URGE - Bateria hace ruido, se calienta y no carga a 220 - AYUDA

Iniciado por Caipirinha, Julio 15, 2013, 14:08:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Caipirinha

A ver si me podéis echar una mano, que estoy de camping y no tengo ni idea de lo que sucede.

Tengo una T4 Carthago Malibu y resulta que conecto la furgo a 220 y funciona todo, la nevera, la luz, el enchufe... pero la batería, después de un rato enchufada, hace ruido, como de líquido corriendo o algo así, y se calienta. Además, llevo dos semanas conectada ya y no carga absolutamente nada, únicamente cuando voy circulando carga, vamos creo que sí que carga algo.

Qué creéis que pasa?? Tengo la batería mal? Es el cargador de batería?? A la batería le tiene que llegar corriente porque se calienta y hace ruido, así que no tengo ni idea.

Agradecería muchísimo vuestra ayuda!

oshivi

Que bateria llevas? gel, acido, agm?
Si es de acido, comprueba que tengo acido, si no esta a nivel ponlo agua destilada.
Comprueba el cargador, si tienes tester o voltimetro mide la tension de carga,  intenta apagarlo haber si no hace ruido.
Tiempo de la bateria?
Mi ex-furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264892.0
Nueva vida y nuevo proyecto

cukiyo25

cuando la furgo esta en marcha, también hace ruido la batería??

porke si es asi, esa batería esta murta, te esta hirviendo y eso es muy peligroso, ya ke esta desprendiendo gases y si sigues asi, puede llegar a explotar  :-X

Caipirinha

La batería es de ácido, voy a ver lo del cargador de batería a ver si tiene corriente cuando lo enchufo para ver si el problema estuviese ahí, pero me da que seguramente el problema sea la batería.

Cukiyo, la verdad es que no se si cuando estamos en marcha hace ruido pero creo que no, y sí que carga algo, pero tampoco mucho... Me has metido un miedo con lo de que explote que flipas    :-\    Los gases que emite huelen?? Lo digo por pegar la nariz a ver si va a ser eso...

El Bitácora

Quítala urgentemente !!!
Batería en cortocircuito , peligro de explosión .
Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por sí mismas, y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones.

Caipirinha

En cuanto me lo dijisteis ayer la quité y resulta que estaba saliendo un poco de ácido cuando lo hice, estuve comprobando a ver si había salido más pero estaba todo de alrededor perfecto, así que imagino que empezó cuando lo vi.

Bueno, ya se lo que le pasa, comento por si le sirve a alguien. Llevé la furgo a un taller que está cerca del camping, me estuvieron mirando y me dijeron que había sufrido una sobrecarga la batería y que provenía del alternador del vehículo, pedí presupuesto y quedé en llevarla el miércoles, porque hoy era fiesta por la zona. Pues bien, andando ya de vuelta para comprar cena y tal empezó a chirriar la correa del alternador y paré corriendo, el de la grúa me estuvo mirando y el alternador ha cascado del todo, así que todo confirmado. Menos mal que no fue nada más porque menudo susto, y también menos mal que los del seguro me llevaron al camping y mañana me llevan al taller, que sino a ver que hacía yo en la puerta del taller con la furgo jodía...    .loco1

Muchas gracias por vuestras respuestas!

oshivi

Pues prepara pasta para cambiar el alternador, con suerte uno de intercambio que sale mas barato.
Mi ex-furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=264892.0
Nueva vida y nuevo proyecto

Caipirinha

La verdad que sí, al final ha sido uno de intercambio pero tela...