, y si con eso no se arregla leeros los bricos de como repasar las cerraduras

zaztosylum

Gracias Kalvitero, por rizar el rizo, sabeis donde están esos contactos de los portones, el otro dia estuve mirando por donde podian estar y no vi nada claro...
Un saludo!

migcan

Cita de: zaztosylum en Julio 19, 2013, 08:34:44 am
Gracias Kalvitero, por rizar el rizo, sabeis donde están esos contactos de los portones, el otro dia estuve mirando por donde podian estar y no vi nada claro...
Un saludo!

Están en la puerta corredera, se ven desde fuera y son sencillos de cambiar.

ITXAIZE

Gracias por pensar que no es una alineacion de la mala suerte contra mi, la mia tb es de 2008 y a veces no cerrada, me vuelvo loca, abre cierra, ademas me suele pasar cuando mas prisa tengo, esta tarde despues de currar, me pongo de limpieza.

zaztosylum

Cita de: ITXAIZE en Julio 19, 2013, 12:52:21 pm
Gracias por pensar que no es una alineacion de la mala suerte contra mi, la mia tb es de 2008 y a veces no cerrada, me vuelvo loca, abre cierra, ademas me suele pasar cuando mas prisa tengo, esta tarde despues de currar, me pongo de limpieza.

JAJAAJ, alineacion de la mala suerte o algún espíritu maligno...
no la verdad es que yo lo habia dejado por imposible, pero veo que es habitual, a ver si estas vacaciones tb los limpio.
Saludos.

migcan

He revisado toda la puerta corredera; cerradura , micro, bloque de contactos, y de ahí no va a ser, (bajo mi punto de vista). Ahora me dispongo a desmontar la contrapuerta del portón trasero. Pero?......no veo tornillos, ni clip, ni nada, ........alguien sabe que debo de hacer para acceder a la cerradura de atrás?,............gracias.

jacboqueron

buenas, yo tengo el modelo 638 y no el 639 pero os cuento mi experiencia por si os sirve...
me pasaba como a vosotros y se desmonto la cerradura para cambiarla pero antes se engrasó para probar y desde entonces, magia, ya funciona bien!!
de vez en cuando le doy algo de aceite de silicona o grasa para cadenas, a traves de los pequeños huecos que hay mediante las canulas finas que traen los propios botes y de momento (y toco madera) va bien...eso lo he intentado hacer con el coche de un amigo que le pasaba lo mismo y no hubo suerte...espero si tengais suerte vosotros....saludos
Un camino de mil km se empieza con un paso.

MakaRoxy

Cita de: migcan en Julio 19, 2013, 14:01:41 pm
He revisado toda la puerta corredera; cerradura , micro, bloque de contactos, y de ahí no va a ser, (bajo mi punto de vista). Ahora me dispongo a desmontar la contrapuerta del portón trasero. Pero?......no veo tornillos, ni clip, ni nada, ........alguien sabe que debo de hacer para acceder a la cerradura de atrás?,............gracias.

los tapizados van con grapas. tienes que tirar del taoizado hacia afuera (o hacer un poco de palanca con algun   tornavis plano o palanca de plastico duro mejor para no dañar) pero lo mas probable que aun tirando finamente se rompa alguna grapa ya que estan diseñadas para un solo uso. Son de color verde en forma de seta pequeñita y valen 50cts cada una en la mercedes. Alguna puede que no rompa pero al reutilizarla no agarre igual. En todo el porton trasero debe haber 5 o 6 grapas.
Da un poco de rollo hacer palanca hasta que salta la grapa porque da la sensacion de que se van a romper los plasticos... te recomiendo que intentes hacer la palanca lo mas cerca de las grapas. Seguro que corre porai algun dibujo de la situcion de las grapas...

migcan

Cita de: enricboss en Julio 20, 2013, 01:03:05 am
los tapizados van con grapas. tienes que tirar del taoizado hacia afuera (o hacer un poco de palanca con algun   tornavis plano o palanca de plastico duro mejor para no dañar) pero lo mas probable que aun tirando finamente se rompa alguna grapa ya que estan diseñadas para un solo uso. Son de color verde en forma de seta pequeñita y valen 50cts cada una en la mercedes. Alguna puede que no rompa pero al reutilizarla no agarre igual. En todo el porton trasero debe haber 5 o 6 grapas.
Da un poco de rollo hacer palanca hasta que salta la grapa porque da la sensacion de que se van a romper los plasticos... te recomiendo que intentes hacer la palanca lo mas cerca de las grapas. Seguro que corre porai algun dibujo de la situcion de las grapas...

Gracias, pues manos a la obra. Por cierto el cierre trasero que avería puede presentar?, tiene microinterruptor como el lateral?, o puede tratarse de algo mecanico?. En fín desmontaré a ver que veo.

MakaRoxy

ufff yo eso ya no te puedo ayudar.... lo del porton lo se porque la aislé y me fije que porai corren los hierros del cierre, tuve que vigilar de que no se trabaran con el aislante, pero no me fije mas que eso.

a ver si algun forero lo sabe.
suerte

migcan

Cita de: enricboss en Julio 20, 2013, 22:22:43 pm
ufff yo eso ya no te puedo ayudar.... lo del porton lo se porque la aislé y me fije que porai corren los hierros del cierre, tuve que vigilar de que no se trabaran con el aislante, pero no me fije mas que eso.

a ver si algun forero lo sabe.
suerte

Gracias igualmente, saludos.

kalvitero

Cita de: enricboss en Julio 20, 2013, 01:03:05 am

Pero primero tienes que quitar el embellecedor de la manilla de apertura interior del portón y luego tirando