Mayo 15, 2025, 23:20:45 pm

Homologar a 2 plazas

Iniciado por SRF, Julio 17, 2013, 19:21:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

SRF

Esta es una consulta para los entendidos en homologaciones.
He fabricado unos muebles tipo california, con armario ropero en la parte trasera izquierda y un mueble fregadero tambien en el lado izquierdo.
En el lado derecho he montado un arcon bajo y en el medio un arcon con los herrajes-bisagras para hacer asiento cama.
Despues de este toston para que os hagais una idea viene la pregunta: si me la homologan para dos plazas(ya que he retirado el asiento original y el arcon no sirve de asiento homologado), puedo retira algun dia los muebles y montar otra vez el asiento de la casa sin ningun problema o tendria que volver a cambiar papeles?

SRF

proxy

tendrías que volver a homologar

MakaRoxy

buenas, no soy experto pero tuve hace tiempo un problemilla con una espace que tenia referente a este tema y... sí, tendras  que cambiar los papeles otra vez cuando quieras volver a aumentar plazas, a mas, para aumentar plazas te pediran certificado de fabrica de que ese modelo de vehiculo puede montar mas asientos (aunque esté mas que claro y los haya llevado anteriormente), y un certificado de montaje de los asientos de un taller mecanico (aunque  seas manitas y te lo pongas tu o en mi caso los de una espace que estaban diseñados para quitar y poner facilmente).

aunque esto de las itvs es un loteria y depende de como haya pasado la noche el notas de turno... si no estoy en lo cierto por favor corregidme pero esa fue mi experiencia.

.adios

teken79

Yo he quitado asientos y he legalizado de 9 a 6. Me comentaron que si algún día quería volver a 9 debía volver a pedir certificado de fabricante, de taller conforme con el montaje y volver a pasar ITV.
VW T5 2009

SRF

No me puedo creer que tenga que homologar por volver a poner unos asientos originales que en su dia estuvieron en esa misma furgo y menos que necesite un certiificado de un taller para montarlos cuando eso lo haces tu mismo es la ostia.
Muchas gracias.

tarraquetxic

Tendrías que cambiar papeles, certificados ,etc. Tu no. Puedes tocar un tornillo oficialmente.

Con la burocracia as topado.

Suerte con los cambios

elsaban

Yo tambien ando un poco parecido a ti.
Mi furgo es de 9 plazas, la tengo tipo cali y ahora la estoy homologando para 4, el problema lo tengo con que el asiento de atras es original pero esta desplazado de sitio y no me lo homologan.
Las soluciones son dos: Dejarla de dos plazas delanteras.
                                   O colocar un asiento-cama homologado M1
Seguramente me decante por la segunda, tambien habia pensado en dejarla en dos y cuando tenga mas dinero poner el asientocama y aumentar de plazas +2, pero vete tu a saber si luego no se sacan alguna nueva normativa de la manga y no se puede.

Otra solucion es que cambies toda la distribucion de la furgo y dejes los asientos (Loa que te hagan falta) originales en sus correspondientes sitios con sus correspondientes cinturones de seguridad.
Y la homologues.
Piensalo.
Un saludo.