Remolcar caravana con T5 multivan

Iniciado por tortu, Julio 16, 2013, 20:38:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tortu

Que pasa mozos.
¿Algun compañero forero tiene experiencia sobre el tema este?.
Estamos pensando alquilar una caravana para vacaciones y estoy con un poco de lio con el tema
de los pesos maximos que se pueden arrastrar.
Agradeceria algun consejo sobre esto. ??? ???
Y si alguien funciona o ha funcionado con caravana pues hablar sobre ello.

Muchas gracias y un saludo
España,asociacion de amigos a distancia,Mirame pero no me toques.

unaidavid

Yo tengo una t5 tdi 130 cv y tiro de una roller de 750 kg ( en papeles), va bien, tampoco muy sobrada; lo del peso, mientras no superes 3500 kg con el conjunto te sirve el carnet b, osea que tienes unos 1600 kg de margen; pedazo de caravana. lo normal es que pesen alrededor de 1000 kg, a no ser que quieras alquilar algo enorme

j.arcadio

Yo con la mía arrastraba un barco de unos500 kilos y a veces ni me enteraba que lo llevaba. Creo que no tendrás problemas. Eso si, cuídala de motor y no la fuerces por si acaso :roll: :P

silvanto

Los 3500 kg son de mma. Si te pasas de esos kg necesitarias o el permiso b96 o el carnet E.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

tortu

chavales de maravilla vuestros comentarios.Muchas gracias.
Sobre el asunto de pesos todo lo tengo bastante claro.Ademas estuve en la ITV y
el ingeniero me saco de muchas dudas.
Me alegra el comentario de Unaidavid ya que mas o menos estaremos sobre esos pesos (750-1000kg).

Ahora estoy sondeando el mercado para alquilar una.Algo tenemos entre manos.
La idea es desplazarnos a Gijon desde Madrid asi que el viaje es bueno para empezar.
Estoy un poco acojonao pero bueno supongo que sera normal.
Chavale cualquier consejo disparar  que soy todo orejas.

Muchas gracias por todo.
España,asociacion de amigos a distancia,Mirame pero no me toques.

unaidavid

No te preocupes, enganchar, desenganchar, la luz, el agua, circular hacia alante..., es todo muy sencillo, lo peor es hacia atrás, yo he conducido articulados y no me costó mucho, pero si la puedes alquilar con rodillos movedores( las caravanas nuevas lo llevan ya muchas) te ahorraras algunos sudores  además de no tostar el embrague de la furgo.

saludos