Problema de ajuste portabicis Fiamma [VW T4]

Iniciado por Californier, Julio 17, 2013, 23:35:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Californier

Julio 17, 2013, 23:35:33 pm Ultima modificación: Diciembre 30, 2017, 17:32:25 pm por falco
Llevo ya un año con el portabicis fianma de la compra conjunta, y desde que lo puse, tengo problemas con él. Ya se me quitó la pieza que los sujeta por arriba al portón en tres ocasiones, afortunadamente no se cayeron, pero me tiene mosqueado, y además, las tuercas inferiores me rallan la defensa al cerrar el portón, antes no le daba mucha importacia, pero, ahora acabo de  pintar la furgo, y me tiene loco este tema... .lengua2 Os ha pasado a alguno éste problema? Os pongo unas fotos para que veáis a lo que me refiero y la holgura que hay en la parte inferior del portabicis.  .confuso2

Muchas gracias a todos!!
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

raposu

Hola. Yo lo tengo desde hace tiempo y ningún problema. No se me descolgó nunca, como comentas. Las "patas" que apoyan en la defensa se pueden regular y dejar de manera que no rocen con la defensa. Lo que no veo muy claro en las fotos son las chapas ineriores que se enganchan al portón, yo juraría que las tengo centradas con la cerradura....... , mañana le echo un vistazo a ver...... Ya lo quité varias veces, por el tema de la ITV, y la verdad cuando lo vuelvo a poner me queda bien (o eso creo).

Saludos.

t4

Esos tornillos no son los que le corresponden al portón.
Por eso te raya el parachoques.

t4

*imagen borrada por el servidor remoto

Serian estos.

t4

Me explico, cambia esos tornillos de cabeza hexagonal, por unos como los de la foto.
Entran dentro  del rasgado que tienen los los enganches del portabicis al portón. Y a su vez dentro del tubo del portabicis.

Y no tendrás ningún problema

Californier

Julio 18, 2013, 01:51:46 am #5 Ultima modificación: Julio 18, 2013, 01:53:23 am por Californier
Pues no lo entiendo....??? Son los tornillos que venían con el portabicis... ???
Y lo de que se me desenganche por la parte de arriba? A alguien más le pasa?

papolin

Yo tengo el mismo problema, y la defensa recién pintada ya la tengo marcada. Pero una cosa que aún me mosquea más es que el portón es como si estuviera caído hacia abajo, fíjate y casi seguro que no casa con el resto de la carrocería en la parte superior, aunque fijándome por la calle les ocurre al 95% de las T4. Una cosa que me tranquiliza es pensar que si realmente estuviera caído no encajaría la cerradura ???

Dani Bonati

Yo tengo el mismo y no tengo ningún problema.

Por lo que veo en la tercera foto parace que montas la chapa inferior justo encima del plástico negro  que va remachado en el portón y por eso no te encajan las dos chapas.

Recorta un poco ese plático negro y verás como se soluciona el problema.  .bien

Saludos

raposu

Julio 18, 2013, 22:47:28 pm #8 Ultima modificación: Julio 18, 2013, 22:53:17 pm por raposu
Así me queda el mío.......

Saludos

Californier

Gracias a todos por vuestras opiniones. Entonces tengo que revisar que la pieza no se monte (creo que no, y si se monta es que se desplazó lateralmente la última vez que se me quitó la pinza de arriba) y también voy a cambiar los tornillos por unos con la cabeza plana, a ver si así no llega. A alguien se le quitó alguna vez la pieza que soporta el portabicis al portón por arriba? Ese fallo también me preocupa bastante, porque se podría caer el portabicis y liar una buena... :-\
Otra vez, gracias a todos!! ;)

teankmil

Hola, a mi nunca se me ha soltado pero si que me queda uno de los soportes un poco flojo, lo forre con un cacho de cámara de bicicleta. Aún así si agarras el portabicis lo lo mueves con fuerza se nota te uno de los soportes no ajusta bien  ???

Californier

Cita de: papolin en Julio 18, 2013, 21:49:37 pm
Yo tengo el mismo problema, y la defensa recién pintada ya la tengo marcada. Pero una cosa que aún me mosquea más es que el portón es como si estuviera caído hacia abajo, fíjate y casi seguro que no casa con el resto de la carrocería en la parte superior, aunque fijándome por la calle les ocurre al 95% de las T4. Una cosa que me tranquiliza es pensar que si realmente estuviera caído no encajaría la cerradura ???

Me acabo de fijar, y tienes toda la razón, Papolin, el portón no casa perfectamente con el resto del techo... Vaya cagada no?? Pero como tú dices, en la cerradura encaja bien, así que no se si saldría así de fabrica ya.

Californier

Cita de: teankmil en Julio 18, 2013, 23:30:06 pm
Hola, a mi nunca se me ha soltado pero si que me queda uno de los soportes un poco flojo, lo forre con un cacho de cámara de bicicleta. Aún así si agarras el portabicis lo lo mueves con fuerza se nota te uno de los soportes no ajusta bien  ???

También pensé en eso, tengo un buen trozo de caucho de 3 mm y podría ponérselo para levantar un poco la parte inferior. Te da buen resultado?  No se te mueve? Podrías poner, (si no es mucha liada) una foto?  Gracias por tu aportación. ;)

TOZIPOWER

Hola, a mi me pasó igual, resulta que ha de estar muy bien centrado ya que los brazos verticales del portabicis no tienen la misma medida ya que enganchan en la parte superior de la puerta que es inclinada. Lo resolví sustituyendo los tornillos de abajo por unos remaches a la puerta, y doblando un poco el portabicis hacia afuera (poniendo de paso unos calzos contra la carrocería) ya que con el uso tiende a ceder un poco y si se mete para adentro se salen los enganches de arriba.
Espero haberte ayudado.
Un saludo

lekto

a mí se me ha desajustado también y se salio por la parte de arriba. Ahora mismo se mueve de abajo lateralmente y por mucho que apreto los tornillos no hay forma de que no se mueva... Creo que le dí un pequeño toque aparcando y se dobló un mínimo hacia el portón...